• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco la compra de un router

Flecky

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
453
Puntos
93
Edad
39
Muy buenas compañeros.

Tal y como indico en el titulo estoy casi convencido de comprar un router esta semana y la siguiente y pido vuestra recomendacio.

El tema es que tengo 600/600mb de movistar y en su dia me instalaron el router junto a la ont en el salon por comodidad ya que yo ya tenia desde esa ubicacion hasta mi pc en la habitacion (unos 25 metros) un cable de red, pero decidi traerme el router a mi habitacion por que el wifi donde mas lo uso es aqui a parte que tengo otros dispositivos conectados por cable de red. Entonces ahora tengo la roseta de la fibra optica y la ont en el salon y tras 25 metros de cable de red el router en mi habitacion.

Ahora necesitaria conectar tambien algun algun cacharrillo en el salon que por wifi me es imposible ya que no llega la señal suficiente, el iplus (no tengo television por fibra) no tiene wifi, etc. A parte tengo un repetidor wifi pero no sirve de nada.

Entonces me e pensado en 2 maneras de solucionarlo:

- Comprar un cable de fibra de 30 metros para traer la fibra y ont a mi habitacion y quedar asi libre el cable de red que va al salon para conectar mis 2 cacharrillos, dependiendo de la necesidad, conectar uno u otro.
- Comprar otro router, ya que funcione a 5ghz para mejorar la velocidad wifi y poner el de movistar en modo brigth en el salon y el nuevo en mi habitacion.

Con esta ultima opcion es donde me saltan las dudas ya que ahora mismo me llegan al pc mas de los 600/600mb que tengo contratados y no quisiera que por tener 2 routers me lleguen menos. Tambien tengo la duda sobre que router comprar ya que no dispongo de presupuesto para comprarlo.

Por ejemplo estuve mirando el router ASUS RT-AC52U B1 que se me va un poco de precio... pero despues de mirar una review me hecho un poco para atras ya que no lo dejaban en buen lugar para el tipo de conexion que tengo, para ese precio prefiero comprar un hgu de movistar por ebay 18€.

El uso que le voy a dar no es nada especial, que me lleguen mis poco mas de 600/600mb, tener cable de red gigabyte en mi habitacion, en el salon, etc.

¿Que me recomendais vosotros?.
 
Comentar tambien que el cable de fibra, si decido por esta opcion, solo tengo posibilidad de pasarlo por la calle, lluvia, heladas, nieve, sol.

Y en caso de comprar el router hgu de movistar, 18€ en ebay, veo que hay 2 modelos, mitrastar y askey, cual de los 2 seria la mejor opcion de comprar?.

Luego ya otras marcas vosotros me direis, netgear, linksys, tp-link...

Busco calidad/precio hasta un limite, a poder ser el menos posible, €€€.
 
En vez de ese.router, mirate el asus rt ac66u.
Mira a ver por Ebay o por wallapop. Un router de movistar costara mas o lo mismo que este

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En vez de ese.router, mirate el asus rt ac66u.
Mira a ver por Ebay o por wallapop. Un router de movistar costara mas o lo mismo que este

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ese router me lo estuve mirando, creo que e mirado todos de esa gama de precios de Asus y se me va de precio, en Wallapop esta entre 55 y 100€. Llevo unos dias siguiendo una puja por un DSL-AC55U que hasta el ultimo minuto estaba a 25€ pero se termino en 50€. Creo que marca Asus no voy a poder comprar por que se me va mucho de precio.

El tema es que me urge un poco y no voy a poder ahorrar para pillar uno mejor, por lo que de solucion solo me queda las opciones de router HGU por 18€ o cable de fibra 30m por 15€.

El miedo que le tengo es que la fibra es muy fragil y romper el cable en la instalacion o que el router HGU, al poner el que tengo en modo brigth me limite la conexion de bajada/subida.
 
Un router dsl no te va a dar toda la.velocidad que te ofrece la linea, como el wifi. Si al router tiene una entrada que es de 100 ya cortas velocidad, asi que como has dicho, uno de movistar.
Entre los routers que dices es mejor el Mitrastar que el askey por la memoria, pero mas robusto en software el askey.

Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No se si te he entendido bien, pero te digo lo que yo pienso. Router y ont en el salón para conectar los aparatos y tener wifi en el salón. El cable de red que tienes del salón a tu habitación lo conectas al router, y te pillas un switch a gigabit para conectar tus cacharros por cable, y si quieres wifi si o si en tu habitacion, te pillas un TP Link con gigabit ethernet y wifi AC 1200 por 30 y poco €.
De esta manera tendrías cubierto el salón con wifi y cable, y tu habitación también con wifi y cable.
 
No se si te he entendido bien, pero te digo lo que yo pienso. Router y ont en el salón para conectar los aparatos y tener wifi en el salón. El cable de red que tienes del salón a tu habitación lo conectas al router, y te pillas un switch a gigabit para conectar tus cacharros por cable, y si quieres wifi si o si en tu habitacion, te pillas un TP Link con gigabit ethernet y wifi AC 1200 por 30 y poco €.
De esta manera tendrías cubierto el salón con wifi y cable, y tu habitación también con wifi y cable.

Tp-lnk ya tengo uno, pero ahora tengo el router wifi en la habitacion que es donde realmente lo uso y al poner el tp-link para que llegue wifi al salon apenas me llega asi que si lo hago al reves seria peor.

Al final e comprado un hgu de movistar por ebay, 18 euros, si veo que va mal al poner 2 routers en brigth pongo solo este hgu que es mil veces mejor que mi router patata de movistar y me tirare por el cable de fibra o un switch que no me habia fijado en esa posibilidad...
 
Bueno, pues comentar que ayer dia 30 me llego el router hgu, aunque me costo un poquito el configurarlo ya pude dejarlo 100% configurado y que quereis que os diga, me a sorprendido mucho. Al tener los 2 routers puestos me a aumentado la velocidad a 630/630mb cosa que antes andaba sobre los 615 o 620, mas o menos. Tambien decir que el wifi 5ghz me llega perfectamente hasta el salon cosa que antes ni con un tp-link extender asi que e deshabiltado el wifi del router viejo para solo usar el del nuevo que va mucho mas rapido.

El IDont lo configure rapidamente y funciono rapido, lo que me costo un poco fue el conectar los 2 router en modo bridge, puse el router viejo en el salon que es donde entra la fibra y tras 25 metros de cable de red el nuevo hgu.

Lo configure de la siguiente manera:

Router viejo como lo tenia ya de siempre, cogiendo señal de la fibra y con ip 192.168.1.1, configurados DNS y puertos.
Router hgu, cogiendo señal del viejo, con ip 192.168.1.2 y sin configurar DNS ni puertos, deshabilitado DHCP.
Telefono al router viejo.

Ahora en el PC que esta conectado al router hgu tengo ip 192.168.1.3 y como puerta de enlace 192.168.1.1, pensaba que al conectarlo al hgu tendria que poner 192.168.1.2, asi me tire un rato hasta que por casualidad puse la del router viejo y empezo a funcionar todo.

Ahora tengo dudas de si tengo que abrir puertos en el hgu o configurar las dns ya que el pc va a ese router o todo el trabajo lo hace el router viejo y el hgu se usa como si fuera un switch.

Que me recomendais de configurar, me falta algo que yo no se?.

Un saludo.
 
Arriba