• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proporcionar internet en un ordenador un poco alejado de casa

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas!

Tengo la duda de cómo podría proporcionar internet a un ordenador que tengo en mi terraza (en una caseta:canta:) muy alejado del router e incluso de un repetidor que tenemos.

Me interesa que tenga una conexión constante pero no tiene por qué ser muy rápida, no lo quiero para jugar sino de soporte para un juego online que tengo (pondré un twitch 24h y alguna cosilla así). Incluso manejaré ese ordenador desde mi fijo (teamviewer o escritorio remoto...) ya que los periféricos de la caseta van fatal. He probado a ponerle un PLC pero la conexión que tenemos en la caseta es un empalme y no va como cualquier otro enchufe de la casa, coge máximo 4mb que me sobraría, pero igual que con la wifi, se acaba desvaneciendo.

Total que no he podido conseguir ninguna conexión uniforme, sin que se caiga. Podría poner otro repetidor pero teniendo en cuenta la intensidad del PLC, podría haber caídas con la wifi también?

Me interesa alguna solución vía ethernet, si pudiera ser, la verdad. No estoy nada puesto en nuevos inventos de redes así que a ver si alguien me puede echar un cable.

Mi ancho de banda es la conexión de 600mb (simétricos, se supone) de Movistar.

Gracias de antemano.
 
Hola raylan.

La mejor solución es tirar cable, pero como me supongo que esto no lo puedes hacer, se me ocurre otra solución tampoco cara, y es que es poner otro repetidor que repita la señal del otro repetidor y ponerlo evidentemente en una zona media donde llegue estable la señal del "repetidor 1", perderás velocidad, pero como no te es tan importante, no debe haber problema.
 
Intenta tirar cable es muy barato una buena crimpadora como la que yo compre vale 25e, puede que te tires algun dia tranquilamente tirando cable o haciendo algun taladro o poniendo alguna roseta de conexion rj45 pero merece la pena si pones un buen cable incluso te puedes garantizar capacidad de 10.000MB.

Si no repetidores, ahora hay un estandar para los repetidores buenos pero algo caro llamado airmesh que funciona muy bien se suelen usar packs de 2 o 3 routers que aunque la inversion es algo grande en algunos casos pensando en el largo plazo que tienen velocidades altas para estar bastante alejado puede merecer la pena. Aqui te dejo un poco mas de informacion, los de netgear son los que tienen mas alcance.
Best Mesh Router 2019 - NAS Compares
 
Desde mi punto de vista la mejor opción en tirar un cable,con la salvedad que no puede tener más de 100 m. Si los supera habría que poner un repetidor


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me interesa alguna solución vía ethernet, si pudiera ser, la verdad. No estoy nada puesto en nuevos inventos de redes así que a ver si alguien me puede echar un cable.

Tira cable, te dará el Gb/s y, aunque no necesites esa velocidad, te saldrá más barato que cualquier otra opción

Desde mi punto de vista la mejor opción en tirar un cable,con la salvedad que no puede tener más de 100 m. Si los supera habría que poner un repetidor

Con poner un "aparato" activo (léase extensor, switch, hub o router) ya tienes para hacer otros 100m. De todos modos, con un buen cableado y electrónica, se puede pasar perfectamente de esos 100m. El problema es que te sales de norma y no te certifican ese cableado. Evidentemente, en una instalación casera da absolutamente igual que te certifiquen o no la instalación.
 
Cómo te dijeron, la mejor opción es tirar cable de punto a punto. Si el cable es de calidad puedes incluso pasarlo por las cajas de luz de la casa sin mucho problema.

Con el PLC no tendrías que tener problemas, yo los he montado y van muy bien, exprimen el router cosa fina.

Si dices que la terraza tienes un "enganche", puedes meter el segundo PLC antes del "enganche" y desde ahí tirar el cable hasta el pc.

Si cómo dices la instalación es un
 
Muchas gracias a todos, actualizaré a ver qué tal sale el tema.
 
Arriba