• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wi-Fi solo va mal en mi PC

lilromeo15

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Mi PC de sobremesa(comprado hace poco) no detecta bien el Wi-Fi pero los otros ordenadores si...OS explico.

El Wi-Fi me va bien durante unos 3 min(en los que hay 3 rayitas o 4, lo normal porque el router lo tengo a unos 3 metros de mi PC) y cuando las rayitas suben a 5 el Wi-Fi se para, pesé a que no aparece ningun icono de mala señal o sin conexión, despues la unica solucion(que es muy rara)que tengo, es abrir el marca y empieza a ir bien(a veces) por arte de magia, pero durante unos 2min y se vuelve a parar, yo pensaba que era problema del ordenador o del router pero es que el caso es que cuando mis amigos vienen a mi casa con sus ordenadores pues les llega bien el WI-FI y no se les cae...

Me quema mucho tener un ordenador de hace 2 dias y me de estos problemas...

PD: Ya me he fijado si durante la "fallida de conexion" dispongo de conexion a internet y tal, y aparece que sí que tengo.
 
Últimamente no hago más que recomendar probar con un live de linux, pero viene muy bien para descartar fallos de hardware.
 
Hola. Lo primero que adaptador tienes? Interno o externo? Que windows tienes? Si lo reconoce el windows has probado con ese controlador? O es con el del mismo fabricante?.
Lo primero, haz lo que te dice el compañero Susoasi, para ver si va mejor o igual.
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Últimamente no hago más que recomendar probar con un live de linux, pero viene muy bien para descartar fallos de hardware.
En efecto, así descartas fallo de software y ya sabrías si es de hardware.
(o viceversa xD)

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola. Lo primero que adaptador tienes? Interno o externo? Que windows tienes? Si lo reconoce el windows has probado con ese controlador? O es con el del mismo fabricante?.
Lo primero, haz lo que te dice el compañero Susoasi, para ver si va mejor o igual.
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

Es esta, si, tengo Windows 10...la verdad soy un neolítico de Software y el tema del compa no me ha quedado claro, encima con lo que me ha costado tener el Windows, no quiero que se borre la verdad(a no ser que se pueda recuperar facil).

La verdad que el windows descargo los controladores, voy a probar con descargar los controladores desde la pagina oficial.
 
Si no es molestia podrias explicar-me como funciona eso y si conllevaría tener que borrar el windows o algo por el estilo..
 
Live significa que lo arrancas y usas desde CD (o pendrive) sin borrar nada de Windows Live CD de Ubuntu - Guia Ubuntu

Si lo quieres desde pendrive sería crear un usb autoarrancable a través de la ISO de linux, con Rufus por ejemplo.
 
Dispongo de un USB DE 16GB(Supongo que servirá). Supongo que tengo que descargar esto LinuxLive USB Creator y ponerlo en un USB o ¿o como va la cosa? Tienes algun tutorial o algo de lo que tengo que descargar y hacer...
 
Con 16GB vas sobrado.

No tengo ningún manual, pero si buscas "Linux usb" por la red seguro que los hay a patadas; básicamente es descargar la ISO de linux y con el programa que decidas crear el usb autoarrancable, y luego en la bios seleccionar que arranque del pendrive.
Una vez arrancado te dará varias opciones, testear la ram, instalar, probar sin instalar .... Eliges probar sin instalar

Yo utilizo Rufus, pero también puedes probar con el que mencionas, UNebootin ......
 
Yo para crear usb multiboot uso el programa Yumi, o Rufus.
Con Yumi primero te detecta la unidad,.tienes.varias opciones a la derecha, pero eso no importa. Luego te.da.opciones de instalar desde programas de testeo, linux, y mas herramientas.
Te puedes descargar la iso, y una vez descargada ya se puede uno crear el usb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy en ello ya he buscado tutoriales y demás... y despues cuando inicie con linux que tengo que hacer para comprobar si es un fallo de Software o de Hardware(La tarjeta red)
 
La cuestión es probar la tarjeta con linux, vagegando mismamente, similar a como lo harías con Windows.

Si falla con linux igual que lo hace con Windows es que hay un problema de hardware (físico); La solución sería tramitar RMA si está en garantía o comprar otra tarjeta.

Si no falla con linux el problema lo tienes con Windows (software), que podrían ser drivers o vete tú a saber. La solución sería probar con otra versión de drivers, reinstalar Windows .....
 
Eternamente agradecido a todos.


Ya probé desde Linux y me iba igual de mal y ya pensaba que era problema de hardware, pero luego lo que hice fue llevarme el ordenador a la sala(en donde esta el router) y allí me iba perfectamente.(Tambien era un problema de drivers y descargue los de la pagina oficial y todo bien).

Ahora el problema que tengo ya es de distancia...pero el ordenador por mi "privacidad" y comodidad no me gusta tener el ordenador en la sala...Pero es que cuando probé la conexión wifi en la sala fue brutal la diferencia y por cable ni te digo(pero es muy corto). ¿Sabes si venden cables ethernet extra largos?
 
¿Sabes si venden cables ethernet extra largos?
Seguro que en cualquier tienda de informática que se precie venden extra largos, e incluso te los hacen a medida hasta 100 metros.
También venden unos aparatitos que se llaman PLCs que utilizan tu red eléctrica para transmitir la señal, por si no quieres tirar cable.
 
Y lo de "Acces Point"¿me lo recomiendas?(aunque no se que es, pero me lo han recomendado)
 
Última edición:
Puedes pillar un Acces Point TP Link Archer C2 por 30 y poco euros y se te olvidaran los problemas de señal. Yo puse un modelo anterior en casa de mis suegros y mi suegra aun me da besos porque ya le carga el netflix en la TV del comedor, y antes ni le llegaba a cargar.
El tema es conectar el access point por cable al router de tu operador, configurarlo y desactivar el wifi del router de tu compañía. Con eso se te olvidaran los problemas. Otra opción es el por cable, que para mi es lo mejor pero claro, si no lo pasas por los tubos te quedará tirado por el suelo. Por la longitud no te preocupes, hay cables de 3, 5, 10, 15, 20 metros, y alguien que tenga grimpadora te lo hace en un plis plas de la medida que tu le digas. En teoria hasta 100m de longitud sin perdidas en cable ethernet categoria 6, así que imaginate.

Saludos
 
Si eso tenia pensado hacer,gracias.
 
Arriba