• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

requisitos fibra 600 megabytes

cardiru

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
71
Tengo contratado la fibra simetrica de movistar de 600 Mb, y lo maximo que he medido fue unos 130 Mb de bajada y la subida similar.
en un Pc con un Pentium 4 soket 775 core duo E7400 y 4 Gb de ram, la placa base tiene una tarjeta de red de 1 gigabyte configurada como duplex a 1 Gbps. cable red cat 6
llamé a movistar y me dijeron que hacia falta como minimo si era un intel un I5 y tener mas de 4b Gb de ram

Entonces buscando en internet llegue a esta web de la comunidad de usuarios de movistar:
600 MB simetricos - Comunidad Movistar

Segun esta web para poder tener efectivos los 600 Mb simetricos de Movistar es necesario tener como minimo: adaptador de red 1 Gigabyte , procesador mínimo intel I5 7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM., mas o menos lo que me dijo el tecnico de Movistar

Pero no estoy muy de acuerdo porque un amigo que tambien tiene la fibra simetrica de Movistar de 600 Mb y un ordenador muy similar al mio, un pentium 4 core duo E7400 en una placa GA-E7AUM-DS2H , 4 Gb de Ram,

os pongo captura de las velocidades medidas con este PC antiguo y windows 7 de 64 en casa de mi amigo

fibra3.jpg


en la captura de abajo he dejado abierta una ventana del panel de control en sistema donde aparecen los datos de mi CPU y RAM y solapada a la medida del test de velocidad

fibra600.jpg


como podeis ver es exagerado los requisitos que aconsejan en movistar con un ordenador antiguo Pentium 4 soket 775 se puede medir cercanos a los 600 Mg de bajada/subida simetricos, logicamente todas las pruebas las hicimos sin ejecutar ningun programa en el Pc para que la CPU estuviera desahogada y sin ningun otro dispositivo conectado al router.

en ambos sitios tenemos el mismo modelo de router de movistar el cuadrado.
 
Última edición:
Es totalmente normal, de hecho, me sorprende que esté en ese rango

Ya la fibra es más rápida que tu HDD
 
Tengo contratado la fibra simetrica de movistar de 600 Mb, y lo maximo que he medido fue unos 130 Mb de bajada y la subida similar.
en un Pc con un Pentium 4 soket 775 core duo E7400 y 4 Gb de ram, la placa base tiene una tarjeta de red de 1 gigabyte configurada como duplex a 1 Gbps. cable red cat 6
llamé a movistar y me dijeron que hacia falta como minimo si era un intel un I5 y tener mas de 4b Gb de ram

Entonces buscando en internet llegue a esta web de la comunidad de usuarios de movistar:
600 MB simetricos - Comunidad Movistar

Segun esta web para poder tener efectivos los 600 Mb simetricos de Movistar es necesario tener como minimo: adaptador de red 1 Gigabyte , procesador mínimo intel I5 7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM., mas o menos lo que me dijo el tecnico de Movistar

Pero no estoy muy de acuerdo porque un amigo que tambien tiene la fibra simetrica de Movistar de 600 Mb y un ordenador muy similar al mio, un pentium 4 core duo E7400 en una placa GA-E7AUM-DS2H , 4 Gb de Ram,

os pongo captura de las velocidades medidas con este PC antiguo y windows 7 de 64 en casa de mi amigo

fibra3.jpg


en la captura de abajo he dejado abierta una ventana del panel de control en sistema donde aparecen los datos de mi CPU y RAM y solapada a la medida del test de velocidad

fibra600.jpg


como podeis ver es exagerado los requisitos que aconsejan en movistar con un ordenador antiguo Pentium 4 soket 775 se puede medir cercanos a los 600 Mg de bajada/subida simetricos, logicamente todas las pruebas las hicimos sin ejecutar ningun programa en el Pc para que la CPU estuviera desahogada y sin ningun otro dispositivo conectado al router.

en ambos sitios tenemos el mismo modelo de router de movistar el cuadrado.

Bueno, para empezar darte algunas correcciones, porque hablando se entiende la gente.

