• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Laptop no se conecta a wifi

Sigfried

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas noches amigos, tengo un problema con una laptop que no puede conectarse al wifi de mi casa. El tema es que sólo pasa con la laptop; ya que mi celular, smart TV y demás dispositivos sí pueden conectarse. Otro detalle es que la laptop sí puede conectarse al internet que le comparto desde mi celular (plan de datos). Alguna idea de lo que puede estár pasando?

La laptop es una ASUS K53SC con Windows 10 (1803). Gracias de antemano por su ayuda.
 
Si. Hay ciertos router y ciertos dispositivos que presentan alguna incompatibilidad. Lo he visto en más de una docena de casos.

Lo primero que se tiene que hacer es actualizar la wifi de tu portátil desde la web del fabricante de wifi (no desde la web del portátil).

Si sigue sin funcionar hay q intentar actualizar el firmware del router. Una vez hecho (y probar que arranca como siempre) resetearlo totalmente y volverlo a configurar.

Si el anterior punto no funciona o no podemos actualizar el firmware, lo siguiente es tocar parámetros en la web de administración del router, por ejemplo dejarlo sin contraseña y si funciona probar diferentes seguridades wpa1 o WPA2 y dentro de ellas tkip o aes.

Si no funciona comprobar que tenemos el nombre sin nada raro , ver qué opciones podemos configurar del wifi apuntandolas y cambiándolas si no funcionan para volver a dejarlas como estabas.

Después de cada cambio en el router es bueno que aunque lo haga el router por si solo apagar unos segundos y encenderlo.
 
Ya detecté el problema, es la antena wifi integrada de la laptop, ya que se conectaba al internet compartido de mi celular porque lo tenía a un costado, así que probé poniéndola junto al router y recién lo detectó y se conectó. La tendré que llevar a revisar.

Gracias tasadarf por tu ayuda.

Saludos.
 
Ya detecté el problema, es la antena wifi integrada de la laptop, ya que se conectaba al internet compartido de mi celular porque lo tenía a un costado, así que probé poniéndola junto al router y recién lo detectó y se conectó. La tendré que llevar a revisar.

Gracias tasadarf por tu ayuda.

Saludos.

Me alegro que hayas detectado el problema, no habia visto a alguien con la antena mal en un portátil suelen usar 2 cables que conectan el portátil al marco de la pantalla q usan como antena. Igual se te ha saltado un cable.
 
Arriba