• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como mejorar conexion WiFi/LAN en mi casa

beturriiss

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
94
Puntos
8
Buenas tardes compañeros!

Tengo un "pequeño" problema con la red en mi casa, os pongo un poco en situación a ver si alguien consigue echarme un cable y ver que puedo hacer para apañarlo.

Actualmente estoy viviendo en chalet de dos plantas y tengo una conexión de fibra óptica con Movistar de 600mb/600mb. Tengo el router en mi habitación (planta primera), quería tenerlo al lado de mi PC para no tener problemas de conexión ya que me gusta jugar/trabajar/frikear/descargar desde él al 100%.

Ahora bien, en la planta baja de mi casa, tengo el salón con mi TV/PS4 respectivamente conectados actualmente a la red mediante WiFi, con una señal MUY DÉBIL (imagino que debido a las paredes/interferencias/pisos de la casa) por lo que la conexión es bastante paupérrima con todo lo que ello conlleva.

Aprovechando un par de PLCs (ASUS) que tengo, que son los que usaba en mi anterior casa (era un piso de una sola planta), los tengo puestos (uno en el router de la fibra y otro en el salón, siendo seguramente diferentes fases eléctricas) y lo único que obtengo cuando lo conecto al TV/PS4 mediante cable al PLC son 10mb de descarga, con sus MICROCORTES, no contantes pero si MUY frecuentes. Me imagino que esta mala conexión del PLC mediante cable a la TV/PS4 es debido a que no están en la misma fase eléctrica...

Ahora es cuando viene mi pregunta ¿Que puedo hacer al respecto para poder aprovechar al máximo mis 600mb en mi salón con la TV/PS4? ¿Hay alguna forma de mejorar la conexión en la planta baja sin tener que tirar un cable de LAN desde el router por el cableado de la casa?

Espero vuestras respuestas!

Muchas gracias, un saludo.
 
Si usando PLC tienes microcortes es por culpa de la instalación eléctrica, en especial el cableado y el cuadro del registro. Te seria mucho mejor tirar un cable de red hasta la TV/PS4 pero como no quieres hacerlo tira de los Ubiquiti, los mejores cacharros para Wifi, son caros.
 
¿Hay una tarjeta principal que conecta con los modem de conexión telefónica?
 
Si usando PLC tienes microcortes es por culpa de la instalación eléctrica, en especial el cableado y el cuadro del registro. Te seria mucho mejor tirar un cable de red hasta la TV/PS4 pero como no quieres hacerlo tira de los Ubiquiti, los mejores cacharros para Wifi, son caros.

Me imagino que te refieres a que esta en diferentes fases no?

Que tal son esos cacharros? son amplificadores?

Un saludo
 
Me imagino que te refieres a que esta en diferentes fases no?

Que tal son esos cacharros? son amplificadores?

Un saludo
Si a eso me refiero porque no te funciona bio los PLCs.
Si, son amplificadores de señal Wifi, de los mejores.
 
Si a eso me refiero porque no te funciona bio los PLCs.
Si, son amplificadores de señal Wifi, de los mejores.

Pues le echare un ojo, sino al final me tocara tirar cable LAN desde la planta primera hasta la baja por el cableado de la casa e intentar poner un punto nuevo de acceso con otro router, asi tener mas lanes y otro punto wifi..
 
Arriba