• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar red WIFI sin repetidor

OscarKijutsushi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
211
Puntos
28
Edad
26
¡Hola!

Tengo una habitación que está muy lejos del router. En esa habitación tengo un portátil al cuál por motivos de puertos no puedo conectarle un adaptador que me sea útil (solo hay 1 usb-c, es no thunderbolt y los adaptadores no thunderbolt no permiten carga y conexión ethernet al mismo tiempo). En el cuarto, sin embargo, sí que tengo un cable ethernet conectado al router en el que recibo aproximadamente 300 megas simultáneos.

Me gustaría un gadget capaz de recibir la señal del cable ethernet y crear una red wifi de alta velocidad (a poder ser aprovechar toda la velocidad de la conexión) que sea estable como para tener bajo ping en videojuegos y demás.

¿Existe algo así? Preferiblemente no muy caro.

Muchas gracias :)
 
Perdon y otra diferencia significativa, este ultimo modelo tambien incorpora puertos usb.
 
Perdon y otra diferencia significativa, este ultimo modelo tambien incorpora puertos usb.

Muchas gracias por tus respuestas, lo aprecio mucho.

¿Te importa explicarme un poco más que es exactamente lo que estoy buscando? ¿Cualquier router serviría? Esperaba poder gastarme bastante menos dinero, siendo honesto.
 
DIR-882 EXO AC2600 MU-MIMO Wi-Fi Router | D-Link Espana

En esta pagina del fabricante puedes ver sus caracteristicas.

Lo que le pasaba a mi chavala es que la señal tenia poca potencia (alcance) y sufria de desconexiones y tambien se saturaba rapido.

Este es todo lo contrario, tiene un procesador decente (para el precio) con lo que tiene mas estabilidad y puedes conectar mas dispositivos a un tiempo, mejor cobertura, a parte es veloz y tiene poca latencia, puede ademas focalizar la señal en los diferentes dispositivos. El servidor DLNA tambien funciona bien, pincho un usb con una pelicula de 5 Gb o mas en calidad 1080 en el router y lo puedo ver en la tele sin que vaya a trompicones, eso si, utilizando el wifi AC.

Respecto a tener que utilizar en mi caso un repetidor a mayores, es debido a la situacion del router que esta en un extremo de la casa, asi que aunque tenga mejor señal lo necesitaba para dar cobertura al otro extremo del piso.

Si puedes prescindir del DLNA y el USB, con la primera opcion te llega. En estas cosas lo barato sale caro y piensa que cada vez conectamos mas cosas por wifi, como telefonos, portatiles, tablets..., es facil saturar un router barato. Inversion de futuro.

Te puse la ficha del mas completo con servidor DLNA y puertos USB, que es la diferencia entre los dos modelos.
 
Arriba