• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Switch TP-Link TL-SG1005D

PequeF

Nuevo
Registrado
1 May 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
29
El problema en cuestión es que al conectar mi ordenador a internet a traves del switch pierdo un montón de paquetes. Tengo conectado otro ordenador mas y este no los pierde. He hecho pruebas de todo tipo, he cambiado los cables, y no hay manera.

He probado a conectar el cable directamente al ordenador sin pasar por el switch y funciona perfecto. El problema me viene al pasarlo por el switch, ahí algo ocurre y se pierden paquetes. A ver si alguien me puede echar una mano!
smile.gif


Tengo contratada la fibra de Vodafone, unos 500 megas creo recordar.
 
El problema en cuestión es que al conectar mi ordenador a internet a traves del switch pierdo un montón de paquetes. Tengo conectado otro ordenador mas y este no los pierde. He hecho pruebas de todo tipo, he cambiado los cables, y no hay manera.

He probado a conectar el cable directamente al ordenador sin pasar por el switch y funciona perfecto. El problema me viene al pasarlo por el switch, ahí algo ocurre y se pierden paquetes. A ver si alguien me puede echar una mano!
smile.gif


Tengo contratada la fibra de Vodafone, unos 500 megas creo recordar.
Es muy raro lo que comentas, lo único que se me ocurre es que el switch lo tengas defectuoso. Cambialo y luego prueba con otro.
 
Buenas, he tenido un problema parecido con el mismo switch de tplink.

Tengo fibra de Movistar simétrica, y al usar este switch la red cae en picado sobre todo la banda de 2.4Ghz, la televisión iptv TODO, incluso el Router HGU de Movistar no conectaba con Movistar.

Fue desconectar el switch y todo vuelve a funcionar.

He buscado información en internet y hay hilos en Movistar sobre este modelo de switch y todo los problemas que causa son habituales, claro yo lo compre por su precio no mas de 20 euros y porque era Gigabyte ethernet necesario para
sacar partido a la fibra pues no me sirve y tampoco puedo exigir una reparación porque no funcione bien, todo esta causado porque este modelo domestico tiene problemas con el IGMP Snooping.

La solución: Switches con IGMP Snooping buscar un modelo que especifique claramente que cuenta con esta funcionalidad y sera un switch de 30 euros como minimo. (Necesario para Fibra óptica)


Internet Group Management Protocol (IGMP Snooping) es una funcionalidad que impide que el tráfico multicast inunde toda la red, al permitir que cada dispositivo cliente conectado informe del acceso a un grupo o canal multicast. Así, los los switches pueden actuar como Querier, enviando consultas (queries) y escuchando las peticiones IGMP de acceso a un canal multicast de los clientes (report). El switch solamente enviará el tráfico multicast a los puertos LAN o WLAN (WiFi) de los receptores que lo solicitan. Esto conserva los recursos en los host y en los routers, ya que el tráfico no se expandirá por toda la red, y el exigente tráfico multicast de la IP TV quedará segmentado sólo hacia los puertos y/o dispositivos conectados por WiFi que lo requieran.

Saludos
 
Arriba