• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pérdida rendimiento cable Cat 6

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola.
Os expongo mi caso:
Tenía "Fibra 100 simétrica". En una habitación, tengo conectado mi ordenador principal (a 1 metro del router) y, en otra habitación, otro router (Asus RT-AC87U) que se usa como amplificador de señal (con un cable Cat 6 de 15 metros). Las mediciones eran de 95/103 (bajada/subida) tanto en el ordenador como en el router. Sin embargo, ahora que tengo "Fibra 300 simétrica", obtengo 290/310 en el ordenador principal y 180/150 en el otro router.
El problema debe estar en el 'cable Cat 6' pero se supone que soporta de sobra esas velocidades.
¿Alguna sugerencia?
 
Los cables de red o van a 1000 o a 100 (o 10), a 150/180 no tiene sentido que sea problema del cable de red

Quiero decir: o va o no va, pero no a esa velocidad

Lo que tiene pinta es que lo que está recibiendo la señal lo esté haciendo en la banda de 2.4ghz y no en la de 5ghz. Intentaría acotar el problema por ahí

Si estás realizando la prueba con el mismo dispositivo, asegurate de que ese Asus esté emitiendo en 5ghz
 
Los cables de red o van a 1000 o a 100 (o 10), a 150/180 no tiene sentido que sea problema del cable de red

Quiero decir: o va o no va, pero no a esa velocidad

Lo que tiene pinta es que lo que está recibiendo la señal lo esté haciendo en la banda de 2.4ghz y no en la de 5ghz. Intentaría acotar el problema por ahí

Si estás realizando la prueba con el mismo dispositivo, asegurate de que ese Asus esté emitiendo en 5ghz

Lo he revisado y sí está emitiendo en la red de 5ghz. He probado en la de 2'4ghz y llegan 57/50.
 
Si he encendido bien tienes los 2 routers conectados por wifi. Se pierde mucha señal sobretodo cuando se quiere pasar de 100mb en el wifi.
 
Si he encendido bien tienes los 2 routers conectados por wifi. Se pierde mucha señal sobretodo cuando se quiere pasar de 100mb en el wifi.

El segundo router (Asus) está conectado al primero (livebox) a través del cable Cat 6.
 
El segundo router (Asus) está conectado al primero (livebox) a través del cable Cat 6.
Y el segundo ordenador está conectado por wifi ??? Y si es así cuenta distancia y cuántas paredes de por medio
 
O sea, tu pillas tu móvil/pc, te pegas al router y haces un test de velocidad, te da 300.

Luego, te pegas al AP (access point, o lo que viene siendo el Asus), realizas la misma prueba con él mismo dispositivo, y el resultado es inferior?
 
Ayudaría que digeras el tipo de conexión de los dispositivos en los que haces las pruebas a los routers.
Como digas que te conectas al Livebox por cable y al Asus por wifi la hemos liao.
 
O sea, tu pillas tu móvil/pc, te pegas al router y haces un test de velocidad, te da 300.

Luego, te pegas al AP (access point, o lo que viene siendo el Asus), realizas la misma prueba con él mismo dispositivo, y el resultado es inferior?


Correcto (la prueba la hago con el móvil)
 
Última edición:
Ayudaría que digeras el tipo de conexión de los dispositivos en los que haces las pruebas a los routers.
Como digas que te conectas al Livebox por cable y al Asus por wifi la hemos liao.

Del router principal (Livebox) al secundario (Asus) la conexión es a través de Cable Utp Cat 6. Del router secundario (Asus) al dispositivo con el que hago la prueba (smartphone) la conexión es vía WiFi.
La misma prueba echa desde el smartphone hacia el router principal da los resultados correctos.
Los problemas han venido al pasar de Fibra 100 a 300.
 
Última edición:
Estoy asumiendo que las dos wifis tienen nombres diferentes, pero de no ser así, podría caber la posibilidad de que te estuvieses manteniendo la conexion con el router a la hora de realizar las pruebas y de ahí que tuvieses esa pérdida de velocidad.

Llegados a este punto, lo que deberias hacer sería testear la red cableada y el router, más que nada para descartar que realmente el problema no sea de rendimiento de la Wifi del asus

Busca un ordenador con conexion cableada y conectalo al cable que llega al Asus (que deberias tener conectado en la "WAN"), haz la prueba de velocidad, y si el resultado es correcto, haz la misma prueba pero conectandote a una LAN del Asus.

Si ambas pruebas van bien, entonces la WiFi de ese cacharro no está funcionando como debería
 
Estoy asumiendo que las dos wifis tienen nombres diferentes, pero de no ser así, podría caber la posibilidad de que te estuvieses manteniendo la conexion con el router a la hora de realizar las pruebas y de ahí que tuvieses esa pérdida de velocidad.

Llegados a este punto, lo que deberias hacer sería testear la red cableada y el router, más que nada para descartar que realmente el problema no sea de rendimiento de la Wifi del asus

Busca un ordenador con conexion cableada y conectalo al cable que llega al Asus (que deberias tener conectado en la "WAN"), haz la prueba de velocidad, y si el resultado es correcto, haz la misma prueba pero conectandote a una LAN del Asus.

Si ambas pruebas van bien, entonces la WiFi de ese cacharro no está funcionando como debería
En cuanto pueda, hago las pruebas y pongo los resultados aquí
 
Estoy asumiendo que las dos wifis tienen nombres diferentes, pero de no ser así, podría caber la posibilidad de que te estuvieses manteniendo la conexion con el router a la hora de realizar las pruebas y de ahí que tuvieses esa pérdida de velocidad.

Llegados a este punto, lo que deberias hacer sería testear la red cableada y el router, más que nada para descartar que realmente el problema no sea de rendimiento de la Wifi del asus

Busca un ordenador con conexion cableada y conectalo al cable que llega al Asus (que deberias tener conectado en la "WAN"), haz la prueba de velocidad, y si el resultado es correcto, haz la misma prueba pero conectandote a una LAN del Asus.

Si ambas pruebas van bien, entonces la WiFi de ese cacharro no está funcionando como debería

Pruebas / Resultados
Livebox - cable (Utp Cat 6 15 metros) - portátil / 286-303
Livebox - cable (Utp Cat 6 15 metros) - Asus - cable (sftp cat 7 1 metro) - portátil / 285-306
Livebox - cable (Utp Cat 6 15 metros) - Asus - wifi - portatil / 54-56
Livebox - wifi - portátil / 29-29

Las pruebas a través de wifi se realizaron sólo en la frecuencia de 2'4 porque el portátil no acepta la de 5.
 
Arriba