• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar hdd a router

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola compañeros hace unas semanas vomitaphone vino a cambiarme el router porque segun ellos no cageria bien todo el ancho.
Bien el router parece que va bien es un tc7320 y lo que yo queria es conectarle un hdd por usb que tengo en una funda para asi poder descargar las pelis dentro del hdd y luego poder acceder desde el smart tv que esta conectada a la red.
Busque en foros y si lo conecto desde el pc me aparece un logo del pinguino linux, entro dentro y veo unas carpetas vacias pero no puedo copiar nada, active todo en el router segun lei. Desde la tv me pasa lo mismo.
Como tengo que configurar o que tengo que configurar para poder copiarle cosas sin tener que conectarlo al pc?
Mi idea es desde el pc de descargas descargar las pelis directamente sobre el hdd conectado al router y luego verlas en la tv sin tener que quitar el hdd del router.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno por arte de magia ya funciona, me deja copiar y reproducir, algun rollo que pillaria alguno de los 2 routers. Puede probar a reproducir unas pelis y funciona bien pero otras hiban a trompicones y me dio por comprobar la velocidad de la red y todo perfecto a 1 Gbps asta el router encargado del wifi y que esta conectada la tv pero mi sorpresa fue que al ver que el router solo daba 100mbps, me pensaba que era de mas y supongo que eso sera lo que me lastrara las pelis un poco mas el hdd de 2,5 pulgadas que tengo en una funda por usb. Asi que supongo que ese sera el problema, vosotros que opinais??
Ahora lo que me planteo es ver que router pillarme que de 1Gbps para sustituirlo, este es un tplink w841n asi que haver si me pueden aconsejar alguno para pillarmelo a buen precio y si puede ser de segunda mano y barato mejor, o si creen que ese no es el problema diganme.
Tambien me di cuenta que no me deja acceder al router como antes lo hacia asi que o se esta escoñando o pillo un rollo bueno.
 
QUe 100Mbits es suficientemente rapido para reproducir casi todas las peliculas salvo las 4K de mucha calidad. Probablemente el problema lo tengas en que lee lento el USB (les pasa a muchos puertos). Deberias hacer una prueba de guardar un archivo grande en el disco duro como una pelo. Copiarlo desde el ordenador y ve a que velocidad va, una vez que tengas ese dato podemos ver si es culpa del router o la velocidad de lecturar de los USB por parte del router
 
Ok esta tarde lo pruebo, lo que si probe es a reproducir desde el pc y la velocidad estaba sobre 800 y pico pero no recuerdo el tiwmpo de carga que ponia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Esto es una rallada, ahora no me deja copiarle nada al hdd pero si darle a reproducir, desde el pc me sale a 1,8MB/s no 800 que dige, me equivoque, es super lento, algo no esta bien seguro, tambien el otro router parece que deja de dar señal wifi.
Voy a tener que desisntalar todo y resetear routers y volver a configuarlo todo
 
Esto es una rallada, ahora no me deja copiarle nada al hdd pero si darle a reproducir, desde el pc me sale a 1,8MB/s no 800 que dige, me equivoque, es super lento, algo no esta bien seguro, tambien el otro router parece que deja de dar señal wifi.
Voy a tener que desisntalar todo y resetear routers y volver a configuarlo todo
Tu haz pruebas pero puede que sea normal. Yo vi un test de un router neutro y daba 1MB de lectura exactamente 0,9MB así que con las mierdas que ponen las compañías no me extrañaría nada.
 
Si para cargarme una peli con el pc iba a estar 3 horas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
con un tplink archer c1200 mejoraria el tema?? lo vi por 30 euros
 
con un tplink archer c1200 mejoraria el tema?? lo vi por 30 euros
Ese tendría 100/88 mbits de lectura/escritura que para pelis actuales te iría de sobra pero con 4k tendrías problemas
 
Y algo mejor que me recomendais? Y ya lo voy viendo en wallapop...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba