• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PING ALTO EN PUBG - bufferbloat

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos,

desde hace un tiempo estoy teniendo problemas al jugar a pubg sobre todo. En mitad de la partida el ping se dispara y me hace imposible jugar debido a la inestabilidad. Después de mucho leer y preguntar me dijero que realizara un test en dslreports, y, he obtenido los siguientes resultados:

Speed result of 53/23.36 Mbps | DSLReports, ISP Information

Al parecer el router que uso (askey 3505VW - de la compañia movist....) tiene bufferbloat y por este motivo no rinde bien en juegos online. Según he leído tendría 2 opciones:

1 - limitar la velocidad de subida y bajada
2 - Realizar un QoS en el router.

Alguien me puede ayudar? He accedido a las opciones avanzadas del router, mirado el apartado del Quality of Service pero no tengo ni idea...
[table]
[TR]
[TD]3505VW[/TD]
[/TR]
[/table]
[table]
[TR]
[TD]3505VW[/TD]
[/TR]
[/table]
 
balles_1987

En el resultado, tienes un jitter muy alto, que representa la oscilacion en ms sobre la media del ping.

Supongo que te conectas por wifi. El asunto seria probar con otros canales, tanto en la banda de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz, para ver con que canal va mejor en cada una de las bandas. Pero el router trae por defecto una funcion activada para que el solo cambie de canal para evitar interferencias, asi que antes de cambiar de canal debes de desactivar esta funcion. Con esto deberia de mejorar la conexion, siempre y cuando estes dentro del alcance del router y tu zona de conexion, no este saturada de multiples redes wifi que copen todos los canales con señales fuertes, en cuyo caso deberias de conectarte por cable.

En este enlace pone como hacer lo que digo:

Desactivar SCS en router HGU Askey RTF3505VW - Comunidad Movistar
 
@balles_1987

En el resultado, tienes un jitter muy alto, que representa la oscilacion en ms sobre la media del ping.

Supongo que te conectas por wifi. El asunto seria probar con otros canales, tanto en la banda de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz, para ver con que canal va mejor en cada una de las bandas. Pero el router trae por defecto una funcion activada para que el solo cambie de canal para evitar interferencias, asi que antes de cambiar de canal debes de desactivar esta funcion. Con esto deberia de mejorar la conexion, siempre y cuando estes dentro del alcance del router y tu zona de conexion, no este saturada de multiples redes wifi que copen todos los canales con señales fuertes, en cuyo caso deberias de conectarte por cable.

En este enlace pone como hacer lo que digo:

Desactivar SCS en router HGU Askey RTF3505VW - Comunidad Movistar

Gracias por la respuesta pero al intentar cambiar el SCS en el router no me deja. La mayoría de las opciones en wl0/advanced y wl1/advanced me aparecen en gris y no puedo modificarlas. Porque?
 
Puede ser que no tengas cuenta de administrador para modificar parametros del router.

Hace 10 meses, pase de adsl a fibra con Vodafone y al venir los tecnicos a instalar la fibra, le pregunte una serie de cosas y entre ellas, me dieron el usuario y contraseña de administrador del router, sin el tendria un monton de cosas capadas en el. Habla con los tecnicos de movistar y comentales el caso y si te facilitan una cuenta de administrador mejor que mejor. Sino estas vendido con el router.
 
Puede ser que no tengas cuenta de administrador para modificar parametros del router.

Hace 10 meses, pase de adsl a fibra con Vodafone y al venir los tecnicos a instalar la fibra, le pregunte una serie de cosas y entre ellas, me dieron el usuario y contraseña de administrador del router, sin el tendria un monton de cosas capadas en el. Habla con los tecnicos de movistar y comentales el caso y si te facilitan una cuenta de administrador mejor que mejor. Sino estas vendido con el router.

Al final lo he hecho pero no he obtenido mejoras...
 
hola balles_1987, que has hecho exactamente? desactivar el scs y una vez hecho, probar los diferentes canales? por ejemplo en la banda de 2,4 Ghz, tienes 13 canales a probar.
 
hola @balles_1987, que has hecho exactamente? desactivar el scs y una vez hecho, probar los diferentes canales? por ejemplo en la banda de 2,4 Ghz, tienes 13 canales a probar.

