• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

redes inalambricas

anxelin71

hola, soy estudiante
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
96
Puntos
8
Hola, yo soy Angel
Yo lei que las redes inalambricas pueden
ser riesgo de seguridad para el equipo porque
pueden ver los mensajes que estas enviando
Queria preguntar que problemas te pueden
ocasionar de seguridad alguien que te esta
vigilando y es profesional , o hacker ?
Muchas gracias
 
El principal problema de las redes wifi que usan una misma contraseña como puede ser en un bar o en un piso. Es que cualquiera que tenga la clave puede ver casi todo lo que hace cualquiera que esté conectado. Con casi todo me refiero a que las páginas seguras como bancos, emails, pagos las que figuran con candadito no las pueden ver.
 
Te pueden ver las contraseñas ?
 
Si es una persona que se dedica a mirar dentro de la red, y tiene un buen ordenador y un buen programa. Puede sacar contraseñas, pero lleva su tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, yo soy Angel
Yo lei que las redes inalambricas pueden
ser riesgo de seguridad para el equipo porque
pueden ver los mensajes que estas enviando

Para mirar los mensajes que estas enviando usando una red, da igual como te hayas conectado a esa red (por cable RJ45, wifi...)

Si estas conectado a una red y otra persona de esa red se pone a esnifar la red con el wireshark, puede analizar, filtrar y capturar paquetes.

Pudiendo interceptar los mensajes.


Otra cosa muy diferente, es que si tienes una clave insegura, te puedan realizar un ataque de diccionario o fuerza bruta y consigan entrar en tu red.