• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Devolo dLAN 550 Duo+ vs D-Link DHP-P601AV

Jose25

Nuevo
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
25
Puntos
1
Buenos días
Estaba mirando hace unos días información para solucionar los problemas de estabilidad de mi conexión, ya que no puedo llevar un cable hasta mi habitación habría pensado adquirir un par de plc porque parece que quizá sea la mejor solución.
Tengo una conexión de internet con jazztel fibra 100mb.
En mi casa de unos 110 metros cuadrados, el router se encuentra en el salón a unos 25 metros de mi habitación, ahora mismo tengo conectado el pc con un repetidor wifi de tp-link y un cable de ethernet, la conexión no va del todo mal pero se ve muy perjudicada al conectarse varios dispositivos, sobre todo cuando alguien en la casa está viendo netflix lo que parece que consume el ancho de banda y arruina la estabilidad del internet en mi pc.
El plc solo lo utilizaría para conectar al ordenador así que puedo prescindir de que tenga conexión wifi, viendo análisis me decante por estos dos modelos.
[h=Devolo dLAN 550 Duo+(64,99 euros Amazon).]1[/h]La marca devolo según he visto opiniones tiene muy buen prestigio y durabilidad, pocas veces vi gente hablando mal de sus productos.

[h=D-Link DHP-P601AV(50,99 euros Amazon).]1[/h]Comparado al anterior este modelo tiene puerto gigabit que a lo mejor en un futuro podría ser rentable y según he visto en una review en xataka pierde bastante menos conexión este modelo que el de devolo.
Lo que hace tirarme para atrás es la opinion que vi de bastante gente que los plc tanto de TP-Link como de D-Link no duran mucho, no se si esto es verdad así que busco opiniones de la gente que tenga estos modelos y me diga cuál es más recomendable para comprar.

Devolo dLAN 550 Duo+: https://www.amazon.es/Devolo-dLAN-550-Duo-comunicaci%C3%B3n/dp/B00SIT4ZXS/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1552133492&sr=1-7&keywords=devolo

D-Link DHP-P601AV: https://www.amazon.es/D-Link-DHP-P601AV-Powerline-el%C3%A9ctrico-Passthrough/dp/B00PVE2DP0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552133560&sr=8-1&keywords=dlink+dhp-p601av
 
Si tu red electrica esta bien te deberia ir bien cualquiera de los 2.

Yo lo que acabo de comprar ahora mismo para una amiga es un Punto de acceso de Ubiquiti que lo conectas por cable al router y lo dejas instalado en el techo o en un lugar bastante dentrado y te llega a todo un piso entero incluso hasta de 130 metros cuadrados sin problema si el piso esta distribuido con un pasillo y el router alli.
 
Eso es lo mejor. Los ap de ubiquiti tienen una cobertura grande y además son profesionales. Por un poco de dinero bien invertido al poco tiempo lo tienes amortizado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso es lo mejor. Los ap de ubiquiti tienen una cobertura grande y además son profesionales. Por un poco de dinero bien invertido al poco tiempo lo tienes amortizado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si están muy bien yo lo he estado probando. Pero no hacen milagros hay routers q tienen una cobertura similar. La gracia del punto de acceso es que la electricidad y los datos van por el mismo cable así que puedes así que puedes centrarlo en tu viviendo por ejemplo colgándolo en el techo como en un pasillo una vez colocado en un sitio centrado y como tiene buena cobertura y usando la función de autoescaneo para que busque el canal con menos interferencias puede ir mejor.
 
Arriba