• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Divisor cable 2 pin de bomba

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches,

Voy a instalar dos bombas en mi placa, la cual solo tiene una entrada. Por eso necesito un divisor del cable de dos pines de las bombas para que vayan a la misma entrada.

He buscado pero no consigo encontrar nada, ya que los que he encontrado tienen los cables en distintas posiciones a las que traen las bombas:



Alguien puede "echarme un cable"?
 
4 Paquetes de Cable Separador de Ventilador PWM en Forma de Y Cable de Alimentación de Ventilador PC Convertidor de 1 a 2, Trenzado Negro 4 Paquetes de Cable Separador de Ventilador PWM en Forma de Y Cable de Alimentacion de Ventilador PC Convertidor de 1 a 2, Trenzado Negro: Amazon.es: Electronica

Supongo que este me valdría, no? Porque aunque tenga 4 cables, si las entradas solo tienen 2, solo van a llegar esas 2... Creo que pregunté una estupidez, pero si alguien me confirma si me vale, se lo agradecería
 
Ese cable tiene pinta que es la alimentación de la bomba, antes de conectar mas cosas yo miraría en el manual de la placa base cuantos watios es capaz de sacar en ese conector.
 
Ese cable tiene pinta que es la alimentación de la bomba, antes de conectar mas cosas yo miraría en el manual de la placa base cuantos watios es capaz de sacar en ese conector.

Este es el cable que me vino con la bomba:



Está el de dos pines, un molex para la fuente, el de los leds y un regulador. Supongo que la alimentación entrará por el molex.

Estoy mirando el manual de mi placa (Asus x99-a ii) y no veo la potencia que saca por ese conector...

 
¿Manual o esquema de la bomba? ¿Puedes ver las RPM de la bomba con algun programa o en la bios? ¿las bombas que vas a poner son iguales? ¿las bombas son regulables por PWM?
 
¿Manual o esquema de la bomba? ¿Puedes ver las RPM de la bomba con algun programa o en la bios? ¿las bombas que vas a poner son iguales? ¿las bombas son regulables por PWM?

Son estas bombas. Son dos bombas iguales. Y de momento no puedo ver las rpm por programa ni por BIOS ya que tengo el pc desmontado para montar el nuevo (y no puedo montarlo ya que no tengo el sistema antiguo de rl ni de ventilación de GPU que ya tengo el bloque puesto...)

No se si con esto podrías ayudarme... Gracias
 
No he podido ver el enlace a las bombas. Ni en chrome ni en edge.

Supongamos que se alimentan desde el molex (que seria lo lógico). Esos dos cables podrian tener dos funciones:

- controlar por PWM la potencia de las bombas.
- monitorizar las rpm sin opción a controlar la bomba.

En el primer caso si colocas el cable que has puesto la señal PWM de la placa debería llegar a las dos bombas y se comportarían igual.

En el segundo caso si pusieses el cable no sabria decirte, pero es posible que las lecturas fuesen erróneas.

De todas formas, si conectas la otra bomba al CPU_FAN no pasaría nada.
 
No he podido ver el enlace a las bombas. Ni en chrome ni en edge.

Supongamos que se alimentan desde el molex (que seria lo lógico). Esos dos cables podrian tener dos funciones:

- controlar por PWM la potencia de las bombas.
- monitorizar las rpm sin opción a controlar la bomba.

En el primer caso si colocas el cable que has puesto la señal PWM de la placa debería llegar a las dos bombas y se comportarían igual.

En el segundo caso si pusieses el cable no sabria decirte, pero es posible que las lecturas fuesen erróneas.

De todas formas, si conectas la otra bomba al CPU_FAN no pasaría nada.

Vale, entonces ese cable (en teoría) sería para controlar las potencias. Y como bien dices, simplemente conectarlo en el otro pero si fuera el primer caso, sería guay conectarlas al mismo. Te dejo unas capturas de las bombas, las que dicen algo de ella a ver si te sirve:







Gracias
 
En la ultima foto pone: "Señal interfaz PWM". Se supone que esos dos pin mandan la señal PWM para regular las RPM. En tu caso conectaría una a cada conector de la placa (indistintamente) en las bios de Asus de esa época ya dejaba seleccionar en la bios para cada conector si mandar señal PWM o DC. Seleccionas PWM en los conectores de las bombas y los regulas a tu gusto desde la bios o con el software de Asus.
 
En la ultima foto pone: "Señal interfaz PWM". Se supone que esos dos pin mandan la señal PWM para regular las RPM. En tu caso conectaría una a cada conector de la placa (indistintamente) en las bios de Asus de esa época ya dejaba seleccionar en la bios para cada conector si mandar señal PWM o DC. Seleccionas PWM en los conectores de las bombas y los regulas a tu gusto desde la bios o con el software de Asus.

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco
 
Buenas de nuevo,

Aprovecho el post para otra consultilla...
stove ,no sé si podrías aclararme una durilla:

DEEPCOOL RF120M Disipador de PC,(5 en 1), 5x120mm RGB PWM Ventiladores con 2 Hubs, Compatible con ASUS Aura Sync, controlado por Placa Base de Conector de 12V 4-Pin RGB, sin Controlador de Cables DEEPCOOL RF120M Disipador de PC,(5 en 1), 5x120mm RGB PWM Ventiladores con 2 Hubs, Compatible con ASUS Aura Sync, controlado por Placa Base de Conector de 12V 4-Pin RGB, sin Controlador de Cables: Amazon.es: Electronica

He pillado 10 ventiladores de estos (3 y 3 para dos radiadores y otros dos que irán sueltos aparte). Tengo una duda al conectarlos:

Vienen con dos cables, uno individual (interpreto que es el que da la corriente) y uno doble (según las fotos e interpretación para los leds):



También traen un hub que supongo que será para el cable individual (al menos así los tenía pensado instalar):



Mi duda es si mi interpretación (ya que no traían manual) es la correcta. Voy a conectar los individuales a través de los hubs juntos, e irán a una de las conexiones de ventiladores de mi placa (los de un radiador a una conexión y los del otro a otra conexión). Luego, los cables dobles que pienso que es para el control RGB, irán todos entre sí a la misma conexión RGB de mi placa, junto a una tira led que tengo pensado poner.

No sé si se me escapa algo, a ver si me equivoco en algo o por el contrario parece correcto
 
Es correcto. Los de alimentación ("individuales") a los hub y el hub a la placa. Lo que se me hace raro es que el Hub no tenga una toma de alimentación propia tipo sata/molex, meterle 4 ventiladores a la toma de una placa no suena muy bien.

El RGB tiene pinta de que se conectan uno detrás de otro y luego a la placa. Espero que lleve algún tipo de alargador o sean largos porque no me parece muy buena idea eso de unir todos entre si para luego conectar a la placa. Lo que no queda claro es si los led se alimentan desde el conector RGB de la placa o lo sacan del conector de alimentación de los ventiladores.
 
Es correcto. Los de alimentación ("individuales") a los hub y el hub a la placa. Lo que se me hace raro es que el Hub no tenga una toma de alimentación propia tipo sata/molex, meterle 4 ventiladores a la toma de una placa no suena muy bien.

El RGB tiene pinta de que se conectan uno detrás de otro y luego a la placa. Espero que lleve algún tipo de alargador o sean largos porque no me parece muy buena idea eso de unir todos entre si para luego conectar a la placa. Lo que no queda claro es si los led se alimentan desde el conector RGB de la placa o lo sacan del conector de alimentación de los ventiladores.

Para el RGB he tenido que pillar alargadores...



Los 6 ventiladores (los 3 de un radiador y los 3 del otro están muy separados y por la parte de atrás igual) están separados entre sí bastante...

Por ahora he conectado los 6 ventiladores de los radiadores mediante los hubs y estos los conectaré a la placa, quizás conecto 3 y 3 a dos tomas distintas por si acaso.

Los 4 ventiladores de atrás los he conectado a un frontal Lamptron CU423. Sé que solo controlaría velocidad y nada del RGB. Mi duda es si puedo controlarlos con este frontal y contactar el RGB a la placa a parte (supongo que sí).

Quisiera aprovechar y preguntarte otra duda ya que no me aclaro mucho por internet y prefiero tener varias opiniones.

Tengo dos huecos más para frontales que me gustaría llenar con 2 frontales que tengo, un Lamptron CW611 y un Lamptron CM615. El caso es que para conectar los ventiladores a los frontales se hace por un cable de 3 pines, lo mismo de antes, no controlaría la luz. Mi duda es si podría conectar los ventiladores nuevamente al frontal y luego lo que es el RGB a la placa nuevamente.

