• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección PLC

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Buenas, vengo a pedir ayuda para elegir un PLC para una caso particular. Vivo en una casa con 2 pisos y un sótano y esta misma semana nos instalaron la fibra óptica (tras 12 años al fin), la cosa es que el router está en el salón y lo ideal sería que hubiera wifi por toda la casa. Existe alguna solución, que sea eficaz como ¿comprar 2 PLC o algo así?¿ O más fácil comprar uno para arriba y tirar el cable para el sótano?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
 
Yo en mi casa que también tiene dos plantas ando trasteando con un PLC, intente en una ocasión emplear un repetidor de wifi de esos de PCComponentes: Asus RP-N12 Repetidor/Punto de Acceso Wifi 300Mbps

Pero no me llegaba con la suficiente claridad, podía usar Internet mas o menos, pero por ejemplo para ver Netflix en la Apple TV, ni de coña, se quedaba colgado.

El PLC si empleo los enchufes normales de la vivienda me pasa más o menos lo mismo.

Al parecer si la caja de registro de la vivienda (donde están los diferenciales que protegen de las sobretensiones) se encuentra entre el router y el enchufe donde vas a poner el PLC la señal se debilita mucho.

Actualmente (de forma temporal) empleo un PLC pero no con la instalación eléctrica de la vivienda sino empleando un cable eléctrico que va directo desde router hasta la otra planta. Y de esta manera la señal si que llega perfectamente. La idea que tengo es un día de estos pasar el cable y listo

Te comento esto por si te sirve de ayuda, tal y como comentas es más que probable que el cableado te pase por el típico diferencial y en ese caso el PLC no sirve de mucho en mi experiencia.

Seguro que algún compañero con mayor formación en este sentido nos da mejores consejos. :guiño:
 
La verdad es que no me gustaria que tener que tirar de cable para los dos pisos. Aunque si no queda otra...
 
La verdad es que no me gustaria que tener que tirar de cable para los dos pisos. Aunque si no queda otra...

Yo tengo un par de PLC desde hace más de 5 años en una casa de 3 plantas y sin problema. Efectivamente toca andar probando enchufes, porque la señal no es buena en todos. Como precaución evitar montarlo en regletas con muchos aparatos, para que hagan la menor interferencia posible (yo lo tengo con la impresora y una lamparita y sin problema).

Luego fíjate también porque hay varios protocolos... sobretodo de cara a comprar en el futuro un tercer PLC o cosas así. También hay algunos que generan Wifi, que está bien para mejorar las coberturas de ciertas partes de casa.
 
Pero dos PLC distintos en la misma corriente eléctrica ?

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
 
Pero dos PLC distintos en la misma corriente eléctrica ?

Sent from my MI 8 SE using Tapatalk
En principio puedes poner todos los que quieras siempre que sean compatibles (si son de la misma marca, no suele haber problema).

Pero con más de 2 no he podido probar... Aunque no descartó coger pronto alguno más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas, vengo a pedir ayuda para elegir un PLC para una caso particular. Vivo en una casa con 2 pisos y un sótano y esta misma semana nos instalaron la fibra óptica (tras 12 años al fin), la cosa es que el router está en el salón y lo ideal sería que hubiera wifi por toda la casa. Existe alguna solución, que sea eficaz como ¿comprar 2 PLC o algo así?¿ O más fácil comprar uno para arriba y tirar el cable para el sótano?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Yo tiro de PLC y muy bien, la verdad.
Antes de nada mira a ver si un amigo tuyo tiene alguno y haz la prueba, que venga un dia a tu casa con los 2 aparatos, el receptor y el emisor, y pruebas que vaya bien la conexión.
Yo lo hice así con unos básicos que tenía un amigo y al ver el resultado, me miré la opción que mas me gustaba y lo compré
 
Podrias pasar el modelo que tienes para saber mas o menos cuales son compatibles.
 
Podrias pasar el modelo que tienes para saber mas o menos cuales son compatibles.

Este es mi modelo
TP-Link WPA8630
Pero en el mío, elemisor tiene una toma de corriente.
Lo pillé de oferta a 85-90€ y muy contento.
Para conectar más PLCs debes comprarte de la misma marca y que vayan como mínimo a la misma velocidad, puesto que siempre se quedan a la velocidad mas pequeña que tengan los dispositivos.
Este modelo ofrece 1200Mbps, 3 tomas de red y Wi-Fi a 2,4GHz y 5GHz. Para enlazar otros y no perder rendimiento, estos deben ser de como mínimo 1200Mbps
 
Última edición:
Yo tengo unos TP-Link de hace bastante tiempo, por lo que la velocidad se ve reducida, llegando unos 30-40Mbps al PLC receptor 2 plantas más arriba, tengo fibra de 300Mb de Vodafone. Suficiente, pero en alguna situación se quedan cortos con vídeos 4K si estoy descargando algo o hay varios dispositivos conectados a la red al mismo tiempo. En distancias menores se puede llegar hasta los 100Mbps. Las latencias sin embargo son bastante buenas, teniendo unos 24-30ms de ping en juegos como Battlefield 1.


Como bien dice el compañero, si vas a tener conectados 3-4 PLCs conviene irse a modelos de 1200Mbps para que no te quedes corto, sobretodo al consumir contenidos en 4K.

Los PLC con Wifi son algo más caros, pero merecen la pena para tener una red Wifi consistente. En mi caso a la buhardilla no siempre llega una señal fuerte... y aunque intenté remediarlo con un repetidor Wifi (aparte de los PLC) nunca llegó a ir fino (con algunos dispositivos funcionaba bien, con otros fatal).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba