• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que adaptador usb 1200 ac comprar?

wily22

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
58
Hola me podeis recomerdar un adaptador usb 1200 ac o superior comprar con un presupuesto de 36€ mas o menos
Se podria usar el xiaomi router 3g con openwrt mas luci en modo cliente? el router se puede poner openwrt, pero no se configuracion habria que usar ya que siempre use el modo repetidor y no se que velocidad alcanzara o si estable, o no merece la pena. Este router lo tengo ya comprado y no le doy uso actualmente
Tengo vodafone 600 mb con un router technicolor TC7210 con banda de 2,4 y 5 gz
Vivo en una casa vieja de paredes gordas a unos 10 metros en linea recta del moden y con asus Asus USB-N14 N300 tengo entre 4 y 5 rallas no suelo tener las 5 a tope suele fluctuar
gracias
 
Uno que tenga DOS antenas.
 
Antes de contestarte, me gustaria saber xq quieres comprar el adaptador usb ac, no estas contento con el N300??
 
Antes de contestarte, me gustaria saber xq quieres comprar el adaptador usb ac, no estas contento con el N300??

Hola el n300 va muy bien pero solo soporta 300 megas de velocidad y tengo contratados 600 megas, y me gustaría aprovecharlos.
 
Hola el n300 va muy bien pero solo soporta 300 megas de velocidad y tengo contratados 600 megas, y me gustaría aprovecharlos.
Con el 1200ac poco vas a mejorar con respecto al n300.
 
Mejorar lo va a hacer y mucho, en concreto con el AC1300 de Asus alcanzará 300 mbps que un n300 no le da ni de coña. Lo de los 600 ya implica equipos emisores y receptores de la gama más alta.
 
Mi consejo es que intentes realizar la instalacion de cable de red xq tiene una velocidad de 10.000mbits reales y no se te va a quedar en muchos años corta el wifi no funciona asi.

Por ejemplo el wifi N300 en la misma habitacion puede dar unos 150MB reales.

El AC1300 en realidad da: 400Mbits teoricos que son 200Mbits reales en la banda de 2.4ghz y 430mbits reales en la banda 5ghz (hablando siempre de la misma habitacion que el router) la banda 5ghz que es la rapida es la que mas se pierde con la distancia. Pero como el router que tienes no alcanza mas de AC1200 no podas aprovechar velocidades superiores. AC1200 soporta velocidades en la banda 2.4ghz que es la que mejor atraviesa paredes y llega mas lejos solo 150MBits muy parecido al wifi N que tienes.

Aqui te paso las tablas para que veas cuanta velocidad da en cada banda cada tipo de wifi (tienes que dividir lo que pone entre 2 para tener resultados reales) (tienes que mirar la tabla donde pone advertise)
IEEE 802.11ac - Wikipedia

Seria interesante que nos hicieses algun test de velocidad con ese wifi N para ver como de lejos estas y darte una estimacion sobre a cuanta velocidad puedes llegar.

Es muy buena idea lo de usarlo como repetidor con el firmware WRT de esa manera podras usar los 5ghz que son los que dan velocidades alta si colocas el router intermedio en una buena posicion
 
Última edición:
Mejorar lo va a hacer y mucho, en concreto con el AC1300 de Asus alcanzará 300 mbps que un n300 no le da ni de coña. Lo de los 600 ya implica equipos emisores y receptores de la gama más alta.
Es tal como lo cuenta arriba el compañero tasadarf, las ondas del Wifi tiene que atravesar obstáculos y la mejora de velocidad no implica que atraviese mejor los obstáculos, por ejemplo las paredes.
 
Es tal como lo cuenta arriba el compañero @tasadarf, las ondas del Wifi tiene que atravesar obstáculos y la mejora de velocidad no implica que atraviese mejor los obstáculos, por ejemplo las paredes.

Ahora mismo es imposible pasar un cable de red tendria que hacer atravesar 3 paredes con unos 30 metros de cable que quedarian mas o menos a la vista, ya que por los tubos no hay sitio
Este es el test de velocidad siempre salen mas o menos los mismo datos de bajada entre 50 y 70 segun funcione vodafone

thump_9891473test-de-velocidad.png


test de velocidad
 
Última edición:
Ahora mismo es imposible pasar un cable de red tendria que hacer atravesar 3 paredes con unos 30 metros de cable que quedarian mas o menos a la vista, ya que por los tubos no hay sitio
Este es el test de velocidad siempre salen mas o menos los mismo datos de bajada entre 50 y 70 segun funcione vodafone

thump_9891473test-de-velocidad.png


test de velocidad
Te voy a comentar las 3 opciones que tienes de mejor a peor.

1- poner el cable. Hay muchas opciones de como tirar el cable para ocultarlo detrás de la escayola, dentro del rodapiés. Detrás de muebles saltando con un pequeño taladro de habitación en habitación, usando marcos de la puerta, usando canaleta teléfono. Aunque es la opción que más pereza da y más engorrosa te puedes tirar 1 o 2 tardes. Pero alcanzas velocidades de 10000mb reales eso quiere decir que tienes instalación para los próximos 20 años sin tocar nada y el precio de todo es muy barato. Hay compañías como Movistar que por un extra te hacen la instalación.

2. Usar un PLC de tipo AV1200 (no confundir con ac1200), se conecta en un enchufe al lado del router y otro en la habitación donde tengas el ordenador) puedes conectar tu ordenador tanto por wifi como par cable al PLC que estará en el enchufe de tu ordenador y permite unas velocidades reales de unos 550mb.

3- Comprar la tarjeta wifi ac que quieres comprar pero tal cómo lo tienes ahora te quedarás con la misma velocidad. Estas perdiendo más de la mitad del wifi por el camino ahora mismo con el wifi N. Yo empezaría sin comprar nada con el router de Xiaomi usándolo como repetidor a mitad de camino y hacer pruebas con la distancia. Tienes que intentar que el wifi N se acerca a 150mb. Cuando consigas el máximo posible tienes q probar a usar wifi N de 5ghz para ver si consigues mantener la velocidad y si lo consigues con éxito el siguiente paso es la tarjeta AC1200 que para que funcione bien tienes q asegurarte q te va bien el wifi en 5ghz
 
No se si tenéis componentes AC, pero ya os digo que si enlaza en ac aunque sea al mínimo va a doblar la velocidad que le de el wifi N.

Yo tengo ese router (TC7210) y es bastante decente aunque todo depende de las perrerías que haga el operador con el firmware.

El Xiaomi es gama baja, una cosa es que sea barato y otra que sea bueno, el wifi es cuestión de dinero, hay que irse a un router de 250 € y una tarjeta de 100€, lo demás son apaños.
 
No se si tenéis componentes AC, pero ya os digo que si enlaza en ac aunque sea al mínimo va a doblar la velocidad que le de el wifi N.

Yo tengo ese router (TC7210) y es bastante decente aunque todo depende de las perrerías que haga el operador con el firmware.

El Xiaomi es gama baja, una cosa es que sea barato y otra que sea bueno, el wifi es cuestión de dinero, hay que irse a un router de 250 € y una tarjeta de 100€, lo demás son apaños.

Probablemente obtenga mas velocidad xq ahora mismo si wifi N son hasta 150mb reales y el Wifi ac1200 si se usa la banda 5ghz puede llegar a 430mb aunque todo dependera de la saturacion y obstaculos, como existan varias redes 5ghz y varias paredes el wifi 5ghz puedes llegar a tener parecido incluso menos.

Pero lo mas importante en el wifi con mucha diferencia es el tema de la distancia ahora mismo esta perdiendo alrededor del 75% de la señal, estoy de acuerdo en que el router xiaomi es un router muy mediocre pero si consigue ponerlo a mitad de camino incluso algo mas cerca del router es probable que duplique la velocidad tanto en wifi N como en wifi AC.

No te creas que un router caro de 300 euros te soluciona los problemas de WIFI, por ejemplo yo he visto cepillarse router wifi N 450 de 100e a router AC de 300e simplemente por tener mejores antenas y mas alcance. Ahí es donde entran las redes wifi Mesh que es poner en varios puntos de la casa varios routes/puntos acceso/repetidores para intentar que la calidad de la señal no baje del 75% en ningun lugar de la casa que la marca mas fiable para estos usos es Ubiquiti.

Yo desde el router wrt54GL que ademas arrancaba en 5 segundos no he vuelto a ver ningun router que fuese fino por culpa del firmware especialmente, yo estoy esperando a que salgan routers con WPA3 para ver si sale alguna cosa decente.
 
Yo tengo un RT-AC66U, conectado en modo puente al TC7210, lleva el firmware Asuswrt-Merlin LTS (al ser un router que compre en 2013 se ha quedado corto de procesador y ese es el único problema por el que no da más de si) y con pared / pasillo / pared, de esquina a esquina, me coge 450 mbps de los 500 que tengo.

También es verdad que le acompaña una PCE-AC66 en el sobremesa, tarda como un minuto en encenderse eso es verdad, pero vamos, que desde cero por el que tienes que esperar es por el del operador.

He tenido otros router con DD-WRT muy estables y ninguno ha ido tan fino como este, tanto con el firmware de Asus, que ya no da soporte como con el que lleva ahora. Yo soy de los que tiene la mula todo el día y lo puedes tener semanas sin que de problemas.


Wifi Mesh es otro nivel, es incomparable con un repetidor, es otro mundo, se lo recomendaría a todo el que se lo pueda permitir, pero también hay de todo, hay apartos muy simples y muy potentes.
 
Pense yo que el router de xioami era mejor que el de la compañia.
Que router que no sea muy caro y con mas potencia antenas .... recomendais, y el adaptador? decir un router de 300 y un adaptador de 100, es algo muy generico porq muchas veces pagas solo marca o novedad.
Actualmente tengo un router xioami que voy a usar para sustituir mi adaptador wifi en modo punto de acceso para ver si consigo mas velocidad que mi adaptador Asus
Tambien hare la prueba en modo repetidor a mitad de camino y si consigo que alguien me deje un adaptador ac1200 sustituire el wifi del router TC7210 por el del xioami.
Durante la semana hare las pruebas
saludos
 
Arriba