• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2 redes de diferentes proveedores

slaz77

Nuevo
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes,

Tengo un router draytek Vigor2925 con 2 entradas WAN, las cuales actualmente tengo utilizadas por el mismo proveedor de internet, ya que tengo 2 ips (Una para un servidor de archivos y otra para una FTP).

La question es que queria contratar (Con otro proveedor) una segunda linea de fibra, y estoy un poco perdido para conectarla a mi router (Ya que solo tengo 2 entradas WAN y las 2 ocupadas).

Que creeis que puedo hacer?

Saludos y gracias.
 
Buenas tardes,

Tengo un router draytek Vigor2925 con 2 entradas WAN, las cuales actualmente tengo utilizadas por el mismo proveedor de internet, ya que tengo 2 ips (Una para un servidor de archivos y otra para una FTP).

La question es que queria contratar (Con otro proveedor) una segunda linea de fibra, y estoy un poco perdido para conectarla a mi router (Ya que solo tengo 2 entradas WAN y las 2 ocupadas).

Que creeis que puedo hacer?

Saludos y gracias.
Al contratar otro proveedor, dispondrás de otro router con otro conector WAN, no veo el problema.
Puedes conectar un switch a los dos routers, el de doble WAN y el del segundo proveedor y ambos pueden trabajar con dos o más direcciones de red simultaneamente. Luego conectas tu LAN al switch y estableces la puerta de enlace según te convenga en cada uno de los equipos.

Solo tienes que cerciorarte de que ambos routers trabajan con una dirección IP diferente. Por ejemplo 192.168.0.1 para WAN1, 192.168.1.1 para WAN2 y en el tercer router 192.168.2.1 para WAN3.
 
Gracias! Ya lo he conectado a mi switch y al cambiar la ip del router de mi equipo ya puedo navegar por la otra red de proveedor.

El problema es que tengo un pequeño servidor Windows Server 2012, con una carpeta de ficheros, y cuando me conecto con la red del otro proveedor, pierdo la conectividad con esa carpeta y no puedo conectarme.

Como puedo mantener todos los accesos que funcionen conectandome con la otra red?

La red que tengo en el servidor es 192.168.1.x, y claro, la del otro router es 192.168.0.x

Saludos y gracias!
 
Gracias! Ya lo he conectado a mi switch y al cambiar la ip del router de mi equipo ya puedo navegar por la otra red de proveedor.

El problema es que tengo un pequeño servidor Windows Server 2012, con una carpeta de ficheros, y cuando me conecto con la red del otro proveedor, pierdo la conectividad con esa carpeta y no puedo conectarme.

Como puedo mantener todos los accesos que funcionen conectandome con la otra red?

La red que tengo en el servidor es 192.168.1.x, y claro, la del otro router es 192.168.0.x

Saludos y gracias!
Pues para estos temas no sabría decirte.
Pero yo probaría usando directamente la ip del servidor+la carpeta compartida y no el nombre de dominio para acceder al recurso compartido.
 
Se le puede poner doble IP a los equipos windows, asi que podrías tener ambos router interconectados en el mismo switch sin que tengas que estar conectando/desconectando cables.

Problema: para ello necesitas poner la IP manualmente

A mayores, si tienes todo interconectado entre sí, y quieres acceder a X recursos a través de X redes, necesitarás especificar rutas estáticas en Windows para "guiar" a tu ordenador hacia el camino correcto, a no ser que tengas todo en local, es decir, de los routers "hacia dentro" y no hacia internet.

Para poner doble IP a un equipo necesitas hacer lo siguiente:

Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > seleccionas tu adaptador de red (generalmente bajo el nombre "Ethernet"), Propiedades > Protocolo de internet IPV4 - Propiedades > Pones la IP fija de una de las redes con su respectiva puerta de enlace > Opciones avanzadas > Agregas la segunda IP y la segunda puerta de enlace correspondientes a la segunda red que tengas

De esa forma podrás acceder a cualquier recurso de tu red sin tener que andar toqueteando cables. Si quieres que los equipos utilicen un "router" por defecto siempre para navegar, simplemente quita la puerta de enlace correspondiente a ese router y manten la segunda IP sin puerta de enlace
 
Arriba