• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 3600 con corsair h100 rgb platinum

nac_lap

Nuevo
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,

Necesito ayuda a la hora de configurar la refrigeración líquida con el ryzen 5 3600.

Los perfiles por defecto en muchas ocasiones los encuentro demasiado ruidosos ya que ponen los ventiladores al máximo en carga sin que las temperaturas del procesador lo necesiten. El problema es que por mucho que miro en foros no tengo claro como crear una curva del ventilador personalizada. Primero no tengo claro si es mejor poner como referencia la temperatura del sensor del procesador o la temperatura del líquido de la RL. Después no tengo claro que % de rpm es lo aceptable según la temperatura de los ryzen (es decir la creación de puntos de la gráfica en la configuración personalizada). Estaría muy agradecido si alguien con una configuración similar o alguien que sepa sobre el tema me pudiera ayudar a crear una curva de ventilador adecuada. Vengo de un Intel y ya le tenía pillado el truquillo a sus temperaturas pero con este ryzen 3600 me está costando bastante dar con ella por el tema de los voltajes y temperaturas ya que idle me oscila entre los 45-50º con la configuración relajada (unas 1600 RPM) de la RL y entre 65-70º en carga con picos de hasta 75º pero ya poniendo los ventiladores a full. No se si es estos perfiles que lleva esta corsair están pensados más para las temperaturas de Intel y por eso el tema que los ventiladores se pongan a full cuando a lo mejor no deberían. Tengo puesto el AMD Ryzen Balanced.
Algo que no entiendo tampoco es que la RL va conectada a la MB y cuando haces lecturas fuera del corsair icue salen unas lecturas de rpm. No se si las sumas ya me oscila entre las 3000-5000 (creo que suma los dos ventiladores pero no estoy seguro).

Mi caja es una phanteks eclipse p600s y tengo dos ventiladores metiendo aire por delante, uno sacando por detrás y los dos ventiladores de la RL sacando aire por arriba.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Con una deepcool parecida
Curva bios modo manual pwm
Temp 70
Rpm 40%
Temp 60
Rpm 40%
Temp 55
Rpm 30%

Como veras silencio total hasta 55 grados al 30% de 55 a 60 sube escalonadamente y de 60 a 70 al 40%
Mi micro se mantiene por debajo de los 55 grados lo tengo a 3.8 a -0.5 offset
El 3600 una maravilla lo fresquito y lo q ri nde.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba