• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con un archivo

Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Hola buenas, hace un tiempo dentro de la carpeta "Roaming" me apareció una carpeta rara llamada "ca4b149df03da191fe185320c9f4fa25". Dentro de esa carpeta se crean documentos con el nombre de cada día "23-1-2019 y dentro de ese documento pone todo lo que hago... lo que busco en google, las contraseñas... La cosa es que me da muy mala espina. Lo intente borrar y no pude hasta que maté su proceso (vbc.exe), pero al reiniciar me ha vuelto a aparecer. No se que es esta carpeta pero me da muy mala espina y estoy por formatear porque creo que es un virus. ¿Qué hago?

PD: He comparado con oreas carpetas Roaming y esa solo está en mi PC.

Gracias.
 
Tiene mala pinta, un formateo y aprovechas para dejar el pc como el primer día.
 
VBC.exe... anda que...

Si, es un virus, pasale el malwarebytes y el adwcleaner. Básicamente, tienes un script de visual basic corriendo por detrás y te debe estar monitorizando todo lo que haces.
 
Muchas gracias. Ya lo he borrado. ¿Me recomiendas que haga algo más? Por ejemplo... ¿Cambiar contraseñas? Hace un tiempo empece a trabajar en una obra literaria, ¿debería acudir al registro de propiedad para asegurarme o ya estoy siendo muy paranoico?
 
A ver... por lo general este tipo de virus van a lo que van: la pasta, contraseñas, tarjetas... No creo que tengas problema con tus escrituras.

Si no, lo mejor ante la paranoia, es que para escribir no te hace falta internet. Si te desconectas estarás mas seguro que nadie jeje
 
Gracias por responder. Ya sé que la pregunta es un poco ridícula, pero me da igual hacer una pregunta ridícula por quedarme tranquilo. Más que nada porque no se que exactamente que pueden coger estos programas. Supongo que será un programa espia que espera a que pongas información importante para aprovecharse. Es probable que pueda haber visto alguna contraseña como la de este foro, pero nadie va a ser tan tonto de hacer nada por cosas así. Igualmente, contraseña he cambiado la de gmail y la de Facebook, por prevenir. Por suerte, no he comprado nada en estos días por internet.
 
Arriba