• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Homa compañeros, vuelvo yo somo a liarme en temas de redes que no mentero mucho, aver si me hechan un cable, bueno les cuento mis intenciones.jeje
Pues resulta que el drive se me esta petando de fotos, videos y archivos y claro habia pensado en montar mi propio servidor de archivos para no tener que pagar una ampliacion en el drive.
La idea es hacer mi propio servidor para almacenar los datos y poder acceder a ellos desde culquier lugar desde fuera de casa sin estar conectado al wifi.
Lo que tengo en mente es hacer algo de muy bajo consumo pero que vaya sobrado de potencia. Por si me puede valer tengo en el cajon de mi mesa una odroid xu4 que si es necesario le podria mejorar la refrigeracion por una roñosa del aliexpres que tengo por casa, ademas tengo un pc con un xeon 775 con un poco de oc.
Lo que quiero es compartir con mis dispositivos aunque no tengan acceso a mi wifi almacenar fotos y videos y reproducirlos y a ser posible descargar torrents para luego reproducirlos en la smart tv LG que esta en mi red conectada por cable.
Que me reconiendan?
Tambien habia pensado en pillarme un intel 4 gen como un i5 si no vale nada de lo que tengo y asi tambien podria pegarse alguna viciada mi pareja con el mismo pc.
Como lo ven??algo facil se puede hacer?? Para el movil se usa alguna app para tener acceso a los datos??




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Homa compañeros, vuelvo yo somo a liarme en temas de redes que no mentero mucho, aver si me hechan un cable, bueno les cuento mis intenciones.jeje
Pues resulta que el drive se me esta petando de fotos, videos y archivos y claro habia pensado en montar mi propio servidor de archivos para no tener que pagar una ampliacion en el drive.
La idea es hacer mi propio servidor para almacenar los datos y poder acceder a ellos desde culquier lugar desde fuera de casa sin estar conectado al wifi.
Lo que tengo en mente es hacer algo de muy bajo consumo pero que vaya sobrado de potencia. Por si me puede valer tengo en el cajon de mi mesa una odroid xu4 que si es necesario le podria mejorar la refrigeracion por una roñosa del aliexpres que tengo por casa, ademas tengo un pc con un xeon 775 con un poco de oc.
Lo que quiero es compartir con mis dispositivos aunque no tengan acceso a mi wifi almacenar fotos y videos y reproducirlos y a ser posible descargar torrents para luego reproducirlos en la smart tv LG que esta en mi red conectada por cable.
Que me reconiendan?
Tambien habia pensado en pillarme un intel 4 gen como un i5 si no vale nada de lo que tengo y asi tambien podria pegarse alguna viciada mi pareja con el mismo pc.
Como lo ven??algo facil se puede hacer?? Para el movil se usa alguna app para tener acceso a los datos??




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que se me ocurre es que te olvides del odroid salvo que te lo quieras montar tu mismo de forma manual, algo que puede ser un coñazo, y puede que sea limitado para todo lo que pides.
FreeNAS es el sistema operativo que buscas para ese 775 que tienes, si le quitas el OC puedes dejarlo bastante chulo con un almacenamiento decente en SATA (un par de Teras tal vez). No podrás jugar y no estoy seguro que te permita descargar torrents de forma inalámbrica, pero siempre podrías compartir tus ficheros y fotos.
No lo he usado nunca así que no sé cuales son sus limitaciones.
 
Bueno en odroid tiene el coulshell que viene preparado para montar el servidor, por eso os co.ente que tengo la odroid, lo que no se es como andara de potencia.
El servidor estara por cable rj45 conectado a mi red.
La otra opcion que me salio es un i5 4670k+mob asus z97i plus y 8gb de ram 1866 que tengo por 150€
Tambien tengo visto un i7 4770k+mob asus z87 plus con 16gb 2133 por 185€
Y claro seria vender el 775 completo asi sacar algo para comprar uno de lomaa 2 opciones de arriba.
El 775 solo tiene 4gb de ram
Con freeNas podre acceder a mis archivos sin estar conectado a mi red?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Up

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mas que nada por su bajo consumo pero si me va a ir lagueado o le falta chicha pues prefiero comprar uno de los 2 equipos que expuse

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Nadie puede ayudarme??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba