• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pincho WiFi USB decente

kylgar

Chapucillas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
83
Puntos
0
Buenas tardes,

Tengo en casa una conexión de fibra a 100 MB.

El PC lo tengo a unos 10-15 m del router con conexión WiFi sin mucha pared de por medio pero sinceramente, es una mierda lo que puse para salir del paso.

Las diferencias entre WiFi y cable están así:

17 MB subida / 60 MB baja / 20 latencia CON WIFI
120 MB subida / 600 bajada / 17 latencia CON CABLE

El cable no puedo dejarlo tirado en medio de la casa...
Aunque creo que lo mejor sería pasar cable hasta el despacho usando el hueco de la línea telefónica, quisiera saber si me podéis recomendar algún USB medio en condiciones.

Gracias.
 
Me lo apunto, gracias.
 
No entiendo como la fibra te va a 100mb y luego el cable a 600mb. Pero esto que te pasa de la perdida por wifi es muy normal y depende de la calidad del router, la calidad del USB y la tecnologia que usen para la comunicacion que deberia ser AC.

Lo mejor es el cable aunque pueda resultar engorroso meterlo por el telefono, probablemente con un poco de planificacion en 1 o 2 tardes lo puedas lo puedas hacer y los nuevos cables soportan 10000MB y simpre a tope o cerca del tope.

Lo siguiente mejor es un PLC av1200 que se pone en los enchufes y de esa manera llevas internet por los cables de electricidad y lo sueltas en otra habitacion de la casa sin importar las paredes.

Por ultimo puedes poner a mitad de camino un repitor wifi o un punto de acceso de mas calidad. Yo la mayoria que he probado han dado problemas. Lo recomendable seria un punto de acceso Ubiquiti que uno bueno ronda los 100e y va conectado por cable al router (incluso hay gente que desactiva el router y deja que se encargue de gestionar todo el punto de acceso), suele aumentar mucho la cobertura sobretodo si con el cable se acerca a mitad del camino puede dar wifi a toda la casa.
 
A ver, que a lo mejor me he explicado mal y veo que giré los números de subida y descarga.
La conexión que tengo contratada en casa es fibra de 100.

Si conecto el PC con el router utilizando un cable de red (15 m aprox.), las velocidades que alcanza son 120 de descarga y 600 de subida (se habrán olvidado de capar la subida). Esto lo hice para ver si la potencia que tenía era real o no, no puedo dejar tirado el cable por la casa.

Lo normal es que tenga el PC conectado por WiFi, y las velocidades que alcanza son 17 de descarga y 60 de subida.

Entiendo que pueda perderse algo con el WiFi, pero estamos hablando del 80% de pérdida en descarga, me parece exagerado.

Para lo que vale un PLC decente, creo que me sale más a cuenta pasar el cable, creo yo. Tampoco sé realmente la capacidad que ofrecen, ¿qué límite tiene ese av1200?

Gracias.
 
Qué diferencia tan grande de bajada y subida. ¿No será que la velocidad de tu disco duro limita las descargas?
 
A ver, que a lo mejor me he explicado mal y veo que giré los números de subida y descarga.
La conexión que tengo contratada en casa es fibra de 100.

Si conecto el PC con el router utilizando un cable de red (15 m aprox.), las velocidades que alcanza son 120 de descarga y 600 de subida (se habrán olvidado de capar la subida). Esto lo hice para ver si la potencia que tenía era real o no, no puedo dejar tirado el cable por la casa.

Lo normal es que tenga el PC conectado por WiFi, y las velocidades que alcanza son 17 de descarga y 60 de subida.

Entiendo que pueda perderse algo con el WiFi, pero estamos hablando del 80% de pérdida en descarga, me parece exagerado.

Para lo que vale un PLC decente, creo que me sale más a cuenta pasar el cable, creo yo. Tampoco sé realmente la capacidad que ofrecen, ¿qué límite tiene ese av1200?

Gracias.

Por cierto que router tienes ???

Si que es raro tener tanta velocidad de subida como si tuvieses una conexión de 600mb.

Lo primero que se suele hacer en el router es intentar la banda 5ghz que va más rápida y soporta mayores velocidades. Si estamos a una distancia no muy lejana.

En el wifi es muy normal la caída de velocidad yo con un montón de personas que conozco los routers malos que ponen las operadoras les cuesta llegar a la última habitación hasta el punto de perderse la conexión y depende del día incluso no poderse conectar al wifi por falta de cobertura.

Las soluciones son un poco las que te comenté anteriormente como prioridad número 1 suele ser intentar poner cable es muy barato y lo único más caro es la crimpadora que las hay por 15e y un cable de buena calidad te da 10000mb es decir que tienes instalación para más de 10 años. Luego las otras son PLC, routers, amplificadores, puntos de acceso. Pero en cuanto te suban en unos años por ejemplo a 600 volverás a tener problemas.

