• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio ubicación router fibra ADAMO

Cneajna

Nuevo
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todo el mundo!!!!

Queremos cambiar la ubicación del router, puesto que cambiamos el pc de habitación. El traspaso es de pared a pared. Cuando teníamos adsl mi marido pasaba el cable a la roseta de la otra habitación sin problema, pero claro, ahora no sabemos si hay que hacerlo igual o al ser fibra es más complicado. He llamado a Adamo y me piden 60€ por hacerlo. Me parece una pasada que por pasarme un cable por la pared me cobren eso!!!

Alguien me podría decir como hacerlo?

Gracias!!! :canta:
 
Normalmente (ojo, normalmente) cuando tu contratas fibra, te ponen 2 cosas: el receptor de fibra y luego el router. Lo normal es que desde el receptor de la fibra salga un cable RJ11 o RJ45, que viene siendo el tipico cable de teléfono o de red de ordenador. Con pasar un cable de esos debería ser suficiente.

En algunos casos, como los routers de R, esta conexion es con un cable coaxial, que son un poco mas duros y las esquinas las llevan un poco mal, pero solo lo he visto con los de esta compañia.

Creo que lo mejor es que te fijes como tienes conectado el router, si quieres saca una foto para que veamos como va conectado.
 
Normalmente (ojo, normalmente) cuando tu contratas fibra, te ponen 2 cosas: el receptor de fibra y luego el router. Lo normal es que desde el receptor de la fibra salga un cable RJ11 o RJ45, que viene siendo el tipico cable de teléfono o de red de ordenador. Con pasar un cable de esos debería ser suficiente.

En algunos casos, como los routers de R, esta conexion es con un cable coaxial, que son un poco mas duros y las esquinas las llevan un poco mal, pero solo lo he visto con los de esta compañia.

Creo que lo mejor es que te fijes como tienes conectado el router, si quieres saca una foto para que veamos como va conectado.


Dónde tendría q sacar la foto exactamente??? a la roseta donde está conectado el router?
 
Sácale una foto al router directamente y listo, a las conexiones me refiero, pero me da a mi que vais a tener un rj11, asi que no sería muy problemático
 
pues será que no sé como poner las fotos.... me dice que con url....

El cajetín es todo blanco con un cable q sale de abajo a la izquierda amarillo y otro arriba a la derecha negro.
 
ai al router... madre mia... estoy bien hoy jajajajja

Son dos router, uno grande y otro pequeñito.

El grande tiene salidas WAN y LAN.

Bueno... como pongo la foto??? :D
 
súbela por ejemplo a Imgur: The magic of the Internet

Luego solo pega el enlace, es muy intuitivo

El tema es ver que es la salida esa "WAN", es igual de ancha que las "LAN"? por que si es asi ni te mates a poner la foto
 
Vale, entiendo que el rojo es el que pone "WAN"

Básicamente, ese es el cable que tendreis que tirar a través de la pared. Es un cable RJ45, es algo más ancho que las rosetas de los teléfonos convencionales de antes (que eran RJ11). Vamos, que el cable que tendriais que tirar es un cable de red de toda la vida de ordenador. Si sigues ese cable rojo, debería ir a otro cacharrin mas pequeño (normalmente más pequeño) al cual llega un cable pequeño circular con apariencia bastante fragil. Ese aparato viene siendo el receptor de fibra. Desde el receptor de fibra, tendreis que tirar un cable de red lo suficientemente largo a través de la pared, o crear 2 rosetas que estén conectadas directamente entre sí para que quede "mas elegante", a las cuales luego conectar 2 cables de red
 
Vale, entiendo que el rojo es el que pone "WAN"

Básicamente, ese es el cable que tendreis que tirar a través de la pared. Es un cable RJ45, es algo más ancho que las rosetas de los teléfonos convencionales de antes (que eran RJ11). Vamos, que el cable que tendriais que tirar es un cable de red de toda la vida de ordenador. Si sigues ese cable rojo, debería ir a otro cacharrin mas pequeño (normalmente más pequeño) al cual llega un cable pequeño circular con apariencia bastante fragil. Ese aparato viene siendo el receptor de fibra. Desde el receptor de fibra, tendreis que tirar un cable de red lo suficientemente largo a través de la pared, o crear 2 rosetas que estén conectadas directamente entre sí para que quede "mas elegante", a las cuales luego conectar 2 cables de red


Si, es el WAN y va al aparato más pequeñito.... no se ve en las fotos??? y de ahí sale el cable amarillo que es el que va a la roseta y el negro.
 
Ostia, perdon, no habia bajado. Sí, se ven perfectamente.

Pues el que pone "FiberHome" es del que teneis que sacar el cable de red hasta el router, es decir, el cable "intermedio" es el que teneis que lograr pasar por la pared
 
Arriba