• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema refrigeracion i7 9700k en Draco v2

El3kTr0

Chapucillas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Muy buenos dias compañeros chapuceros, una vez mas acudo con vosotros con mi problema.

Llevo 4 meses comprando piezas para montarme un equipo decente pa jugar, ya las tengo casi todas, pero tengo un problema de espacio con la caja y la refrigeración. Me he comprado la caja Nfortec Draco v2 viendo que tenia 3 ventiladores frontales y uno trasero, y espacio para refrigeraciones liquidas de 120mm atras 240mm superior/frontal. por 70 euros me parecio que estaba bien de precio ya que no dispongo de mucho presupuesto.

Mi sorpresa viene al leer varios comentarios diciendo que no que una liquida de 240mm no entra en la parte superior por que choca con la ram, otros diciendo que si entra pero necesitas cierto tipo de ram y cierta placa base. entonces me dije, que le den a la liquida me quedo con aire que llevo to la vida con el. Pues bien la caja no soporta disipadores de mas d 160mm lo cual me deja practicamente con 3 o 4 opciones de disipador, mayormente monstruosidades d 1 kg 200gr y esteticamente horribles.

Y por eso estoy aqui,he visto que mucha gente que se esta haciendo equipos mini atx, se compra la NZXT kraken x42 de 140mm para montarse sus equipos y le meten este 9700k e incluso el 9900k.

Mi pregunta seria, es eso realista? podria cogerme ese aio para mi 9700lk sin que explote?

Queda decir que el equipo solo lo quiero para jugar y navegar por la red, nada mas. Obviamente no hare OC con esta disipacion, seria para mantenerlo de stock.

Mi idea es cambiar en 2 o 3 años de caja, de grafica y meterle una buena disipacion de 360mm.

¿Me aguntaria la Kraken x42 un par de añitos con este proce de stock?

Gracias de antemanos por vuestras opiniones!!!!

PD: Este es el equipo que me estoy montando;


Placa Base: Gigabyte Z390 Aorus Elite
Procesador: Intel i7 9700k
Grafica: MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z
Fuente de Alimentacion: Evga Supernova G3 750w 80 plus gold modular
Ram: Corsair Vengeance rgb pro ddr4 3200
DiscoDuro: Western Digital M.2 SSD 1TB
SO: Windows 10 x64 Home
Torre: Nfortec Draco v2


 
No puedes poner la liquida de 240 en 2 de los ventiladores frontales? Y aprovechas los ventiladores de la liquida para hacer push pull.
 
Si puedo poner una de 240mm en el frontal, push and pull no se si entrara por el tamaño de la grafica. El problema de pònerla en el frontal esque me cargo el flujo de aire de la caja, por que estaria metiendo el aire que pasa por el radiador (entraria aire caliente) y creo que al poner una 240mm tengo que quitar los 3 ventiladores (de esto ultimo no estoy seguro) por lo que solo meterian aire los ventiladores de la aio. si no me queda ninguna otra opcion obviamente aunque me cargue la estetica y caliente mas la caja por dentro recurriria a poner una 240mm en el frontal.

Por eso pregunto lo de la aio de 120/140mm, Mi idea sera ponerla en la zona superior de la caja cogiendo aire de afuera, con los 3 ventiladores del frontal metiendo aire y el de atras sacandolo, igual cambiar la pasta termica para ayudar un poco (aunque creo que la pasta NZXT es bastante buena)

La verdad esque es la ultima pieza del puzzle por resolver y es la que mas me esta costando xd
 
Muy buenos dias compañeros chapuceros, una vez mas acudo con vosotros con mi problema.

Llevo 4 meses comprando piezas para montarme un equipo decente pa jugar, ya las tengo casi todas, pero tengo un problema de espacio con la caja y la refrigeración. Me he comprado la caja Nfortec Draco v2 viendo que tenia 3 ventiladores frontales y uno trasero, y espacio para refrigeraciones liquidas de 120mm atras 240mm superior/frontal. por 70 euros me parecio que estaba bien de precio ya que no dispongo de mucho presupuesto.

