• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dos redes con IP publicas diferentes

llopary

Nuevo
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos dias, tengo una duda. Para un trabajo, quiero hacer un servicio de terminal ligero (light terminal). Queria hacerlo con el LTSP (Linux terminal Server Project). Mi qüestion seria, podria hacer el proyecto con dos redes diferentes. Es decir, montar una connectividad entre dos redes (con ip publicas diferentes y routers diferentes) i que el servicio pueda funcionar sin problema?
He estado mirando y a lo mejor teniendo un servicio VPN que en el equipo me direra una Ip diferente podria funcionar?
Si alguien sabe como montar esta conectividad entre dos redes con diferentes ip que me diga como hacerlo, gracias.
 
Hola. Tu mismo te has contestado. Tienes que usar una vpn para poder conectar a una red (da lo mismo) una vez que lo tengas configurado, puedes acceder y trabajar como si estuvieras en ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no te recomiendo LTSP para lo que quieres hacer a través de una vpn. Cargar un sistema operativo (aunque sea thin) a través de vpn por PXE es mucho tráfico. Yo lo he probado y lo he conseguido en una LAN con conexiones a GB y no era rápido, no me quiero imaginar a través de una vpn.
No se los detalles de lo que necesitas, pero posiblemente con raspberrys y un cliente vpn o terminal server podría ser tu solución.
 
Arriba