• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duplicar pantalla con cable ethernet y zona Wifi

godis

Nuevo
Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, os encontré al buscar información sobre algo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar, porque no he conseguido encontrar nada que me convenza y que se adapte a lo que necesito. No estoy seguro si esta es la mejor sección, o si debería estar en la sección de pantallas.


Esto, para situaros en contexto, es para una presentación / examen donde podré usar ordenador y wifi, pero no se proporcionará la señal wifi. Entonces necesitaré conectar mi portátil (el que yo maneje) con otro (a modo de proyector, es decir, donde se duplique mi pantalla) y además usar mi móvil como "hotspot" de wifi.

Despues de hacer pruebas con Teamviewer (para conectar las pantallas de ambos portátiles), es muy lento y poco fiable, y sobre todo si que tengo que transmitir algún vídeo. Por lo que entiendo que tendré que optar una solución cableada si quiero velocidad y fiabilidad.

Aunque imagino que sería lo ideal, he leído que no puedo conectar directamente HDMI con HDMI, pues ambos sería puertos de entrada. Así lo que se me ha ocurrido es que, como Teamviewer (y según acabo de aprender, Windows mismo con Chromecast) usa wifi para duplicar pantallas, podría usar un cable ethernet para hacer lo mismo?

Es decir conectar los dos portátiles con un ethernet y usar el router que me provea mi móvil con el servicio de zona wi-fi. Seguramente estoy diciendo un disparate. Tendré que comprarme un "hub" para mi Dell XPS-13, que sólo tiene salida Thunderbolt-3, pero antes de gastar dinero para hacer pruebas, me gustaría saber si es posible hacer lo que busco.

Y si no lo fuera, la única posible solución que encuentro es llevarme al examen, aparte de mi portátil, un TV o un proyector, pero es engorroso y podría tardar bastante en conectarlo (tampoco sabría si contaría con un enchufe cerca, etc.). Si quisiérais hacer una conexión rápida y fiable, se os ocurre otra idea?


De antemano, muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,

godis
 
Diría que tan fácil como conectar HDMI a HDMI (¿Entiendo bien? Laptop a 2do monitor Monitor).
Que longitud (distancia entre ambos equipos) tendrías... los cables HDMI a partir de 10-12 hay que comprarlos ya de cierta calidad
 
Gracias, Chetodann, por tu respuesta.
Sin embargo, mi intención es conectar dos portátiles, si fuera un portátil a un monitor ya sé que no tendría problema.
Mi pregunta es, de forma resumida y clara, si no puedo conectar dos portátiles a través de hdmi directamente, ¿puedo conseguir video streaming a través de un cable LAN "cruzado"? Funcionaría? Y en tal caso, sería lo suficientemente rápido?

Gracias
Godis
 
Gracias, Chetodann, por tu respuesta.
Sin embargo, mi intención es conectar dos portátiles, si fuera un portátil a un monitor ya sé que no tendría problema.
Mi pregunta es, de forma resumida y clara, si no puedo conectar dos portátiles a través de hdmi directamente, ¿puedo conseguir video streaming a través de un cable LAN "cruzado"? Funcionaría? Y en tal caso, sería lo suficientemente rápido?

Gracias
Godis

Vaya, entendí mal... ciertamente no puedes por HDMI ya que las dos salidas habituales en un portátil son OUTPut, no bidireccionales...
Si se puede vía ETHERNET mediante un cable Crossover, y configurando una red interna entre ambos portátiles y de allí un enlace a internet (mirar google).... pero es un tema que me supera... a ver si te ayuda alguien más capacitado.
 
Por cierto, no sabes que Windows 10 permite proyectar la pantalla en otro dispositivo, vete a Configuración -> Sistema -> Proyección en este equipo, busca por Internet como se hace.

¿Si solo quieres duplicar pantalla?, entonces usa esta aplicación: GitHub - EslaMx7/ScreenTask: Desktop App in C# to Share Your Screen With Your Friends Inside The Internal Network.
Correcto... el problema es que ya ha probado el teamviewer y para la retransmisión de contenido visual se le hace lento via wifi.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias, kakadeluxe!

Sí, lo de Windows me enteré hace nada, tendré que probar si va más rápido que con TeamViewer.
Acabo de probar el ScreenCast con wifi y va a trompicones, no saca sonido, no ajusta bien la resolución... en fín, veo muchos problemas, lo cual es una lástima, porque me había hecho ilusiones.

No lo tengo muy claro pero creo que el propio TeamViewer te permite tener una conexión LAN, así que tendré que probar eso. Tan sólo espero que una conexión así sea más rápida que con Wi-fi, especialmente si me pillo un cable LAN categoría 7, que por lo que he leído, te permiten mucha velocidad.

Saludos
Godis
 
Arriba