• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda USB 3.0 ASUS AC56

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Wenas a todos compañeros!

Hace unos días que tengo este usb wifi en mi pc. Me gustaría saber cual sería la mejor configuración de las opciones avanzadas de este dispositivo para sacarle su máximo rendimiento. Son muchas opciones las que trae...y no entiendo ninguna ni que valor asignarle. En casa tengo wifi 2.4 y 5ghz. Os pongo unas capturas de las opciones.

Gracias

Z8RPCrk
 
Hola balles.

No se ve la captura.

De cualquier forma, no tienes que tocar nada, solamente tienes que conectarte a la red 5ghz para obtener el mejor rendimiento a la tarjeta, aunque te lleguen "menos rallitas de cobertura" si te puedes conectar, estoy casi que seguro de que te llegará mejor ancho de banda.

Lo malo de las bandas 5ghz es que el alcance es menor, pero la "fuerza" de la señal que llegue, es mayor, aunque a menor distancia.

-
Yo tengo un par de tarjetas Asus AC pero pcie y no les he tocado nada la configuración, porque por defecto ya se ajusta lo más óptimo. Se pueden hacer cosas como anular los 2,4ghz y otras cosas más, donde el resultado no es ni mejor ni peor, igual, solamente capas opciones tontamente.

Asegúrate de que la antena y el router lo tienes en un lugar abierto para que el envío y recepción sean mejores...

Un saludo.
 
Compañeros! Creo que no estoy teniendo un buen comportamiento con el USB 3.0 ASUS AC56. Cuando lo conecto a la red 5ghz (movistar plus, es la que tengo en casa) tengo como microcortes. Paso un test de velocidad y obtengo buenos resultados pero no cuando navego, juego, veo videos etc. Ahí tengo microcortes, subidas de ping...no se si es el driver. He leído por ahí que hay versiones de drivers que dan problemas. Adjunto foto con los drivers que me salen

eqv9e1.jpg


2r2vj92.jpg
 
Hola.

Prueba a desinstalar los drivers de Asus y deja que windows instale los suyos; si tienes los de windows instalados, instala los de asus, vamos que pruebes las dos cosas.

Y si aún así tienes cortes, tienes que hacer un ping, a través de CMD escribiendo "ping 192.168.x.x" (en las equis tienes que poner la ip de tu router), luego navega por internet, si tienes "tiempo agotado", es que claramente tienes cortes, por lo tanto tendrías que poner el router más cerca del equipo o el equipo más cerca del router.
 
Gracias por la respuesta. He probado ambos drivers y con los de asus tengo menos señal....el ping: nada de tiempo agotado

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 7ms, Máximo = 8ms, Media = 7ms
 
Gracias por la respuesta. He probado ambos drivers y con los de asus tengo menos señal....el ping: nada de tiempo agotado

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 7ms, Máximo = 8ms, Media = 7ms

Entonces no es problema de la tarjeta, es problema del router/de router hacia afuera.

Prueba a reiniciar el router, y si no funciona resetéalo.
 
Muchas gracias! lo haré haber como resulta
 
Arriba