De este modo, lo que haría sería conectar los ventiladores de un radiador a un frontal, los del otro radiador a otro frontal y todo el RGB a la placa... Estoy con un quebradero de cabeza bastante grande con todo esto...
 
No me queda claro que quieres hacer. ¿Controlar los ventiladores desde la placa o desde el Rehobus?

Tema RGB: Los ventiladores si van conectados a la placa por el puerto y llevan el pin de 12v se supone que se alimentaran de este puerto que para eso lleva alimentación. En el manual de tu placa dice que soporta 2A máximo, deberías ver el consumo de cada led del ventilador.
 
No me queda claro que quieres hacer. ¿Controlar los ventiladores desde la placa o desde el Rehobus?

Tema RGB: Los ventiladores si van conectados a la placa por el puerto y llevan el pin de 12v se supone que se alimentaran de este puerto que para eso lleva alimentación. En el manual de tu placa dice que soporta 2A máximo, deberías ver el consumo de cada led del ventilador.

Ante todo, gracias por tu ayuda. Voy a intentar explicarme mejor.

Hace dos meses pillé los lamptrons que mencioné antes en oferta, y ya que los tengo, pues me gustaría utilizarlos, ya que he hecho los huecos para todos ellos.

Mi intención es controlar los ventiladores de un radiador con el CM615 y los del otro radiador con el CW611. Con el CU423 voy a controlar los 4 ventiladores que tengo en la parte trasera.

Cómo estos frontales no tienen para controlar la iluminación, conectaría los ventiladores (cable individual) al frontal y la parte de iluminación en serie (todos los ventiladores, los 10) a la placa (siempre y cuando pueda).

Luego, el tema del RGB, lo que he sacado de los ventiladores es esto:



Pone que consumen 1,44W y a la izquierda pone "LED calificación actual" 0,12A+-10%, que para serte sincero no sé qué quiere decir...

Pero en resumidas cuentas, quiero controlar los ventiladores (todos) a través de los lamptrons (casa Lamptron una serie de ventiladores) y la iluminación (toda, quiero sincronizarla con aura) con la placa.

Espero haberme explicado mejor. Y gracias de nuevo
 
Ahora me queda mas claro.

Los ventiladores los puedes conectar sin problemas a los rehobuses. Pero vamos, que así a ojo, con un rehobus controlas casi seguro todos los ventiladores.

Los leds los puedes conectar a la placa porque si tienen 0,12A * 10 = 1,2 A. Que es menos de lo que aguanta la placa (2A).

No deberías tener problemas.
 
Ahora me queda mas claro.

Los ventiladores los puedes conectar sin problemas a los rehobuses. Pero vamos, que así a ojo, con un rehobus controlas casi seguro todos los ventiladores.

Los leds los puedes conectar a la placa porque si tienen 0,12A * 10 = 1,2 A. Que es menos de lo que aguanta la placa (2A).

No deberías tener problemas.

Muchísimas gracias. Entonces lo haré así, pero conectaré como te dije, con los 3 rehobuses, ya que los tengo y así lleno los huecos.

Y ya, por último, y disculpa tanta molestia...

El CM615 tiene un cable que se divide en dos hacia la placa.



El J1 se conecta en el rehobus, el J2 a la placa (pero no sé dónde) y el J3 dice que al botón del PC pero no sé a qué botón se refiere...

Este es el cable que digo:

 
Parece una "Y" del conector de arranque de la placa base. Entiendo que tienes que sustituir la conexión del botón de arranque de la placa por el macho de ese cable (j3), y las dos hembras una al conector de arranque de la placa y otra al rehobus.
 
Parece una "Y" del conector de arranque de la placa base. Entiendo que tienes que sustituir la conexión del botón de arranque de la placa por el macho de ese cable (j3), y las dos hembras una al conector de arranque de la placa y otra al rehobus.

Vale, lo pillo. El macho al boton, y los hembra al rehobus y el otro a la conexión del power de la placa.

Pero ahí mi duda, si el macho lo meto al botón, supongo que acoplarlo, no quitar el cable del botón y sustituirlo por este, no?
 
Es acoplar el botón a ese cable que lleva el rehobus.
 
Arriba