• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé que tarjeta de red tengo, pensando en actualizarla.

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola, ayer mismo cambié de compañía de internet, tenía Jazztel pero con los múltiples cortes de conexión que sufría diariamente decidí cambiar a Yoigo, que de momento problemas 0 pero tengo dudas con la conexión.
Con Jazztel tenía contratado 400mbps de los cuales llegaban al pc de mi habitación 40-70 mbps vía unos PLC de potencia de 500 mbps, y la conexión ya os digo que era muy muy inestable. Bien ahora he cambiado de compañía a Yoigo y tengo contratados 600mbps prácticamente pago lo mismo, no hay cortes ni nada por el estilo pero en el pc de mi habitación sigo teniendo 60-70 mbps tanto de subida como de bajada, hay una pequeña mejoría pero para tener 600mbps... Tengo un portatil de hace unos 4-5 años que lo conecto por cable ethernet directamente al router y tengo 560mbps, en la PS4 conectada también por cable ethernet tenía 350mbps. El router nuevo no creo que sea un problema.
Uso los PLC porque me es imposible poner un cable de unos 20-25 metros entre el router que está en el salón y el pc de mi habitación, los PLC que uso ya he dicho que tienen potencia de hasta 500 mbps, tampoco creo que sean el problema de mi actual conexión en mi habitación, así que barajo la posibilidad de que tal vez el problema resida en mi tarjeta de red actual, que no sé cual es ni que potencia tiene! Mi pc es un HP Pavilion 500-409ns, pero no consigo encontrar los componentes y especificaciones en el soporte de HP, tiene algunas modificaciones como la GPU, caja y fuente de alimentación, pero el resto mantiene lo mismo. ¿Debería actualizar la tarjeta de red? Si es así ¿tenéis alguna recomendación? He visto un poco el mercado y hay algunas de 14€ con la misma potencia que otras de 80-100€ y no sé donde anda la diferencia. ¿Mis PLC actuales sirven? ¿Dónde creéis que puede estar el fallo?

Un saludo y gracias de antemano!
 
Que modelo exacto son los PLC???, en principio no sirven xq si son de tipo AV500 en la realidad son cerca de 250mb y si dices que te llegan 60 o 70 podrias ademas tener la red electrica con alguna interferencia que te hace que pierdas todavia mas. Asi que es complicado decirte si unos de tipo AV1200 que son para cerca 600mb te van a servir aunque en tu caso igual no te queda mas remedio que probarl.

La tarjeta de tu sobremesa es de 1000mb asi que te funcionara perfectamente, de todas formas para asegurarnos que es culpa exclusiva del PLC y no de algo de tu sobremesa lo suyo es que acerques el sobremesa al router y lo pruebes con el mismo cable que va al PLC y si ves que sigue dando velocidad baja prueba con un cable como el del portatil. Si ves que va bien con los 2 cables la culpa es del PLC si solo va bien con el cable bueno la culpa seria del cable. Que va mal con todos los cables hay algun problema en tu ordenador software, driver, sistema operativo o incluso la propia tarjeta de red que tenga algun problema.
 
Que modelo exacto son los PLC???, en principio no sirven xq si son de tipo AV500 en la realidad son cerca de 250mb y si dices que te llegan 60 o 70 podrias ademas tener la red electrica con alguna interferencia que te hace que pierdas todavia mas. Asi que es complicado decirte si unos de tipo AV1200 que son para cerca 600mb te van a servir aunque en tu caso igual no te queda mas remedio que probarl.

La tarjeta de tu sobremesa es de 1000mb asi que te funcionara perfectamente, de todas formas para asegurarnos que es culpa exclusiva del PLC y no de algo de tu sobremesa lo suyo es que acerques el sobremesa al router y lo pruebes con el mismo cable que va al PLC y si ves que sigue dando velocidad baja prueba con un cable como el del portatil. Si ves que va bien con los 2 cables la culpa es del PLC si solo va bien con el cable bueno la culpa seria del cable. Que va mal con todos los cables hay algun problema en tu ordenador software, driver, sistema operativo o incluso la propia tarjeta de red que tenga algun problema.
Pues el modelo en concreto es TP-PA4010PKIT y pone en la caja AV500PowerlineAdapter. Pero en la misma caja pone lo de los 500mbps... engañoso todo no?
Es complicado llevarme el sobremesa al salón, porque están todos los cables por detrás del escritorio y metidos en una especie de tubo para que no se vean, pero intento. Si el problema finalmente son los PLC entonces tengo que irme a los AV1200 que dices no?
Hablando de tarjetas red, yo no encuentro ninguna en mi PC conectada a la placa base, el conector de ethernet que tiene va directa a la placa que es una IPM87-MP HP, me refiero a que no veo ningún pci_x1 conectado como si está la GPU por ejemplo.

Un saludo
edito: los plc av1200... valen 99€! carísimos, ¿no hay algo más económico?
 
Vale pues me he equivocado con mi primer post, me lo habían comentado mal, el portátil que daba 560 mbps era el del técnico, no el mío, el mío le acabo de hacer la prueba y no he pillado más de 70mbps con el cable, pero sinceramente sospecho que es por un tema de actualizar drivers o lo que sea porque casi nunca lo cojo, y de subida me coge 350 mbps.
Bien ahora volviendo a mi PC, he hecho toodo el traslado, y con cable cojo 400-410mbps tanto de subida como de bajada, y con ambos cables, el que uso en el PLC de categoría 6 y con el del portátil. He vuelto a mi habitación y sigo cogiendo 60-70 mbps. Deduzco que el fallo son los PLC entonces no? Nada de tarjetas de red ni por el estilo no? Mi sobremesa tiene 5 años aunque como ya dije, con algunos componentes modificados.
 
Arriba