• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Convertir conexión USB a WIFI via adaptador wifi. ¿Es posible?

Platero

Nuevo
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días:
Os explico cual es mi objetivo. La cuestión es que tengo un coche con el que conecto mi movil con Android auto, vía cable usb. Mi idea sería introducir un adaptador USB wifi para conectar mi movil por wifi al coche. ¿Eso sería posible con algún dispositivo usb adaptador?
Saludos y muchas gracias.
 
Creo que no se puede pero no estoy a loro con los últimos modelos de coche. ¿Como lo configuras?, ¿tienes una pantalla con un teclado virtual en el coche para configurar como poner la contraseña?.
 
Hola, gracias por contestar. En principio debe ser al revés, es decir la conexión se debe hacer desde el móvil, con los datos del usb adaptador. He visto algo por internet, pero no estoy seguro de que funcione. Algo parecido a lo que se hace con las impresoras para cambiar la conexión via cable a Wifi. Saludos
 
La impresoras se conecta a una red Wifi que se configura desde la propia impresora si tiene una pantallita o desde el ordenador conectado por cable USB a la impresora desde la aplicacion del fabricante.
Lo que tu estas diciendo es poner un adaptador USB Wifi al coche, por lo cual el coche debe configurarlo desde su consola o pantalla. Salvo que tu puedes configurar el coche desdés tu móvil, esto ultimo no lo he visto.
 
No es posible, porque lo primero te tiene que el dispositivo del coche reconocer ese usb y una vez reconocido, te pedirá una clave para emparejarlo con el movil. Asi que creo que no se pueda de esa manera. Que radio cd es.el que tiene el coche, imagino que tenga.para conexion bluetooth, que si tendra como el coche y tlfno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya he preguntado en la casa. No es posible. Gracias de todas formas a todos lo que habéis respondido. Saludos
 
Y un emisor FM para el cargador del coche? muchos tienen entradas de jack y reproducen USB, así puedes "reproducir" el contenido desde el movil y escucharlo por la radio
 
Arriba