• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet por cable en otra habitación

Kargu

Nuevo
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, ya que voy a comprar otro pc para tener en una habitación ( https://foro.elchapuzasinformatico.com/presupuestos-a-medida/97080-pc-gaming-sonido-700-a.html ), quiero tener conexión en él, no quiero wireless.

El caso, tengo 50Mb de bajada, no quiero optar por wifi, prefiero directamente cable. El piso tiene una instalación del año 2000, porque también me han recomendado pillar PLC, pero no he oído hablar de eso en mi vida.
La habitación está junto al salón, que es donde se encuentra la instalación actual (teléfono+módem/router).

Necesito consejos. Gracias.
 
Sino te importa hacer taladro, haz uno y lo pones. Con canaleta para que no se vea y tienes la conexión en la habitación. Si lo haces así, pon cable categoría 7

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te digo lo que haría yo. Si estas en un piso de alquiler montatelo fácil y barato, unos cuantos agujeros por la pared, te compras un cable ethernet largo y hasta que llegue a tu habitación. En casa de mis padres (para no dejarlo de cualquier manera), compré un a bobina de cable ethernet 100 mts creo, y lo pasé por la instalación eléctrica. Con ayuda de mi padre y paciencia pudimos llegar a mi habitación y ahí instalé una toma de ethernet. En el caso del piso, cuando tengas que mudarte, los agujeros los tapas con masilla y como nuevo.
 
Bueno, quizás tengas instalación de teléfono, de los de toda la vida y que no lo estés usando. Puedes usar el macarron por donde va el cable del teléfono, y sustituir un cable por otro, no es muy difícil de hacer.

Sí mal no me equivoco, lo del PLC usa los cables de electricidad, son dos pequeños dispositivos. Enchufas un dispositivo cerca del router y lo conectas por cable al router. El otro dispositivo lo enchufas en la habitación donde quieres internet, la señal la puedes obtener por wifi o por cable al 2º dispositivo. La señal emplea los cables de electricidad para conectar los dos dispositivos entre si.

Yo tengo una de esas en casa, son bastante baratas, en algunos sitios funciona bien y en otros no, dependiendo de como este la instalación eléctrica hecha.

Yo creo que haría lo del cable intentando usar los macarrones que existen en la casa.

Saludos
 
Hola, ya que voy a comprar otro pc para tener en una habitación ( PC Gaming-Sonido 700€ ), quiero tener conexión en él, no quiero wireless.

El caso, tengo 50Mb de bajada, no quiero optar por wifi, prefiero directamente cable. El piso tiene una instalación del año 2000, porque también me han recomendado pillar PLC, pero no he oído hablar de eso en mi vida.
La habitación está junto al salón, que es donde se encuentra la instalación actual (teléfono+módem/router).

Necesito consejos. Gracias.

Haces un taladro en la pared y pasas el cable; tienes dos opciones: 1ª haces el cable tu, para eso necesitas el cable, los conectores y la crimpadora y el agujero del taladro será mas pequeño; 2ª compras el cable hecho, el agujero de la pared será mas grande al tener el conector ya hecho; pero vamos que poniendole después de pasarle silicona o algo de masilla tapas el agujero para que el cable no baile
 
Hola chicos, al final opté por un PLC, y la verdad es que no pierdo nada de señal, y me ahorro en agujeros, obras y demás.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba