• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar wifi en mi casa y dar cobertura a una casa a 100m para una camara IP

ircsport

Nuevo
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Hola

Tengo conexión Vodafone fibra en casa 100Mb y el router WIFI (H500-S) que viene no me cubre bien toda la casa. Eso por un lado.
hay que decir que la casa tiene 3 alturas (baja, primero y desban). El router esta en la planta de abajo. y ya en el primer piso, no en todas las zonas hay una cobertura WIFI aceptable.

Cambiar de ubicación el router, como ponerlo en el primer piso es complicado. Estoy pensando en poner un router XIAOMI R3P para mejorar la cobertura en toda la casa... Dicen que es bastante mas potente que las que traen las operadoras.

Por otro lado, quiero instalar una cámara IP para controlar la entrada de otra casa que tengo deshabitada, hay red eléctrica, pero no quiero contratar Internet para la cámara. Esta casa también es de 3 plantas y si me subo a lo mas alto del tejado, puedo ver la cresta de la otra casa

Aquí mi problema es, que la cámara iría fuera y a la altura de la planta baja.
En mi casa pasar cable RJ45 hasta la planta de arriba seria un coñazo que quisiera evitar si es posible. En la otra casa seria menos problema.


Como puedo solucionar los 2 problemas con el menor numero de aparatos y sin tener que hipotecarme?
 
Si tienes una buena instalación eléctrica, prueba el PLC.
 
Pues para la primera casa como sera el mismo circuito de electricidad lo que comenta el compañero un buen PLC tipo AV1200 podras tener hasta 300Mbits sin problemas. Lo de la otra casa es mas complicado hay que poner un router o un extensor de wifi que tenga vision lo mas directa posible. Voy a probar en vision directa con mi router y te comento cuantos metros llega.

No se que tal el nuevo router de xiaomi yo con los antiguos me lleve mucha decepcion. Cuidado que hay routers de las compañias que aunque todos son malos algunos en cobertura no lo son del todo y puede que te lleves la decepcion, pero puedes probar en algun sitio que se pueda la devolucion.
 
Entre las dos casas.tienes que usar omnidireccionales de ubiquiti (dependiendo de la distancia entre las dos.casas) a la otra casa de la.antena la conectas a un siwtch y de.hay a otra antena para que de cobertura a la.camara ip

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas. Veo que no sera facil, hay variedad de productos, pero saber cual es la mas adecuada en mi caso no es facil
 
Muchas gracias por las respuestas. Veo que no sera facil, hay variedad de productos, pero saber cual es la mas adecuada en mi caso no es facil

Es que en el caso de wifi todo es muy relativo depende de los muros de la casa, si hay redes cercanas que puedan interferir, clima etc.

Pero por simplificar mucho las cosas y con modelos concretos. Y descartando marcas de calidad media o baja y centrandonos solo en modelos fiables aqui te dejo alguna alternativa.

Lo suyo para solucionar ambos problemas sin cables seria un pack de ubiquiti como el siguiente. Es pack router (que tiene bastante buena cobertura) con 2 amplificadores Es de interior en principio si tienes mucha suerte y el router ubiquiti llega a la parte alta de la casa poniendo un amplificador mirando por la ventana hacia tu otra casa y en la otra casa exactamente intentando buscar la vision directa o lo mas cercano podria funcionar, en caso que no llegue bien la cobertura del router al tejado tendrias que usar los 2 amplificadores en esa casa para reforzar la cobertura completa uno de ellos a lo alto y en la ventana y añadir un 3 amplificador en la otra casa. Tambien ubiquiti ofrece camaras de muy buena cobertura para evitar en la otra casa que tengas q tener una cobertura perfecta
Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi Sistema AFI de HD - Wireless Router - conmutador de 4 Puertos - GigE - 802.11 abgnac - Banda Dual (AFI de HD): Ubiquiti: Amazon.es: Informatica
 
Arriba