El PLC av1000 ronda entre 350 y 450mb, el av1200 hasta cerca de 500 y el av1300 llega a 550mbit. Esto si conectamos cada extremo por cable. Si usamos wifi en el segundo PLC puedes volvemos a tener el mismo problema que hay PLC que solo tienen wifi de 100mb y otros de más
 
Como recomendación este Alfa con chip RTL8814AU. Yo tengo este (entre otros Alfas) pero el que utilizo es un ASUS PCE-AC68 ya que en su día tuve problemas con la banda 5G en Linux con el Asus y probé con Alfa. Hoy me ha llegado un par de cables de CAT 7 (por fin me decidí a utilizar el decodificador después de tanto tiempo que tenia muerto de risa y no dispone de wifi) y el Lunes cuando me lleguen las abrazaderas volveré al cable como lo tenia antiguamente para aprovechar el ancho de banda de 600 en el PC sin tirar de Wifi.

Un saludo
 
Vaya, hacia tiempo que no tenia noticias de un Alfa en el foro, buenos cacharros eran y espero que siga siéndolos.
 
Vaya, hacia tiempo que no tenia noticias de un Alfa en el foro, buenos cacharros eran y espero que siga siéndolos.
La gracia de las alfa era que podían aumentar la potencia con lo que podías poner antenas grandes aumentando muchísimo el alcance. Usaban casi siempre un chip realtek terminado en L. Pero luego en cuanto se empezaron a hacer fuerte el estándar N que ya no usaba ese chip que se podía trucar empezaron a dejar de ser atractivas también por el aumento de los métodos de seguridad
 
La gracia de las alfa era que podían aumentar la potencia con lo que podías poner antenas grandes aumentando muchísimo el alcance. Usaban casi siempre un chip realtek terminado en L. Pero luego en cuanto se empezaron a hacer fuerte el estándar N que ya no usaba ese chip que se podía trucar empezaron a dejar de ser atractivas también por el aumento de los métodos de seguridad
Vaya, entonces eso quiere decir que ya no "son los de antes", es decir, que ha perdido todo su atractivo. Gracias por el dato, no lo sabia.
 
Vaya, entonces eso quiere decir que ya no "son los de antes", es decir, que ha perdido todo su atractivo. Gracias por el dato, no lo sabia.
Yo ahora no estoy muy puesto en el mundo se la inyección wifi. Pero ya empezó a pasar hace mucho tiempo cuando salieron las wifi N. Que todo el mundo te recomendaba dentro de los modelos de alfa solo coger la antigua. Es que la antigua alfa hacia trampas la unión Europea tenía un tope de potencia en el wifi, la alfa no se lo saltaba pero te daba una aplicación hecha por ellos para subirlo que rozaba un poco la legalidad al dar herramientas para hacer algo prohibido. Las nuevas wifi que fueron lanzando salieron sin está opción.

Como punto negativo es que si bien las alfa antiguas eran buenas para inyectar (es decir enviar datos) eran malas para recibir. Cosa que las actuales van más finas con una buena antena.
 
Por cierto que router tienes ???

Si que es raro tener tanta velocidad de subida como si tuvieses una conexión de 600mb.

Lo primero que se suele hacer en el router es intentar la banda 5ghz que va más rápida y soporta mayores velocidades. Si estamos a una distancia no muy lejana.

En el wifi es muy normal la caída de velocidad yo con un montón de personas que conozco los routers malos que ponen las operadoras les cuesta llegar a la última habitación hasta el punto de perderse la conexión y depende del día incluso no poderse conectar al wifi por falta de cobertura.

Las soluciones son un poco las que te comenté anteriormente como prioridad número 1 suele ser intentar poner cable es muy barato y lo único más caro es la crimpadora que las hay por 15e y un cable de buena calidad te da 10000mb es decir que tienes instalación para más de 10 años. Luego las otras son PLC, routers, amplificadores, puntos de acceso. Pero en cuanto te suban en unos años por ejemplo a 600 volverás a tener problemas.

El PLC av1000 ronda entre 350 y 450mb, el av1200 hasta cerca de 500 y el av1300 llega a 550mbit. Esto si conectamos cada extremo por cable. Si usamos wifi en el segundo PLC puedes volvemos a tener el mismo problema que hay PLC que solo tienen wifi de 100mb y otros de más

Tengo el router de serie de Vodafone.

La verdad es que creo que optaré por pasar cable Cat 6 y se acabó. Lo demás son parches y al final tendré que acabar pasando cable quiera o no :)

Gracias todos y un saludo.
 
Arriba