• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala señal con mucha gente?

Lordki

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Hola muy buenas, veréis estoy terminando mis estudios de informática y me han pedido que compruebe un problema de red con unos portátiles, os pongo en situación.
Hay un aula donde vay clase tanto por la tarde como por la mañana, por la tarde la red wifi va bien, decir que por la tarde va menos gente, pero por ma mañana la red va mal, entonces me han pedido que compruebe que es lo que pasa, si hay conflictos de red, es porque hay más gente, llega peor la señal, no se.
Cómo podría analizar eso?

Muchas gracias.
 
Si, probablemente es xq tenga mas gente recibiendo y emitiendo usando una red que este en el mismo canal. Tambien puede que algun usuario concreto la este saturando. Con programas que monitorean las redes lo puedes hacer incluso algunos routers o puntos de acceso puedes ver el uso que estan teniendo.
 
lo voy a necesitar para sistem ubuntu, en concreto Lubuntu. Si sabéis algún comando o programa para ver los canales, saturación, etc... Wireshark es para Windows. Si que sé que esta dhcpdump, pero no se si esto servira.
 
Wireshark también lo tienes para Linux. Sino ethereal. O con Nmap también

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
lo voy a necesitar para sistem ubuntu, en concreto Lubuntu. Si sabéis algún comando o programa para ver los canales, saturación, etc... Wireshark es para Windows. Si que sé que esta dhcpdump, pero no se si esto servira.

Wireshark es más para Linux que para Windows. Es más se inventó en Linux y Solaris. Pero es más un analizador de paquetes que lo q tú quieres, aunque puede servir de ayuda para ver si alguien está colapsando la red.

A mí me gusta usar airodump pero lo q ves son los clientes router y canales , y algo de tráfico. Para medir exactamente la saturación no me suena q exista nada.
 
Para saturación no hay herramientas, eso es ir probando canales y el que mejor funcione

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba