• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear red local para compartir archivos

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Haver colegas necesito ayuda ya que los video tutos panxitos no me solucionan nada.
Tengo mi pc de la firma con windows 10 y un xeon con windows 10 tambien que uso para descargar pelis por el momento, los dos estan conectados por cable directamente al router de vomitaphone, lo que quiero es que hagan red local para compartir archivos uno con el otro.
Me pueden ayudar?? Ya probe muchas cosas sin solucion.
Gracias de antemano
 
Empezaré con lo basico ¿Puedes hacer ping entre ambas maquinas?. Si ambas maquinas se ven mediante ping, en la carpeta que quieres compartir le das click izquierdo, propiedades, compartir, uso compartido avanzado, click en el cuadro "Compartir esta carpeta".
 
@ReyOrton24
Supongo que te refieres a poner ping y la ip de cada pc conectado si es asi me dice en los 2 pc 4 paquetes enviados y 4 recibidos 0 perdidos. Vale todo eso ya esta hecho, incluso les di permisos, pero cuando voy a donde pone red en la parte derecha del explorador deberian de salirme los pc conectados y no salen, si entre solo me aparecen los 2 routers que tengo.
Los 2 pc estan conectados al mismo router y por cable
 
kakadeluxe
Gracias pero si pongo Grupo de hogar como indica la guia no aparece nada, tengo windows 10 pro en las 2 PC, lei por algun sitio que en una actualizacion windows elimino esto del grupo de hogar.
 
@kakadeluxe
Gracias pero si pongo Grupo de hogar como indica la guia no aparece nada, tengo windows 10 pro en las 2 PC, lei por algun sitio que en una actualizacion windows elimino esto del grupo de hogar.
Exactamente es eso. Lei en el foro una solución de ello pero no me acuerdo, búscalo a ver si lo encuentras.

Invoco a un compañero que sabe mas de redes que yo @oscarmr a ver si hay suerte.

PD: Creo que es esta la solución, si no busca "grupo hogar": Compartir archivos
 
Pues depende mucho de cómo quieras crear la red para compartir archivos. Paro para empezar decirte que Windows 10 elimina la posibilidad de conectarse sin credenciales a ninguna máquina que comparta algo en la red local.
Dicho esto, en versiones anteriores a la actual 1803 existe una entrada en el registro para poder cambiar este aspecto.
Te dejo una URL por si te interesa más del asunto: Enable insecure guest logons

Pero para la informática del pueblo, lo suyo es crear un usuario con una contraseña y sin posibilidad de iniciar sesión, y darle permisos en las carpetas que se comparten. Luego para acceder a esas carpetas compartidas te basta con escribir el nombre de la máquina (que comparta el recurso en red) o la IP, y seguidamente te saldrá la ventana de autentificación.
Es decir, si yo tengo una máquina que se llama "comedor" con la IP 192.168.1.20 (por ejemplo), escribo en la barra de direcciones "\\COMEDOR" o "\\192.168.1.20" (sin las comillas) y seguidamente me sale el recuadro de login.
Spoiler

Obviamente el usuario que escriba debe estar registrado en la máquina "Comedor".


¿Cómo registrar un usuario nuevo?
En el administrador de equipos, para abrirlo haz clic derecho sobre el logo de Windows del menú inicio, selecciona Administrador de equipos.
Luego, en la ventana abres la pestaña Usuarios y grupos, y a la derecha verás una lista de usuarios, si no quieres activar invitado y prefieres tener otro (pepe por ejemplo), haces clic en un espacio en blanco de esa ventana, seleccionas usuario nuevo y rellenas el cuadro. Desactivas "el usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión y "la contraseña nunca expira".

Seguidamente para compartir una carpeta entras en "carpetas compartidas" y dentro "recursos compartidos", y lo mismo de antes. Click derecho y seleccionar "recurso compartido nuevo" y se te abrirá un asistente.

Se me olvidaba. Una vez se crea un usuario para usarlo como login en la red, si se desea bloquear el inicio de sesión local se debe especificar.
Para ello pulsa Windows + R y ejecuta secpol.msc
Entras en "directivas locales", "Asignación de derechos de usuario" y buscas en el listado de la derecha "Denegar inicio de sesión local", haces doble click y en la lista pulsa en agregar usuario, selecciona el usuario que estás usando para iniciar sesión en la red (llámese pepe por ejemplo) y aceptas.
 
Gente pude probar a poner la ip en la barra del explorer y si encuentra el otro pc y viceversa con la carpeta compartida pero en la izquierda donde pone red no me aparece el otro pc en ninguno de los 2. Como hago para que aparezca y no tenga que estar poniendo la ip??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Eso me ha pasado a mí pero tras alguna actualización de W10; sin yo tocar nada dejé de ver los equipos de la red local.

Busqué info por internet y lo solucioné toquiteando la versión de SMB (Samba); por si quieres probar, lo tienes en "Activar o desactivar las características de Windows" dentro de "Programas y características".
Acuérdate de reiniciar cada vez de cambies algo para que surja efecto.
 
Arriba