• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo para mejorar señal wifi

Tanius

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Estoy viviendo de alquiler en un apartamento que pertenece a una parcela donde tiene la vivienda la propietaria, y es donde está el router. Antes me llegaba la señal de internet floja pero con el repetidor de movistar "11n", al que me conecto mediante una tarjeta externa "alfa network AWUS 036nh" me apañaba bastante bien, salvo en algunos momentos que tenía problemas de conexión. El problema es que ha cambiado a orange y la señal que me llega es mucho menor, aumentando los cortes y debilidad en la conexión. Supongo que lo ideal sería conectar el repetidor en su casa (a medio camino), pero no la veo muy por la labor y tampoco quiero insistir.

Me he comprado el repetidor Tp-Link AC1750 pensando que tendría más alcance y resulta que tengo peor conexión que con el de movistar. Como lo acabo de recibir de amazon y no me soluciona el problema le voy a devolver, pero necesito ayuda para elegir otro repetidor con más alcance u otro sistema que pueda mejorar la señal que recibo de internet, teniendo en cuenta las peculiaridades de que el router no está en la vivienda donde vivo, y no voy a hacer instalación en la vivienda porque no se cuanto tiempo estaré en la misma.

Me dais un consejo/recomendación??

Gracias de antemano
 
Lo mejor es que hables con la casera y que te ponga un PLC en su parte de la casa y tu otro en la tuya, es lo mejor que harás, de esa manera podrás poner tu tu propio router y no tendrás problemas, disfrutaras de la mejor conexión y a ella no le cuesta nada.

Si no tiene mucha idea dile que es un aparato que hace que vaya el Internet mas rápido y fin, seguro que cuela xD

PD: Compralos en amazon o en un sitio donde puedas devolverlo por si pasa algo jajaja
 
Lo mejor es que hables con la casera y que te ponga un PLC en su parte de la casa y tu otro en la tuya, es lo mejor que harás, de esa manera podrás poner tu tu propio router y no tendrás problemas, disfrutaras de la mejor conexión y a ella no le cuesta nada.

Si no tiene mucha idea dile que es un aparato que hace que vaya el Internet mas rápido y fin, seguro que cuela xD

PD: Compralos en amazon o en un sitio donde puedas devolverlo por si pasa algo jajaja


Gracias por la respuesta Dasten

Si que había pensado en esa opción, pero no tengo claro que requisitos tiene que cumplir la red eléctrica para que puedan instalarse y funcionar los PLC (de momento está el mismo contrato de luz para 3 viviendas pero quiere separarlos) y, además, como no la ví muy por la labor de conectar el repetidor en su casa, entendí que conectar un PLC en su casa es más de lo mismo en ese sentido.

En fin.... puede que tenga que preguntárselo directamente.

Algún modelo en concreto de PLC que vayan bien? Supongo que no es necesario conectar un nuevo router, no?

Saludos!
 
Gracias por la respuesta Dasten

Si que había pensado en esa opción, pero no tengo claro que requisitos tiene que cumplir la red eléctrica para que puedan instalarse y funcionar los PLC (de momento está el mismo contrato de luz para 3 viviendas pero quiere separarlos) y, además, como no la ví muy por la labor de conectar el repetidor en su casa, entendí que conectar un PLC en su casa es más de lo mismo en ese sentido.

En fin.... puede que tenga que preguntárselo directamente.

Algún modelo en concreto de PLC que vayan bien? Supongo que no es necesario conectar un nuevo router, no?

Saludos!

Si quieres poner un repetidor bueno tienes que ir a los de la marca ubiquiti que son los mejores ( como ejemplo conozco a gente de poner varios routers para ampliar cobertura no funcionar y con solo un aparato ubiquiti solucionar el problema . Si comentas que con el malo te llega con problemas pero te llega , es muy probable que con ubiquiti se te solucione xq tiene mayor recepción.

Para PLC hay que coger av1200 que son los que tienen un rendimiento bueno prácticamente todos suelen ser de la marca tp-link con alguna excepción. A veces no es suficiente con que vayan al mismo contador de electricidad, si son circuitos bastante independientes el uno del otro podrias tener problemas o funcionar
 
Arriba