• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones Router - Opiniones al caso expuesto

Rayhold

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
620
Puntos
43
Hola!

Mi proveedor como bien se lee en el título es Jazztel, y por cosas de la vida, el maravilloso ZTE F680 empezó a tener cortes en las líneas ethernet (se nos caía a dos pcs jugando al mismo juego, a diferentes juegos online) y nos lo cambiaron por un livebox fibra. Desde entonces el wifi es una castaña. Con la red 5Ghz llego raspado a los 300Mb/s cuando antes llegaba sobrado a los 600. Y estas pruebas hechas con diferentes móviles, tablet, portátil y delante del propio router. El técnico instalador de Jazztel me dijo en pocas palabras "es lo que hay" y nada.

Para no prenderle fuego a Jazztel, estaba mirando de comprar un router y poner en modo ONT el de Jazztel. De modo que tendría dos cacharros, pero uno me da la conexión, y todo lo gestiono des de mi router.

He ido mirando routers del estilo Netgear Nighthawk 7000-7000P que rondan los 140-170€. Mi precio máximo diría unos 200 si vale la pena el upgrade. También el Asus RT-AC87U, pero no sé que tal es Asus en routers.

Algún consejo? Cómo lo veis?

Mil gracias de antemano,
 
Los routers que ponen los proveedores, en general, suelen dejar bastante que deseear.

En casa de mi chavala, el router de R, la señal wifi daba poco alcance. Compre un repetidor, pero la experiencia seguia siendo mala, perdiendo la conexion y con altas latencias. Hasta que decidi comprar un router y poner el de R en modo bridge para que gestionase todo el nuevo y el cambio fue radical, junto con el repetidor que ya habia comprado de antes, ahora la conexion era perfectamente estable, mas veloz, mejor latencia y alcance.

El router que utilice fue este:

D-Link DIR-882 - Router WiFi Gaming AC2600 MU-MIMO (Dual-Band, 2600 Mbps, 4 Puertos LAN + 1 Puerto de Internet, RJ45 Gigabit 10/100/1000 Mbps, Wave 2, WPS, WPA2), Compatible Movistar, Negro: D-Link: Amazon.es

Y la semana pasada, hice lo mismo en casa de un amigo que tambien tiene R, esta vez sin repetidor, pero utilizando este modesto router y el resultado fue tambien satisfactorio, aunque los puertos ethernet son de 100 Mbps.

TP-Link Archer C60 - Enrutador inalambrico de doble banda, MU-MIMO 2T2R, formacion de haces, 5 antenas, facil de usar, puertos LAN de 4 10 / 100Mbps, puerto WAN de 1 10 / 100Mbps: Tp-Link: Amazon.es: Electronica
 
Los routers que ponen los proveedores, en general, suelen dejar bastante que deseear.

En casa de mi chavala, el router de R, la señal wifi daba poco alcance. Compre un repetidor, pero la experiencia seguia siendo mala, perdiendo la conexion y con altas latencias. Hasta que decidi comprar un router y poner el de R en modo bridge para que gestionase todo el nuevo y el cambio fue radical, junto con el repetidor que ya habia comprado de antes, ahora la conexion era perfectamente estable, mas veloz, mejor latencia y alcance.

El router que utilice fue este:

D-Link DIR-882 - Router WiFi Gaming AC2600 MU-MIMO (Dual-Band, 2600 Mbps, 4 Puertos LAN + 1 Puerto de Internet, RJ45 Gigabit 10/100/1000 Mbps, Wave 2, WPS, WPA2), Compatible Movistar, Negro: D-Link: Amazon.es

Y la semana pasada, hice lo mismo en casa de un amigo que tambien tiene R, esta vez sin repetidor, pero utilizando este modesto router y el resultado fue tambien satisfactorio, aunque los puertos ethernet son de 100 Mbps.

TP-Link Archer C60 - Enrutador inalambrico de doble banda, MU-MIMO 2T2R, formacion de haces, 5 antenas, facil de usar, puertos LAN de 4 10 / 100Mbps, puerto WAN de 1 10 / 100Mbps: Tp-Link: Amazon.es: Electronica

Muchas gracias por la rápida respuesta Mandrilux.

Desde Jazztel me ofrecieron repetidores wifi pero es lo que tu dices, pueden dar más por saco que otra cosa. A parte que me lo ofrecían ellos y me obligaban a 1 año de permanencia. Por eso iba a mirar routers directamente y poner el de Jazztel en modo ONT/Bridge.

Una duda que tengo, es que mi teléfono fijo es por VOIP, va conectado al router. Y usa clavija RJ-11. Creo que lo perdería en caso de poner un router propio, a menos que dicho router tuviera voip y lo configurara de tal manera. Igual debería consultar con Jazztel, pero ya me han dicho que si pongo el router en dicho modo, que me busque la vida.

Gracias de nuevo!
 
El repetidor funciona sobre la base del router, si el router es malo, el repetidor no va a hacer milagros. Una vez que cambie el router de mi chavala por el d-link, el repetidor funciono de maravilla (y no porque antes no le llegase bien la señal), con esta combinacion, el nuevo router cubre una parte del piso y el repetidor la otra parte (es un piso grande).

Con respecto a lo de la voip, ya que vas a meter dinero en uno nuevo, lo mejor seria un router que admita triple vlan, para cubrir como dices, los servicios de voip, internet y tv por internet. El dlink que puse antes lo cumple y este asus tambien (yo los compro de segunda mano): ASUS RT-AC68U - Router inalambrico AC1900 Dual-band Gigabit (punto de acceso, USB, soporta 3G/4G, compatible con Ai Mesh wifi): Asustek: Amazon.es: Informatica

Pero ninguno de ellos tiene conexion rj11 y no se si podria conectar al router con algun adaptador y hacer funcionar el telefono. Puedes preguntar a tu operador si se puede hacer eso, sino hay que buscar algun otro router.
 
Rayhold, quizas este articulo te pueda resultar util, pero como digo, asegurate con un tecnico de tu operador, en el hablan de utilizar un telefono ip o bien un adaptador para conectar un telefono analogico al router, hay imagenes de ambos.

Que es la telefonia IP y Precios | Telsome - Telefonia IP para Empresas

Hola @Mandrilux siento responder tan tarde. No recibí nunca notificación y lo dí por perdido XD

En resumen, tras un año he pasado de cambiar nada y como me mudaré este mismo año ya miraré con el nuevo proveedor este tema.

Mil gracias por los consejos y el artículo.

Saludos!
 
Hola @Mandrilux siento responder tan tarde. No recibí nunca notificación y lo dí por perdido XD

En resumen, tras un año he pasado de cambiar nada y como me mudaré este mismo año ya miraré con el nuevo proveedor este tema.

Mil gracias por los consejos y el artículo.

Saludos!

No te preocupes, a dia de hoy lo tengo absolutamente claro, un buen router es lo mejor y olvidarse del que pone el proovedor. El problema es hacerse con los parametros de tu proovedor para configurarlos en el nuevo. Seria buscar esos datos en foros especificos.
 
Arriba