• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La conexión a internet no supera los 10 Mbps

Goku14

Nuevo
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos.

Como podéis ver en el título, tengo un problema con la conexión a internet, y es que mi velocidad de descarga y subida cuando conecto el PC por cable ethernet no supera los 10 Mbps. He estado usándolo por WiFi durante mucho tiempo y no he tenido problemas de velocidad más allá de lo normal, pero cuando lo conecté por cable no superó los 10 Mbps. Busqué y encontré que el problema era la configuración. así que la cambié de Negociación Automática a 1.0 Gbps Full Dúplex y en ese momento todo fue sobre ruedas.

Sin embargo, al día siguiente al encender el PC volvía a no superar los 10 Mbps, a pesar de que la configuración estaba ya cambiada. He probado a ponerlo en 100 Mbps Full Dúplex y de nuevo en Negociación Automática y nada, sigue sin superar los 10 Mbps. No es problema tampoco ni de la tarjeta de red (ya que es una Gigabyte GA-B250M-DS3H, compatible con 10/100/1000), ni del cable ethernet ya que es Cat6 ni del router en sí, ya que no sólo al conectarlo por WiFi vuelvo a tener la velocidad habitual de descarga sino que al conectar el mismo cable a la PS4 recibo los 100 Mbps, así que no logro entender por qué de repente el PC no supera los 10 Mbps.

A ver si alguien más entendido que yo logra buscarme una solución, que llevo días en Google y no logro encontrar nada ya que a todo el mundo se le soluciona nada más cambiar la configuración, tal como me pasó a mi al principio.

Gracias de antemano!
 
Apaga el router, espera 10 minutos y lo enciendes. Vuelve a probar la conexión.
 
La compañía no será por casualidad movistar...?
 
La compañía es Yoigo, y ya probé lo de apagar el router pero nada, sigue igual, funcionando genial en la PS4 si lo conecto pero mal en el PC aún bien configurado.
 
No es problema tampoco ni de la tarjeta de red
Pues yo creo que el problema está en la tarjeta de red; prueba reinstalando los drivers, y si no se soluciona, tarjeta de red nueva, que no es caro.
 
Arriba