• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionamiento de los repetidores wifi (NAT o BRIDGE)

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
Pues eso, que tengo dudas sobre como funcionan los repetidores Wifi. ¿Funcionan como un router entre las dos redes haciendo NAT, o funcionan de forma transparente como un switch?
 
Última edición:
Amplifican señal normalmente. Se conectan al wifi original y remitente la señal. En principio dependes un poco de que el dispositivo que uses se conecte a donde mejor señal tenga.

Yo para solventarlo cogí un router neutro en Amazon (18€). Tiré cable de punta a punta de la casa y conecte el router neutro directo al original de la compañía. Cada uno genera su red wifi, según en que lado de la casa estés eliges y tienes la mejor cobertura posible. En mi caso es la solución que mejor experiencia me ha dado.

Ponerlo en modo repetidor como te comento es un poco... Inestable, no siempre se conecta a la que más cerca tiene.
 
Pues eso, que tengo dudas sobre como funcionan los repetidores Wifi. ¿Funcionan como un router entre las dos redes haciendo NAT, o funcionan de forma transparente como un switch?

Un repetidor como tal no hace NAT, su función únicamente es amplificar la señal wifi.

De hecho hay routers, que pueden ser utilizados como un router (haciendo NAT) o como un repetidor (amplificaría la señal del router principal, que es el que haría NAT).
 
Arriba