• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Información general sobre fibra

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
Me acabo de enterar que tengo cobertura de fibra (con Orange) y tengo, sobre todo, una duda.

¿Se puede instalar el router en cualquier habitación de la casa? El ordenador lo tengo en mi habitación, que es donde me interesa tener el router. Con el ADSL lo tengo fácil ya que el cable del teléfono llega hasta mi habitación.

Si no es así, ¿que opciones tengo para llevar intenet hasta el PC? Si es por ethernet mejor que por wifi, que no me hace gracia tener un USB ocupado con un stick wifi.
 
La instalación de Orange consta de un cable de fibra que no mide más de 1mt desde la entrada a la casa del cable de fibra = roseta òptica hasta el ONT (convertidor de señal eléctrica a datos), y de allí saldrá un cable del tipo red al router Livebox y que normalmente es de 1,5mts. Ese es el material que traerán de primeras.

Ante esto dependerá de por donde puedan entrar el cable de fibra (si es piso, por los balcones o patios de luz) y de allí veras las necesidades de cambiar los cables por unos de mayor extensión: si la ONT la tienes cerca o lejos de tú habitación, ende el router puedes alejarlo con un cable de red del ONT, o si el router no puedes acercarlo, un cable del router al PC.


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
¿Se puede instalar el router en cualquier habitación de la casa?

Nope. La F.O entrará por la habitación que dé al bajante por donde pase todo el cableado en tu finca (usualmente patios interiores). Lo más práctico (pero también más caro) es que dejes el router Orange en modo Bridge (transparente) y lleves un cable ethernet desde él a otro router en a la habitación donde tengas el Pc.
 
Si la.casa es nueva, de hace pocos años, a lo mejor te pueden poner la fibra a donde ti quieras, desde la entrada de tu casa hasta donde digas. Tambien depende de la compañía instaladora, que a lo mejor desde el.cajetin de salida de la.bajante lo montan y no la llevan, y por decirles que la instalen en otro punto te cobran

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba