• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas con la fibra (Soy nueva)

silvia45

Nuevo
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos.

Hace una semana me pasé a la fibra de Movistar de 600 Megas (no simétrica). Vengo del ADSL. Con cable conectado al router, sin problemas los 600 y algo más. En la habitación de al lado del router y con una pared, no paso de 20. ¿Alguna solución, aparato, etc...? Tengo un aparto de esos de Netgear (Modelo 300) para ampliar el wifi, pero ni por esas, no paso de los los 20.

Otra cosa, con la fibra, tengo el problema de que no puedo desenchufar el router porque me quedo sin teléfono fijo. Y la verdad es que lo uso bastante. A la hora de irme a la cama, me gustaba apagar el ADSL, pero ahora es imposible. ¿Existe alguna solución?.

Gracias.

Saludos.
 
1.- Por wifi, lo tienes chungo. Como no te pases a AC1200 aun así tendras como mucho 150 o 200 MB por la pared. Mejor usar el cable porque así aprovechas toda la velocidad de la fibra.
2.- No puedes, ahora los teléfonos va por VoIP en la fibra, si desenchufas el router te quedas sin teléfono.
 
Es como te dice el compañero kakadeluxe, tanto el wifi como los telefonos. Es recomendable dejar el router dado no solo por los telefonos fijos, si no por los moviles y aparatos conectados, el consumo de los routers suele ser muy bajo.

Hay varios tipos de estandares WIFI probablemente el ordenador o portatil que lo recibe tiene un modelo antiguo de los de hace 10 años que no pasaban de 23MB sin muros. ¿Que modelo de portatil tienes ? ¿o que adaptador wifi tienes? De esa manera vemos de donde partes.
Yo siempre aconsejo que hay que intentar pasar cable dentro de las canaletas de telefono si llegasen a la habitacion, por los rodapies o marcos de la puerta o con algun taladro o de la manera que se pueda, un cable de cierta calidad soporta la terrible cifra de 10000mb lo que hace que una vez puesto te va a durar los proximos 20 años sin problemas. Ahora mismo es como te dice el compañero podrias pasar a una velocidad mucho mayor en la misma habitacion 400mb pero con un muro de por medio te puede bajar bastante, otra solucion es comprar un PLC que se conecta en el enchufe cerca del router y manda internet por los enchufes y en la habitacion se pone otro de esta manera si la instalacion de electricidad de tu casa esta en buen estado podrian llegarte incluso cerca de los 600mb dependiendo del modelo.
 
Arriba