Las conexiones de internet se miden en el ancho de banda que ofrecen, cuya unidad base es el bit, por lo que no debes decir Megabyte sino Megabit.
Con Megabyte te refieres a la tasa de transferencia que ofrece ese ancho de banda y que básicamente es una cuenta simple de 1024 x 515 / 8 = 65,92 Megabytes.

Luego, el procesador no es un Pentium 4 Core duo E7400... sino un Core 2 Duo modelo E7400, el Pentium 4 es otro procesador diferente, y apenas tiene que ver con el Core 2 Duo que posees.
Es como si al hablar de coches estuvieras diciendo varios modelos de una tirada, y eso puede confundir.

Luego respecto al internet y al equipo requerido, los "técnicos" generalmente te piden un ordenador más decente que el Core 2 Duo expuesto porque mayores anchos de banda de internet requieren de un equipo que permita mover mayores tasas de datos entre todos sus componentes.
Es decir, para conectarse, lo que se dice solo conectarse y probar internet, un Core 2 Duo te vale de sobras.
Pero para trabajar con tanto ancho de banda y que todos los componentes no colapsen por tener un bus limitado, te piden siempre algo con más reprís. Recuerda que no es lo mismo que el ordenador esté probando solo internet que ejecutando varias aplicaciones online al mismo tiempo. Algo que se suele dar hoy en día y es muy frecuente ya que un solo servicio es raro que use todo el ancho de banda disponible (por ejemplo spotify).

Ese core 2 Duo mirando las musarañas puede ser muy eficiente, pero luego le pones todos los programas que te carga un Core i3 de 4 hilos o un Core i5 de 4 núcleos, y ese Core 2 Duo se ahogaría solo.
Eso sin contar que la propia CPU te limitaría con el tiempo, entonces si supongamos contratas 600 Mbits de internet para ver vídeos 4K, pero tu Core 2 Duo no es capaz de reproducirlos, ¿dé que te sirve contratar tanto internet? Y no es ninguna tontería, no hace mucho estuve probando un Pentium 4 HT @ 3 Ghz para reproducir vídeos de youtube y no podía apenas con la calidad 480p.

Dicho esto, se tiende que se recomiende siempre un sistema reciente y moderno para aprovechar internet de alta velocidad.

De todas formas, Core i3 y Core i5 desde las series 2000 de Intel o FX 6000 de AMD son lo mínimo recomendado para aprovechar bien el ancho de banda de 600 Mbits del internet actual. No necesitas un Core i5 super reciente de séptima, octava o novena generación para aprovechar ese ancho de banda. Es decir, necesitas un equipo que pueda leer 60 Megabytes/s de cualquier unidad de almacenamiento, o lo que es lo mismo, necesitas un equipo que sea capaz de usar un disco duro SATA 3 de forma eficiente.
 
Añadir a los compañeros que debido a la antigüedad de tu equipo puede ser también que la tarjeta de red de la placa no admita tanto ancho de banda y por eso este limitado.
 
Tengo contratado la fibra simetrica de movistar de 600 Mb, y lo maximo que he medido fue unos 130 Mb de bajada y la subida similar.
en un Pc con un Pentium 4 soket 775 core duo E7400 y 4 Gb de ram, la placa base tiene una tarjeta de red de 1 gigabyte configurada como duplex a 1 Gbps. cable red cat 6
llamé a movistar y me dijeron que hacia falta como minimo si era un intel un I5 y tener mas de 4b Gb de ram

Entonces buscando en internet llegue a esta web de la comunidad de usuarios de movistar:
600 MB simetricos - Comunidad Movistar

Segun esta web para poder tener efectivos los 600 Mb simetricos de Movistar es necesario tener como minimo: adaptador de red 1 Gigabyte , procesador mínimo intel I5 7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM., mas o menos lo que me dijo el tecnico de Movistar

Pero no estoy muy de acuerdo porque un amigo que tambien tiene la fibra simetrica de Movistar de 600 Mb y un ordenador muy similar al mio, un pentium 4 core duo E7400 en una placa GA-E7AUM-DS2H , 4 Gb de Ram,

os pongo captura de las velocidades medidas con este PC antiguo y windows 7 de 64 en casa de mi amigo

fibra3.jpg


en la captura de abajo he dejado abierta una ventana del panel de control en sistema donde aparecen los datos de mi CPU y RAM y solapada a la medida del test de velocidad

fibra600.jpg


como podeis ver es exagerado los requisitos que aconsejan en movistar con un ordenador antiguo Pentium 4 soket 775 se puede medir cercanos a los 600 Mg de bajada/subida simetricos, logicamente todas las pruebas las hicimos sin ejecutar ningun programa en el Pc para que la CPU estuviera desahogada y sin ningun otro dispositivo conectado al router.

en ambos sitios tenemos el mismo modelo de router de movistar el cuadrado.

Si en casa de tu amigo con el mismo pc va bien llama a movistar que la linea no va bien o comprueba la configuracion en el router a ver si varia algun parametro con el de tu amigo.

A veces es solo llamarlos para que te activen el cambio de velocidad.

A saber movistar y sus movidas.
 
Ambos PC llevan el mismo procesador bastante similar disculpa por poner Pentium 4, ambos son soket 775 no se porque se me fue la olla, y estoy de acuerdo contigo que con esos procesadores antiguos en el momento que ejecutemos programas a la vez que navegamos notaremos la lentitud.

Pero no se trata de eso, se trata de que si hacemos una medida en vacio osea sin ejecutar nada en ambos sitios nos debe dar cercano a los 600, solo nos falta probar los PCs el mio en su casa y el suyo en la mia, como ya he puesto los resultados de mi amigo en su casa con un Procesador Core 2 Duo modelo E7400, 4 Gb de ram DDR2, tarjeta de red configurado en opciones avanzadas Velocidad y Duplex 1.0 Gbps Full Duplex, cable de red Cat 6, su placa es una Gigabyte GA-E7AUM-DS2H, grafica integrada (LAN Realtek 8211CL (10/100/1000 Mbit), bajada 589 Mbps y subida 512 Mbps.

Los dos tenemos el mismo modelo de router el cuadrado que pone telefonica y pegado al ordenador, ambos cable red Cat 6 , ambos 4 Gb ram, ambos tarjeta de red integrada en placa base configurada manualmente a 1.0 Gbps, y ahora las diferencias estan en el modelo de Placa base y modelo de procesador, esta es mi placa y procesador:

Placa base Asrok P5B-DE - con Grafica Dedicada nVidia 9.600 GT - Intel Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @3.20 GHz Lan 1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s, las mediciones las hice ayer y hoy por la mañana hice nuevas mediciones, las pongo abajo:

fibra602.jpg


Al hacer la captura del resultado de la medicion he puesto solapada una ventana con la informacion que me da desde panel control y sistema del tipo de procesador

core1.jpg


Y la configuracion de la tarjeta de red

duplex.jpg


Pero la prueba definitiva sera llevar mi pc a casa de mi amigo y probar ahi la velocidad, antes de llamar a movistar
 
Última edición:
....su placa es una Gigabyte GA-E7AUM-DS2H, grafica integrada (LAN Realtek 8211CL (10/100/1000 Mbit), bajada 589 Mbps y subida 512 Mbps.
.....
Placa base Asrok P5B-DE - con Grafica Dedicada nVidia 9.600 GT - Intel Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @3.20 GHz Lan 1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s, las mediciones las hice ayer y hoy por la mañana hice nuevas mediciones, las pongo abajo:
...
A esas dos placas le puedes poner un Xeon X5460 por 15 euros ya que esta soportada: http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Solo tienes que instalar las DOS BIOS correspondientes a esas placas y si funciona comprar el micro y colocarlo en el socket sin hacer nada mas que poner la pasta térmica y el disipador.

Aquí tienes mi experiencia: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775
 
Gracias kakadeluxe me van a dejar una torre con un I3 para hacer la medicion en mi casa, este Pc lo tiene otro amigo y medimos 620 Mbps bajada y 615 Mbps subida en su casa, lo primero antes de comprar nada tengo que asegurarme y no hacer venir a los tecnicos de movistar, porque si tienen razon y esta bien la linea y el router te cobran la visita.

Añadir a todo esto que probe con un cable nuevo cat 6 y ademas compre una tarjeta de red PCI express TP-LINK modelo TG-3468 - 1000 Mbps y daba las mismas medidas que con la integrada de la placa base.
 
Última edición:
Pero no se trata de eso, se trata de que si hacemos una medida en vacio osea sin ejecutar nada en ambos sitios nos debe dar cercano a los 600...

Vale, y ¿cual es el problema? ¿Qué no te llega a ti internet o que no le llega a él?
Es para sintetizar la cuestión, así no nos andamos con rodeos, no soy ni chino ni japonés me gusta abordar el problema de frente y de forma directa.
 
a el le llegan perfectamente los 600 Mbps con un equipo muy similar al mio, misma compañia y mismo router, pero quiero hacercarme a su casa con mi equipo y probar la velocidad, antes de protestar a movistar y manden un tecnico si no tengo razon ya me ha dicho que me cobraran.
 
a el le llegan perfectamente los 600 Mbps con un equipo muy similar al mio, misma compañia y mismo router, pero quiero hacercarme a su casa con mi equipo y probar la velocidad, antes de protestar a movistar y manden un tecnico si no tengo razon ya me ha dicho que me cobraran.
Te cobrarán aunque tengas razón. Deben subirte el ancho de banda que seguramente sea problema de su centralita de asignación de ancho de banda, porque la fibra óptica se conecta a conciencia, no lo puede hacer cualquier mindungui...
 
Han pasado unos 10 dias desde que inicie este tema y estos son los resultados a los que he llegado:
Hice un test de velocidad con un Pc sobremesa que me dejaron y con estos componentes, un Intel I3, 8 Gb de ram, disco mecanico 7.200 rpm y grafica intel integrada de la placa, y las medidas fueron tanto de subida como de bajada de algo mas de 600 Mbps.

Pense que la solucion sería cambiar a un procesador mas potente,

Contacte con un vendedor de componentes de ordenador de piezas usadas, y me dijo que tenia un Quad Q9300 usado pero probado.

Entre en la web oficial del fabricante el modelo Asrok P5b DE, y busque la lista de procesadores compatibles y hallé esto:

775 Core 2 Quad Q9300(M1) Yorkfield 2.50GHz 1333MHz 6MB

quad.jpg


Por lo tanto acudí con la torre y el mismo señor me cambio y puso el procesador, lo probo un instante sin dispador ( puso superpuesto otro mico cara con cara ) y sin arrancar el sistema operativo, solo inicio la bios un momento para comprobar que la placa lo habia reconocido, además me puso 2 modulos DDR2 de 2 Gb cada uno mas los dos que yo tenia, la placa reconocio el procesador y los 8 Gb de ram de los 4 modulos.

Luego yo en casa puse el disipador con la pasta correspondiente, aqui tengo que hacer un inciso, cuando me enseño el procesador me dijo que el les ponia una pegatina particular para saber en caso de reclamaciones si el micro es suyo, le dije que no me gustaba hubiera nada aparte de pasta termica entre el procesador y el disipador, ratifico que eso no influiria, no obstante cuando fui a poner en mi casa el disipador yo quite dicha pegatina, porque los comprados nuevos en caja y precintados nunca traen pegatina, solo una una tienda de madrid tenia la mania de poner pegatinas de papel y bien grandes porque vendia los micros nuevos pero los compraba sin caja y a granel.

Arranque mi pc con el windows y de momento bien, pero al hacer el test de velocidad seguia igual e lento unoa 130 Mbps de bajada, y ademas al cabo de rato se bloqueaba el raton y me obligaba a reiniciar, me meti en la web del fabricante de la placa Asrok y me baje los ultimos driver y tambien actualice tambien la bios.

En cuanto actualize la bios a la ultima version del fabricante se resolvieron los problemas de velocidad ya pude medir algo mas de 600 Mbps de bajada y la subida unos 400 Mbps, pero continuaron los problemas de reinio el Pc pasado un tiempo se bloqueaba el raton.

