• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo que haya conexion en una red local.

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, tengo un problema en mi empresa.

Tengo un switch en el que tengo conectados 10 equipos con las ips 192.168.0.1-10, el equipo con la ip 10 es el servidor central.

Tengo que ampliar la red local con una tablet wifi, por lo que conecto un punto de acceso al switch y le asigno la ip 192.168.0.50 y la puerta de enlace la del servidor, 192.168.0.10.

Conecto la tablet a la red wifi (tablet IP 192.168.0.49 Puerta de enlace 192.168.0.50). Pruebo la conexion desde la tablet pero no consigo hacer ping al servidor ni a ningun equipo, pero si consigo hacer ping a la tablet desde el servidor y desde los equipos.

No hay dhcp, no hay salida a internet, no hay router... solo un switch y el punto de acceso que he añadido.

Alguien sabe donde esta el fallo?
 
Si no hay salida a internet la puerta de enlace no tiene sentido ponerla (podrías dejarla en blanco)

La puerta de enlace solo sirve para que los equipos de un segmento de red sepan que camino tomar para acceder a cualquier otro segmento. Si tuvieses dos redes estilo:
192.168.0.X MASK 255.255.255.0
192.168.1.X MASK 255.255.255.0

Todos los de la 0 se van a ver entre ellos y todos los de la 1 entre ellos

Ahora al meollo: no tiene sentido, si los equipos llegan a la tablet, la tablet llega a los equipos, a fin de cuentas un Ping implica respuesta. Es posible que tengas los equipos y servidor en un grupo hogar / workgroup / dominio? El firewall de Windows se configura automáticamente para permitir la conexión entre ellos, pero no desde nada ajeno alismo grupo.

Prueba a deshabilitar el firewall en algún equipo y posteriormente hacer Ping a ese equipo desde la tablet
 
Efectivamente, a los equipos que no llegas es porque están denegando los paquetes icmp (ping), seguramente el firewall.
 
Hola.

No entiendo nada de lo que estás haciendo.

Pero desde lo que sé...
Para que haya conexión entre dispositivos, tienen que tener la misma puerta de enlace, y como estás poniendo, cada uno tiene una... Es normal que no vaya.
Si no hay DHCP ni router, evidentemente en cada dispositivo tienes que poner las IP´s manualmente, pero que la puerta de enlace coincida en todos.
 
Para que haya conexión entre dispositivos, tienen que tener la misma puerta de enlace
Tú te puedes conectar con redes distintas a la tuya mediante rutas estáticas o mediante un router.

Como en este caso todos los equipos están en la misma red y no necesitan conectar con otras redes, no hay necesidad de rutas estáticas, ni router (puerta de enlace o ruta por defecto para conectar a otras redes).

En este caso la puerta de enlace es irrelevante, da igual la que pongas como si no le pones (que sería lo suyo).
 
Arriba