• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pérdida de velocidad al usar repetidor WIFI

jonaelmanco

Nuevo
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
31
Buenas! Pues eso, tengo un Xiaomi Mi Box S el cual he instalado en mi comedor, el router lo tengo en mi habitación, que está en la parte más lejana de la casa, así que aunque me llega señal, pierdo mas o menos el 40-50% de señal y por ende, de velocidad.


Con el cacharro llego a 110mbps en router wifi normal en 5G, ahora con el repetidor en 5G (modelo TPlink AC750) llego a 50 o 60, en vez de ganar velocidad he perdido, aunque me sale que la cobertura es mejor.


También lo he probado desde el portátil, conectado a mi wifi normal llego a 200 megas de bajada si me pongo en la cocina (donde he instalado el cacharro), y estando yo a 20cm de él, hago el test y me quedo en 70-80Mbps. Vamos que pierdo por todas partes usando el repetidor, alguien tiene idea de qué puede estar pasando? el repetidor es compatible y según especificaciones puede llegar a 433mbps en 5G....


saludos y gracias
 
Según las especificaciones del producto permite transferencias de hasta 750Mbps que se traducen en unos TEÓRICOS 93MB/s, que se supone, a repartir entre subida y bajada así que probablemente esté todo correcto salvo tal vez la pérdida que haya del router al repetidor.

Si necesitas toda la velocidad en el otro punto yo optaría por un repetidor con suficiente capacidad y sobre todo, conectarlo por cable al router original.
 
Yo solo voy a comentar el hecho de que los repetidores wifi están para situarlos en puntos intermedios del hogar, no a la otra punta de la casa donde tienes pérdida de señal si no en una zona cercana al router principal.

Es decir, en el supuesto de que se tenga que cubrir una zona de 80 metros en línea recta de largo hasta llegar a la posición del usuario, y el router del ISP esté en el metro 0, el repetidor se instalaría en el metro 40, no en el metro 80 al lado del usuario, porque entonces pierde eficiencia.
 
Arriba