• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ping alto solo cuando juego con 5Ghz

GSanz

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
¡Buenas tardes!

Soy jugador online habitual y estos días acabo de pasar de jugar con un portátil MSI a jugar con un sobremesa. Con el portátil jugaba a través del WiFi conectado a mi router de fibra de 100mb y 5Ghz y nunca me dió ningún problema jugando, sería mejor en cable pero no puedo llevar el cable del router a mi habitación asi que me tengo que conformar con el WiFi.

El caso es que al montar este pc le he puesto un adaptador WiFi interno de PCE, el cual es este: Asus PCE AC-51. Todo correcto con él, en speedtest me da los 100mb, ping muy bajo... todo bien, pero a la hora de jugar se juega con tirones continuos, congelaciones del juego exageradas, a momentos sube a 600 de ping, etc. Es una locura. Investigué por internet a ver como solucionar esto y en foros ingleses decían que usara la banda 2,4Ghz que es (b/g), lo puse, lo probé y el juego de categoría, ningún tirón, ¿pero donde esta el problema? El problema está en que a 2,4Ghz solo me detecta 15mb de bajada y 5mb de subida, respecto a los 100mb que tengo con 5Ghz, he buscado mil cosas y no encuentro nada y al parecer a mas gente lñe pasa con adaptadores WiFi de este tipo. Y si, tengo los drivers actualizados y nada.

¡Saludos! A ver si alguien me puede ayudar...
:(
 
Es que el wifi g 2.4ghz lo maximo que he visto alcanzar son alrededor 25mb en la misma habitacion. La banda 2.4ghz tambien se usa en wifi N y wifi AC en concreto con tarjeta wifi actual soporta hasta 150mb en banda 2.4ghz que con la distancia ira remitiendo.

Una pregunta al juego tanto con el sobremesa como con el portatil lo hacias desde la misma habitacion imagino??, Aunque sea un poco laborioso una prueba muy importante seria probar si desde la misma sala del router se producen esos tirones xq si no se producen te puedo dar una solucion.
 
Última edición:
Si, juegaba en la misma habitación, y aun llevando el sobremesa a la habitación del router seguirá dando los tirones por que incluso en la habitación en la que estoy la señal de WiFi esta al máximo, por que esta muy cerca. Si abro puertas da directo al router.
 
Si, juegaba en la misma habitación, y aun llevando el sobremesa a la habitación del router seguirá dando los tirones por que incluso en la habitación en la que estoy la señal de WiFi esta al máximo, por que esta muy cerca. Si abro puertas da directo al router.
Esto pasa por dos razones en concreto.
La primera es que en un portátil, la antena del wifi tiene un circuito especial. La mayoría pasa un cable de cobre alrededor del borde de la pantalla. Otros usan el borde de la base, donde está el teclado, para tener más señal. En cualquier caso un portátil tendrá siempre mejor señal que un sobremesa que usa una tarjeta PCIex con antenas fijas, porque la señal debe (en el caso del sobremesa) traspasar todo el circuito eléctrico de la torre para llegar al router, y las redes wifi no les molan las interferencias electromagnéticas que producen esos circuitos. En cambio en un portátil la señal se capta a través de las antenas posicionadas como antes he dicho y para colmo no tienen obstáculos adicionales, salvo que se los pongas tu o estés metido en un zulo de habitación con paredes de 2 metros de grosor.


El otro motivo por el que pasa es porque muchas interfaces de red que se catalogan como compatibles con señales de 5 Ghz, en realidad ofrecen una conexión bastante deficiente. Esto se puede notar en aplicaciones que requieren estar transmitiendo una gran cantidad de paquetes de datos de forma continúa, como los juegos online. O un servidor remoto mediante rdcp por poner un ejemplo.
Los juegos usan generalmente el protocolo UDP, que es un protocolo que no corrige datos en los paquetes, por lo que si un paquete se pierde, esa información que contiene no se procesa jamás. Cuando hay una gran cantidad de paquetes perdidos, se crea lo que se hace llamar LAG. Si además añadimos que el wifi no es full duplex, es decir no puede enviar y recibir al mismo tiempo sino que primero envía y luego recibe datos, y que las señales de 5Ghz no son precisas (a cuantos más Ghz, más problemas con obstáculos) pues ya tienes otro motivo.

Te recomiendo cambiar la antena a ese sobremesa, o directamente cambiar la tarjeta por algo mejor, dedicado a los juegos online (no me refiero a que tenga la coletilla "gaming")...
 
Arriba