• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me reconoce ETHERNET con cable pero con PLC si

Unionista80

Nuevo
Registrado
8 May 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos.
Este lunes vinieron los técnicos de Movistar para instalarnos en casa la fibra óptica (ya era de Movistar pero no llegaba la fibra aún a mi domicilio) y mi problema fue al encender mi PC y darme cuenta que no tenía acceso a Internet, me puse a investigar pues era extraño, en la conexión del cable tanto la del Pc como la del router no se encendía la típica lucecita, tengo un PLC y probé con ello, y aquí viene lo curioso...con el PLC si detecta ETHERNET y funciona la conexión. He probado a conectar al mismo cable otros ordenadores portátiles y estos funcionan perfectamente, es tan sólo con éste Pc de sobremesa con el que no funciona (tan sólo si uso el PLC) Los técnicos al ver que con otros Pc's funciona, se han desentendido y marchado (tampoco eran capaces después de horas en dar con el fallo)
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme, tengo un Intel Core i.5 CPU 3.33 GHz con un sistema operativo de 32 bits, procesador x63, WIndows 10 PRO . La tarjeta de red (incluida en la plaza base) creo q es Realtek PCIe GBE Family Controller.
¿Pudiera ser (no se eh) que la tarjeta de red esté desfasada y no vale para la fibra? ¿o que el PLC contenga algo similar y por eso con el PLC si funciona y con cable ,no?
Gracias por cualquier tipo de ayuda de ante mano.
 
Hola Union, bienvenido.

Es posible que esa tarjeta de red esté defectuosa/rota, y seguramente cuando se usan los "8 hilos (gigabit ethernet), directamente ni se detecta por fallo; el plc que pruebas me supongo que será 100mbps, pienso que te funcionará por eso.

En muchas tiendas, tienes tarjetas de red PCIe Gigabit ethernet por no más de 15€.
 
Tal como te comenta consultor es probable que este defectuosa o los pines o algun componente interno.

Por probar desconecta el ordenador totalmente de la electricidad y con un alfiler intenta limpiar los pines rayandolos para ver si luego hacen mejor contacto.

Tienes tarjetas de red internas muy baratas desde 10e y tambien las tienes USB pero las unicas que dan velocidades rapidas son las USB 3.0 y que sean gigabit asi que ten cuidado si la compras usb que no te den una usb 2.0
 
Saludos, lo primero agradecerte la respuesta.


Hemos logrado resolver ya el problema, resulta que el cable que iba desde el Router hasta el Pc (unos 40 mts. aprox.) no debía ser de muy buena calidad, lo compré por Internet en una de esas "páginas asiáticas". No deja de ser curioso pues la señal (aunque no con calidad fibra óptica) si llega para un Pc portátil e incluso para Movistar+ TV, pero para un Pc de sobremesa nada de nada. Vinieron los técnicos para llevar un cable nuevo desde el Router hasta el Pc y solucionado, la fibra óptica llega en calidad. En resumen, lo barato sale caro, si hubiera comprado un cable "más occidentalizado jeje" no hubiera tenido el problema.


Gracias y espero que le pueda servir de ayuda a otra persona si se le da el mismo problema.
 
Saludos, lo primero agradecerte la respuesta.


Hemos logrado resolver ya el problema, resulta que el cable que iba desde el Router hasta el Pc (unos 40 mts. aprox.) no debía ser de muy buena calidad, lo compré por Internet en una de esas "páginas asiáticas". No deja de ser curioso pues la señal (aunque no con calidad fibra óptica) si llega para un Pc portátil e incluso para Movistar+ TV, pero para un Pc de sobremesa nada de nada. Vinieron los técnicos para llevar un cable nuevo desde el Router hasta el Pc y solucionado, la fibra óptica llega en calidad. En resumen, lo barato sale caro, si hubiera comprado un cable "más occidentalizado jeje" no hubiera tenido el problema.


Gracias y espero que le pueda servir de ayuda a otra persona si se le da el mismo problema.
Es que 40 metros son muchos metros si el cable es de una calidad justita. Ahí hay tarjetas de red que son más sensibles q otras y en condiciones malas consiguen q siga funcionando
 
Debe ser eso, porque con los Pc portátiles iba (aunque la velocidad no era la decente de fibra óptica) pero con el pc de sobremesa nada de nada, parece una tontería pero uff hasta que consigues averiguarlo
 
Arriba