• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en la RED

maximux

Chapucillas
Registrado
7 May 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola compañeros.

Tengo un problema con mi red de internet,

Tengo mi ordenador conectado al router directamente por cable de red, el ordenador reconoce el router y está conectado, pero no tengo internet.
Esto me paso ayer sin motivo aparente, antes funcionaba perfectamente y que yo sepa no se ha tocado y se ha cambiado nada en el ordenador.
El router no es ya que tengo también enchufada la XBOX también por cable y funciona perfectamente.

RED2.jpg
[/URL][/IMG]

Gracias.
 
¿Nadie me puede ayudar?
He mirado todas las posibilidades de configuración y no consigo solucionar el problema.
Sigo conectado al router pero sin internet.
He pensado comprar otra tarjeta de red para probar.

Saludos.
 
No se si puedo ayudarte. Miraste si esta conectado a red publica o privada?
Se mira Desde Inicio - Configuracion - Red e Internet. Ahi veras a donde esta conectado tu Ethernet.
Si a red Publica o Privada.
Tiene o tendria que poner que esta conectado a red Privada.
Si pone que estas conectado a publica (aunque no lo estes lo puede poner)
Para poner a privada pincha mas abajo en Cambiar las propiedades de conexion y veras Perfil de red.
Si tienes marcado publico, marca privada para que quede desmarcada la de publica.
Prueba a ver, o reinicia una vez a ver. Reinicia mira si sigue estando en privada como marcaste y ve si te va internet.
A mi me pasaba algo parecido y era por ese motivo de estar conectado en publica.
A mi alguna vez me ha fallado internet porque se cambio la conexion ella sola a red publica.
 
¿Nadie me puede ayudar?
He mirado todas las posibilidades de configuración y no consigo solucionar el problema.
Sigo conectado al router pero sin internet.
He pensado comprar otra tarjeta de red para probar.

Saludos.
A parte de lo que sugiere el usuario @Fumantxu , cada vez que te de una caída de conexión, intenta renovar la ip del Pc ejecutando esto:
primero revisar que se te ha caido internet con un ping: ping 8.8.8.8
Si te da error de conexión, ejecutar una renovación de ip:
ipconfig /release
ipconfig /renew
Comprueba por última vez si te ha vuelto internet con otro ping 8.8.8.8
Si con esas no te ha vuelto internet, llama al servicio técnico de tu ISP y que te revisen la conexión.
Con Vodafone suele haber caídas a cada tanto.

También sería útil que añadieras las DNSs de forma manual, por ejemplo 1.1.1.1, 8.8.4.4 y 8.8.8.8
 
Has probado la configuración de IP manual? Si lo haces y te funciona, descartarás la opción de que la tarjeta funcione mal. Lo que me parece más probable es que hayas instalado algo que te haya tocado la configuración de los adaptadores de red. Diría que la conexión te funciona, pero que es Windows el que estará mandando el tráfico por algún otro lado. Deberías asegurarte de que Windows enruta el tráfico por el adaptador que tú quieres.
 
Arriba