• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de cable ethernet o virus

Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola Buenas-

Llevo unos meses que mi conexion de 1gb a pasado a 10mb. Llame a telefonica y me enviaron un tecnico, que verifico la linea y me indico que el cable estaba mal (tengo un cable de unos 22m tiene que pasar por el salob hasta mi habitación) por lo que para probar me corto el extremo del router y el del pc y volvio hacer el empalme y voila otravez 1gb, pero duro solo unas semanas.
Pregunta ¿un cable de ethernet puede funcionar mal? ¿la cosa es que si llevo el pc al salon y conecto con otro cable funciona bien.
Que ne podeis decir

Gracias
 
Hola juanky, bienvenido.

Todo es posible, pero la mejor prueba que puedes hacer, es poniendo otro ordenador en lugar del que tienes ahora, y si pone "10mbps" es que ese cable, definitivamente está mal.

Y si pone "1gbps", habría que mirar tema de drivers, incluso la clavija RJ45 del ordenador por si estuviese rota o tuvieses algún programa interfiriendo
 
juankyky@msn.com
un cable ethernet puede funcionar mal, si... que tipo de cable pusiste?... CAT 6, 7...?

Y el wifi 2G/5G que tal va? dá valores por debajo de los 10 o del 1Gb.?
 
Un cable largo como el tuyo si es de baja calidad puede dar problemas. Aunque yo me esperaba una bajada a 100mb no a 10mb. Ahora siempre te da los 10mb???
 
Arriba