• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco adaptador USB WiFil de gran compatibilidad, calidad y rendimiento

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos.

Estoy en busca de un adaptador USB WiFi para mi portátil, los requisitos a cumplir son:
- Totalmente compatible con las distribuciones GNU/Linux
- Gran sensibilidad, para llegar al router debe pasar por un techo y a unos 20 metros
- Que alcance la velocidad que declaran, o que al menos quede muy cerca(en casa tenemos 300mbps)
- Que tenga compatibilidad con herramientas de auditoría
- No quiero una antena gigante o una plataforma encima de la mesa, debe ser con la antena junto al puerto USB y que no tape a su compañero de puerto.
- Que sus drivers no de problemas, a poder ser que sea Plug&Play
- Que no tenga microcortes y/o tarde en cargar.

Presupuesto máximo: 50€

¿Qué me podéis aconsejar? En cuanto a buena conexión y auditoría, tiene más prioridad una buena conexión y que sea estable.

Un saludo.
 
La cosa es que lo detecte sin problemas(sin drivers) a la hora de instalar ArchLinux, ya que a la hora de poner wifi-menu podría darme problemas si no le instalo los drivers(?).

@kakadeluxe

¿No hay nada en modelo mini? De los que son pequeñitos y están pegado al puerto USB.
 
Última edición:
La cosa es que lo detecte sin problemas(sin drivers) a la hora de instalar ArchLinux, ya que a la hora de poner wifi-menu podría darme problemas si no le instalo los drivers(?).

@kakadeluxe

¿No hay nada en modelo mini? De los que son pequeñitos y están pegado al puerto USB.
Puedes revisar una lista de compatibilidad del kernel linux o sus módulos para determinar si el chip en el que está basado ese adaptador wifi es plenamente compatible.
Que lo raro es que no sea compatible, especialmente si el chip wifi permite monitorización de redes.
 
Arriba