• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a comprar Router

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Bueno, en esta semana me he cambiado a fibra yoigo, me han puesto un huawei hg659 con una ONT de nokia (me he enterado hoy de su existencia); antes tenia supercable, y no necesiataba la ONT , pero ahora necesito las dos coas. Bueno estoy desconectado de estas cosas, por que hace casi 4 años que estaba con supercable.

Asi que estoy buscando un router donde pueda conectar el cable de la fibra sin tener el pack ese de 2x1 (ont+router), con un buen rango de wifi, que creo que ahora el ultimo estandar se denomina AX. Minimo 4 puertos gaigbit, aunque parece que ya se esta viene redes de mas velocidad.

Presupuesto libre, ya que espero que me sirva para muchos años no quiero escatimar en ello.

Gracias de antemano.
 
Un router con ont vale una pasta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, en esta semana me he cambiado a fibra yoigo, me han puesto un huawei hg659 con una ONT de nokia (me he enterado hoy de su existencia); antes tenia supercable, y no necesiataba la ONT , pero ahora necesito las dos coas. Bueno estoy desconectado de estas cosas, por que hace casi 4 años que estaba con supercable.

Asi que estoy buscando un router donde pueda conectar el cable de la fibra sin tener el pack ese de 2x1 (ont+router), con un buen rango de wifi, que creo que ahora el ultimo estandar se denomina AX. Minimo 4 puertos gaigbit, aunque parece que ya se esta viene redes de mas velocidad.

Presupuesto libre, ya que espero que me sirva para muchos años no quiero escatimar en ello.

Gracias de antemano.

Supongo que la “necesidad” que tienes de ONT+Router todo en uno es por quitar aparatos.

Habitualmente la gente hace al revés, cuando le instalan un router con ONT integrado, busca una ONT y un router neutro para no depender del router del operador, y gestionar toda la red desde el router que haya adquirido.

Si fuese tú, teniendo el ONT por separado miraría un buena router para prescindir del que instala el operador. Antes de ponerte manos a la obra mira por la web alguna guía para ver como sustituir el router del operador por uno neutro.

Para redes inalámbricas se ha puesto de moda los routers que ofrecen los que se denomina red mesh (red mallada), que dispones del router principal y uno o varios satélites que se sincronizan con el router principal para ampliar la cobertura.

De hecho, esta semana me ha llegado este modelo: Netgear Orbi RBK30 - Sistema WiFi Tribanda AC2200 compatible con Alexa, 1 Router WiFi + 1 repetidor Netgear Orbi RBK30 - Sistema WiFi Tribanda AC2200 compatible con Alexa, 1 Router WiFi + 1 repetidor: Netgear: Amazon.es: Informatica

Por el momento lo he probado como AP (access point) y donde antes no había cobertura con el router de Vodafone ahora me llega la velocidad máxima que tengo contratada.

Hay otra marca muy importante que fabrica dispositivos de este tipo, se llama Ubiquiti. Por ejemplo: Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi Sistema AFI de HD*-*Wireless Router*-*conmutador de 4*puertos*-*GigE*-*802.11*abgnac*-*Banda Dual, AFI de HD, (Importado) Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi Sistema AFI de HD - Wireless Router - conmutador de 4 puertos - GigE - 802.11 abgnac - Banda Dual, AFI de HD, (Importado): Ubiquiti: Amazon.es: Informatica

Echa un vistazo al canal de Naseros de youtube que tiene varias reviews y guías de configuración de varios modelos de estos dispositivos.
 
Tener el ONT y el router por separado aunque parezca algo malo tener 2 cacharros es lo mejor que te puede pasar xq puedes mandar a la mierda el router de la compañia que son bastante malos y ponerte un router en condiciones
 
Muchas gracias, mirando un poco esperare un poco a que bajen los routers AX y tendre en cuenta eso de red mesh, asi que toca ahorrar un poco.
 
Una cosa, si quitas el router y pones uno neutro pero te quedas con el ONT de la compañía. ¿Te siguen cobrando por el alquiler del router?
En realidad te quedarías solo con el el ONT no el router
 
Arriba