Exacto he probado con la mayoría y en ninguno tenía una mejora del bufferbloat...
 
Yo empezaria por asegurarme si es problema del bufferbloat y no del WIFI, lo suyo es que lo conectes directamente por cable (Si funciona bien culpa del WIFI, si funciona mal probablemente del bufferbloat), la ultima prueba si no se nos soluciona el problema es poner el router en modo bridge de esta forma deberia de funcionar todo bien y desaparecer el problema del bufferbloat si despues de esto continuase es que la culpa es de la conexion a internet.
 
Supongo que desactivaste el scs en cada una de las bandas y despues probaste los diferentes canales que tienes en cada una de las bandas. Pues si ese es el caso, entonces estoy de acuerdo con tasadarf en que lo mejor es usar cable.
 
Yo empezaria por asegurarme si es problema del bufferbloat y no del WIFI, lo suyo es que lo conectes directamente por cable (Si funciona bien culpa del WIFI, si funciona mal probablemente del bufferbloat), la ultima prueba si no se nos soluciona el problema es poner el router en modo bridge de esta forma deberia de funcionar todo bien y desaparecer el problema del bufferbloat si despues de esto continuase es que la culpa es de la conexion a internet.

Hice una prueba con el portatil directamente conectado por cable al router. Tenía 600 mb de descarga, sin embargo al pasar por el dslreports, de nuevo bufferbloat...
 
balles_1987, echa un ojo a este video, creo que el problema es el QoS (quality of service).

 
Gracias. El problema es que no tengo ni idea de como realizar un QoS a mi router...tengo el de la operadora Movis... (en mi caso modelo askey rtf3505vw)
 
Hola @balles_1987, he estado bastante liado no he podido contestar antes.

El QoS, deberia de estar en la configuracion avanzada del router, revisa los diferentes apartados del menu de tu router.

A partir de tu experiencia, yo tambien pase la prueba de dsl report. Y tambien tengo bufferbloat, pero en mi caso para la velocidad de subida, sobre 800 ms, en bajada menos sobre 300 ms. Hasta ver tu hilo creia que tenia bien optimizada mi conexion, porque en apariencia funcionaba bien (voy por wifi), testeandola con speedtest, dandome un ping de 12 ms y un jitter de 1 ms (fibra vodafone, contratados 50 megas simetricos, que posteriormente vodafone amplio por su cuenta a 100 megas y que solia tener en la practica sobre 55 megas).

Despues de ver el video anterior del QoS, me puse a revisarlo en mi router. Vodafone tiene puestas, nada menos que 63 reglas con diferentes prioridades, segun el protocolo utilizado. Estas reglas priorizan determinado tipo de trafico de datos sobre otros. Por lo que he leido, movistar (y supongo que las demas compañias) priorizan el trafico de la television y el telefono sobre el de internet. En mi caso, como vivo solo y no veo practimente la tele, decidi anular el QoS en el router, deshabilitandolo, pero conservando las reglas, por si quiero volver a la configuracion anterior. Y despues de pasar otra vez la prueba, la principal mejora (hay que esperar unos minutos para que haga el cambio en el router) fue un aumento de velocidad, llegando a unos 90 megas y una pequeña mejora del bufferbloat de bajada, sobre 200 ms, el de subida, a penas mejoro.

Estoy seguro, que al igual que en el video, con un router mas potente hubiese mejorado mas el bufferbloat, pero algo es algo.

Puedes hacer tu lo mismo, sino hay mejora o te ves perjudicado en el visionado de la television o calidad telefonica, puedes deshacer el cambio o resetear el router.

La otra opcion, seria pillar un router mas potente, pero tienes antes que tener los datos de las tres vlans para configurarlas en el nuevo, la de tv, telefono e internet y que el router sea compatible para utilizar tres vlans, a parte de saber otros parametros. En internet seguro que hay mas informacion, pero veo que es meterse en camisa de once varas para usuarios sin experiencia.
 
Probaré eso a ver que tal.
Muchas gracias compañero
 
Puede que mejore un poco pero no mucho, por la experiencia con el de mi proovedor, vodafone.

Me da que lo mejor es meter un buen router.
 
Arriba