Asi que decidi poner de nuevo mi procesador y quitar el Quad, lo tengo encendido bastante tiempo y he ejecutado programas como hacer una copia se seguridad de todo el sistema unos 140 Gb del disco C en otro disco duro y por ahora no he tenido bloqueos, el test de velocidad con mi procesador va igual que con el Quad a 600 y pico de bajada.

Como ambos procesadores he comprobado desde la bios a la temperatura a la que llegan y nunca pasan de los 36 grados.

Pongo imagenes de Quad que me vendieron usado porque donde lleva las conexiones hay ligeras rayaduras y evidentemente no las he hecho yo porque me coloco el micro en la placa el vendedor.


recortada1.jpg

Detalle de raspadura de algun pin

recortada2.jpg



recortada3.jpg



Aunque pienso que si una sola conexion fallara la bios no lo reconocería, otra posibilidad es que en algun momente este micro haya sufrido algun calentamiento el caso es que intentare devolverselo aunque le haya yo quitado la pegatina.
 
Última edición:
Han pasado unos 10 dias desde que inicie este tema y estos son los resultados a los que he llegado:
Hice un test de velocidad con un Pc sobremesa que me dejaron y con estos componentes, un Intel I3, 8 Gb de ram, disco mecanico 7.200 rpm y grafica intel integrada de la placa, y las medidas fueron tanto de subida como de bajada de algo mas de 600 Mbps.

Pense que la solucion sería cambiar a un procesador mas potente,

Contacte con un vendedor de componentes de ordenador de piezas usadas, y me dijo que tenia un Quad Q9300 usado pero probado.

Entre en la web oficial del fabricante el modelo Asrok P5b DE, y busque la lista de procesadores compatibles y hallé esto:

775 Core 2 Quad Q9300(M1) Yorkfield 2.50GHz 1333MHz 6MB

quad.jpg


Por lo tanto acudí con la torre y el mismo señor me cambio y puso el procesador, lo probo un instante sin dispador ( puso superpuesto otro mico cara con cara ) y sin arrancar el sistema operativo, solo inicio la bios un momento para comprobar que la placa lo habia reconocido, además me puso 2 modulos DDR2 de 2 Gb cada uno mas los dos que yo tenia, la placa reconocio el procesador y los 8 Gb de ram de los 4 modulos.

Luego yo en casa puse el disipador con la pasta correspondiente, aqui tengo que hacer un inciso, cuando me enseño el procesador me dijo que el les ponia una pegatina particular para saber en caso de reclamaciones si el micro es suyo, le dije que no me gustaba hubiera nada aparte de pasta termica entre el procesador y el disipador, ratifico que eso no influiria, no obstante cuando fui a poner en mi casa el disipador yo quite dicha pegatina, porque los comprados nuevos en caja y precintados nunca traen pegatina, solo una una tienda de madrid tenia la mania de poner pegatinas de papel y bien grandes porque vendia los micros nuevos pero los compraba sin caja y a granel.

Arranque mi pc con el windows y de momento bien, pero al hacer el test de velocidad seguia igual e lento unoa 130 Mbps de bajada, y ademas al cabo de rato se bloqueaba el raton y me obligaba a reiniciar, me meti en la web del fabricante de la placa Asrok y me baje los ultimos driver y tambien actualice tambien la bios.

En cuanto actualize la bios a la ultima version del fabricante se resolvieron los problemas de velocidad ya pude medir algo mas de 600 Mbps de bajada y la subida unos 400 Mbps, pero continuaron los problemas de reinio el Pc pasado un tiempo se bloqueaba el raton.

Asi que decidi poner de nuevo mi procesador y quitar el Quad, lo tengo encendido bastante tiempo y he ejecutado programas como hacer una copia se seguridad de todo el sistema unos 140 Gb del disco C en otro disco duro y por ahora no he tenido bloqueos, el test de velocidad con mi procesador va igual que con el Quad a 600 y pico de bajada.

Como ambos procesadores he comprobado desde la bios a la temperatura a la que llegan y nunca pasan de los 36 grados.

