• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que pasa si reseteo router que está conectado en red con otros perifericos?

omero10

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas,tengo un router de movistar conectado en red por cable con varios ordenadores y una impresora,quisiera saber si lo reseteo que ocurrirá,¿se perdería la conexión entre los ordenadores y la impresora?gracias
 
Depende si es un reseteo por Hardware, si has modificado internamente los parámetros del router como la IP entonces volverá a la IP original y al resto de los valores iniciales.

Puedes hacer un reseteo por software, entras en el router, vete a la opción Reboot y tarda 2 o 3 o 4 minutos en estar operativo de nuevo.

También puede apagar y encender el router.
 
Depende si es un reseteo por Hardware, si has modificado internamente los parámetros del router como la IP entonces volverá a la IP original y al resto de los valores iniciales.

Puedes hacer un reseteo por software, entras en el router, vete a la opción Reboot y tarda 2 o 3 o 4 minutos en estar operativo de nuevo.

También puede apagar y encender el router.
No,yo lo que pretendo es ponerlo tal como venia de fabrica,pinchando el boton que tiene detras "reset" ya que olvide contraseñas y no puedo entrar en router y quisiera saber si de esta manera se perderá la conectividad entre los ordenadores y la impresora
 
No,yo lo que pretendo es ponerlo tal como venia de fabrica,pinchando el boton que tiene detras "reset" ya que olvide contraseñas y no puedo entrar en router y quisiera saber si de esta manera se perderá la conectividad entre los ordenadores y la impresora

So lo dejas de fábrica cualquier configuración que tuvieras, IP y demás parámetros se borraran.

Posiblemente te toque asignar nuevamente todo y pierdas la conectividad.

Algunos routers tienen la opción de salvar el perfil, te crea un archivo y guardas los parámetros ahí, lo que no sé si incluirá la contraseña.

Malditas contraseñas, yo tengo una agenda con todo apuntado, si no me pasó la vida recuperando contraseñas
 
Arriba