• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Digi fibra óptica, alguien lo tiene?

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas compañeros,

Vengo a pediros opinión de primera mano, por si alguno tenéis contratada la fibra óptica de Digi de 500 mb a ver qué tal tira. La otra opción que barajo es irme a Vodafone.

Veréis, ahora mismo tengo contratados 50 mb simétricos de Yoigo y desde luego que ni son simétricos ni llega ni de lejos a esa velocidad.

La cuestión es que ya sospechaba que me iba algo lento y con muchas conexiones y/o pestañas abiertas simultáneas se me saturaba excesivamente la red, así que decidí hacer una comparativa respecto de Vodafone con 50/50 contratados en otra ciudad y haciendo la misma descarga por Mega. El resultado fue que con Vodafone sacaba casi el triple de velocidad y eso que con Yoigo tengo un router dedicado tp-link bien bueno y allí la prueba fue con uno genérico...

Orange y Movistar ni me los planteo, de ahí mi pregunta inicial de si alguno tenéis contratado Digi ya que lo veo un preciazo poder disfrutar 500 mb simétricos por 30€/mes cuando yo pago eso por 50 mb y encima falsos. Y si no, a Vodafone.

Gracias de antemano y saludos
 
¿Vodafone?, pero si es la que peor valoración tiene de los usuarios.
Sal de tu casa, y mira las cajas de fibra en la fachada fíjate de que marcas son, si no pregunta a presidente o administrador o portero. E en mi barrio solo hay dos: Movistar y Orange pues con cualquiera de esas dos contrataría la fibra.
 
¿Vodafone?, pero si es la que peor valoración tiene de los usuarios.
Sal de tu casa, y mira las cajas de fibra en la fachada fíjate de que marcas son, si no pregunta a presidente o administrador o portero. E en mi barrio solo hay dos: Movistar y Orange pues con cualquiera de esas dos contrataría la fibra.


Ya he tenido ambas y salí de Movistar porque me parece una estafa (pagaba 83€ cuando ahora pago 53€ por lo mismo) y Orange no vi que tuviese ofertas interesantes la verdad

Mencionaba Vodafone puesto que he estado años con ellos (aunque reconozco que salí escaldado por rollos de que me reclamaban pagos al cambiar de compañía que no eran de recibo) y si cada año haces el amago de portabilidad, realmente no tiene rival.

Mis padres pagan sobre 50€ y tienen la fibra, la tv, dos líneas con llamadas ilimitadas y 8 gb + 10 gb extra un año aplicando el descuento 50% un año, es decir pagan 600€ por un año y les he sacado este último año 2 móviles p20 pro a 144€, los vendí a 450€, con lo cual en realidad han pagado 0€ de teléfono, tv y móvil.......a ver si orange/movistar/yoigo/pepephone o demás te dan eso xD

Igualmente como bien sé por experiencia, a veces lo barato sale caro, de ahí que pensara en Digi porque me parece sencillamente un ofertón
 
Sobre Digi mira en el foro de ADSL Zone, por lo que leo no tendrás IP si no CG-NAT y eso influye en los juegos del PC.
 
Sobre Digi mira en el foro de ADSL Zone, por lo que leo no tendrás IP si no CG-NAT y eso influye en los juegos del PC.

acabo de ver tu respuesta

entiendo que también influye en la ps4 no? igualmente ya no le doy tanta importancia a temas latencia y esas historias, me van más los juegos 1 player como sekiro, red dead...

o2 ha sacado buena oferta veo, igualmente sabéis alguno si yoigo suele contraofertar para retener al cliente??
 
o2 ha sacado buena oferta veo, igualmente sabéis alguno si yoigo suele contraofertar para retener al cliente??
Pregunta en la sección de "Como realizar amagos" del foro, ahí hay información
 
yo tengo digi desde hace 1 mes estoy contento con el móvil pero con la fibra yo no se que les pasa que a las horas punta de 1 gb contratado me llega como mucho 10 megas.
pd
fijate en que compañia estas pk site vas a una low cost que utilice su red no te podrás cambia por temas de competencia desleal(por ejemplo euskatel -->ractel o virgin telco, vodafone a lowi, orange a simyo)
 
yo tengo digi desde hace 1 mes estoy contento con el móvil pero con la fibra yo no se que les pasa que a las horas punta de 1 gb contratado me llega como mucho 10 megas.
pd
fijate en que compañia estas pk site vas a una low cost que utilice su red no te podrás cambia por temas de competencia desleal(por ejemplo euskatel -->ractel o virgin telco, vodafone a lowi, orange a simyo)
Si te quejas deberían de hacer algo, en Granada me pasaba lo mismo, me quejé y solucionado (2-3 semanas más tarde), paso cap de un speedtest hecho ahora (por wifi, todavía no tengo el router wifi 6 f)
 
acabo de ver tu respuesta

entiendo que también influye en la ps4 no? igualmente ya no le doy tanta importancia a temas latencia y esas historias, me van más los juegos 1 player como sekiro, red dead...

o2 ha sacado buena oferta veo, igualmente sabéis alguno si yoigo suele contraofertar para retener al cliente??
El tema del cgnat mas que por temas de latencia puedes tener problema a la hora de baneos en plataformas, no solo en juegos si no en cualquier plataforma o pagina que bane por ip. Casi todas las compañías grandes tienen cgnat, solo tienes que llamar y preguntar si te han metido y que te saquen, esto ultimo hay compañías que lo hacen gratis y otras como masmovil que creo que te cobraba.

Y por lo que leeo en digi también te cobran para sacarte del cgnat
 
Última edición:
Ni se si os estais dando cuenta de que estais reflotando, contestando a un tema en OFF desde 2019....
Y eso crea confusion a otros foreros....
dRJwCU6.jpeg
 
Última edición:
Ni se si os estais dando cuenta de que estais reflotando, contestando a un tema en OFF desde 2019....
Y eso crea confusion a otros foreros....
dRJwCU6.jpeg
Pues la verdad es que ni lo he mirado XD
Pero ya que estamos que nos cuente con que compañía contrato al final XXD @Soul_Viper
 
Arriba