Pongo imagenes de Quad que me vendieron usado porque donde lleva las conexiones hay ligeras rayaduras y evidentemente no las he hecho yo porque me coloco el micro en la placa el vendedor.


recortada1.jpg

Detalle de raspadura de algun pin

recortada2.jpg


recortada3.jpg


qad-775.jpg


Aunque pienso que si una sola conexion fallara la bios no lo reconocería, otra posibilidad es que en algun momente este micro haya sufrido algun calentamiento el caso es que intentare devolverselo aunque le haya yo quitado la pegatina.
Bueno, todo esto ya se sale bastante del tema de redes.
Pero te voy a decir algunos puntos.

Entre el procesador y el disipador de la CPU, tan solo debe haber masilla térmica. Nada más. Ni pegatinas ni chuminadas.
Para medir bien la temperatura de una CPU, no se entra en la bios, porque en la bios el Pc está haciendo un 0% del uso de la CPU, es decir nada, por lo que no se puede comprobar más que si al encender el Pc se calienta, pero no te da la seguridad de nada más. Si quieres comprobar la temperatura de la CPU, instala el AIDA64, o el CoreTemp, o cualquier otro programa que te lea los sensores de la CPU, y luego fuerzas la CPU a un 100% de uso con un programa de tipo benchmark como los que el AIDA64 incorpora o el superpi o prime95.

Una nota más. Por una patilla que no toque el procesador no implica que la placa no lo reconozca. De hecho yo he conectado CPUs en placas donde le falta más de 1, 2 he incluso 8 patillas al socket. Todo depende del modelo, pero lo que sí hará será trabajar con mayor voltaje por patilla (en contraposición de a tener más patillas, el voltaje se reparte mejor), y desactivarte ciertos añadidos como el dual/quad channel para la memoria, deshabilitar algún slot PCIex, o directamente darte problemas en adaptadores de sonido o almacenamiento. Nose recomienda hacer uso de un procesador así.

A todo esto yo ya no sé de que va el hilo.
 
Si lees el primer mensaje hay explico de que va el hilo, me alegro me digas lo de la pegatina porque ya puse la pasta, aun no lo he arrancado, creo que desmontare el disipador para quitar la pegatina, medi la temperatura despues de que habia estado arrancado desde Windows y trabajando un buen rato, lo reinicie y pase por bios no creo que le diera tiempo a enfriarse mucho

ya se que no es el mejor medio de medir la temperatura pero en ese momento me urgia y no queria perdere tiempo instalando programas, solo una estimacion


Ya me lo ha cambiado por otro Quad este:

IMG-0184-bis.jpg


y en este no se aprecian raspaduras en los pines


IMG-0180-bis.jpg



Todo este hilo era por saber si para lograr los 600 Mbps simetricos que ofrecen algunas compañias es necesario tener un procesador de ultima generacion y muy potente, segun los tecnicos de mi proveedor de internet yo no llegaba a los 600 Mbps por tener un equipo antiguo diciendome que me haria falta como minimo un i5 y mas de 4 Gb de ram, y despues de cambiar a un Procesador mas potente he podido dar con la causa que me hacia el cuello de botella.

Segun un tecnico de movistar me dijo: procesador mínimo intel I5 7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM., mas o menos y luego buceando llegue a esta web:

Leer mas: requisitos fibra 600 megabytes:
600 MB simetricos - Comunidad Movistar


Aunque me han cambiado el Quad con el que tenia y una vez actualizada la bios si he podido medir los 600 Mbps de bajada y 400 Mbps de subida, pero dependiendo la hora cuando haga el test dan medidas parecidas no iguales

El ultimo test lo hice con placa Asrok P5B DE y procesador Core Duo E5800, ram 8 Gb y ok 600 Mbps

Como me lo han cambiado Ya vere ahora como responde con este segundo Quad que aun no he arrancado el PC, pero yo no necesitaba cambiar nada solo actualizar la bios como asi he hecho y se me ha resuelto el problema, si este segundo Quad no responde bien pues simplemente volvere a poner mi 775 Dual Core E5800
 
Última edición:
Arriba