Mi sorpresa viene al leer varios comentarios diciendo que no que una liquida de 240mm no entra en la parte superior por que choca con la ram, otros diciendo que si entra pero necesitas cierto tipo de ram y cierta placa base. entonces me dije, que le den a la liquida me quedo con aire que llevo to la vida con el. Pues bien la caja no soporta disipadores de mas d 160mm lo cual me deja practicamente con 3 o 4 opciones de disipador, mayormente monstruosidades d 1 kg 200gr y esteticamente horribles.

Y por eso estoy aqui,he visto que mucha gente que se esta haciendo equipos mini atx, se compra la NZXT kraken x42 de 140mm para montarse sus equipos y le meten este 9700k e incluso el 9900k.

Mi pregunta seria, es eso realista? podria cogerme ese aio para mi 9700lk sin que explote?

Queda decir que el equipo solo lo quiero para jugar y navegar por la red, nada mas. Obviamente no hare OC con esta disipacion, seria para mantenerlo de stock.

Mi idea es cambiar en 2 o 3 años de caja, de grafica y meterle una buena disipacion de 360mm.

¿Me aguntaria la Kraken x42 un par de añitos con este proce de stock?

Gracias de antemanos por vuestras opiniones!!!!

PD: Este es el equipo que me estoy montando;


Placa Base: Gigabyte Z390 Aorus Elite
Procesador: Intel i7 9700k
Grafica: MSI GeForce RTX 2060 Gaming Z
Fuente de Alimentacion: Evga Supernova G3 750w 80 plus gold modular
Ram: Corsair Vengeance rgb pro ddr4 3200
DiscoDuro: Western Digital M.2 SSD 1TB
SO: Windows 10 x64 Home
Torre: Nfortec Draco v2
Si puedo poner una de 240mm en el frontal, push and pull no se si entrara por el tamaño de la grafica. El problema de pònerla en el frontal esque me cargo el flujo de aire de la caja, por que estaria metiendo el aire que pasa por el radiador (entraria aire caliente) y creo que al poner una 240mm tengo que quitar los 3 ventiladores (de esto ultimo no estoy seguro) por lo que solo meterian aire los ventiladores de la aio. si no me queda ninguna otra opcion obviamente aunque me cargue la estetica y caliente mas la caja por dentro recurriria a poner una 240mm en el frontal.

Por eso pregunto lo de la aio de 120/140mm, Mi idea sera ponerla en la zona superior de la caja cogiendo aire de afuera, con los 3 ventiladores del frontal metiendo aire y el de atras sacandolo, igual cambiar la pasta termica para ayudar un poco (aunque creo que la pasta NZXT es bastante buena)

La verdad esque es la ultima pieza del puzzle por resolver y es la que mas me esta costando xd
No te comas tanto la cabeza compañero, no tendrás ningún problema, tanto si te decides por aire como si te decides a una AiO.

El i7 9700K en Stock no suele ser muy caliente con una buena disipación (RL o Aire) si la torre la tienes bien configurada y con buenas entradas de aire.

Esa torre tiene cristal templado en el frontal, en principio se ve bien, pero si ves que sube más de lo deseado, quitando la tapa frontal deberías de solucionarlo.

Tanto con una Kraken como con otro disipador vas a estar servido compañero.
No te preocupes
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, tenia muchas dudas por que no encontraba mucha información, solo en foros ingleses y no hablaban mucho del tema, solian decir que mejor que poner una aio de 120mm que "son basura" que ellos meterian uno de aire estilo Dark rock pro 4 o un noctua, pero por desgracia no me entran en la caja.

Uno de aire que si me entra es el Artic Freezer 34 eSports Duo que es de 157mm pero tampoco tengo mucha informacion de el ni de como se lleva con el 9700k.

Si alguno tiene alguna sugerencia mas u opinion estaria encantado de leerla, hasta el dia 15 no hare el pedido, asi que tengo tiempo:canta:.
 
Yo creo que en la Nfortec Draco no te caben AIOs de 140mm.
El mejor sitio para meter la AIO de 240mm sería en el frontal metiendo aire, pero te cargas la estética de la caja. Siempre podrías poner una de 120mm en la parte trasera, sacando aire, con los 3 delanteros y uno superior metiendo aire en la caja.
De todas formas, ¿por qué no metes un disipador por aire como el Mugen 5?
 
Segun la review del chapuzas en la parte superior entrarian 2 de 120mm o 2 de 140mm

Esquema de RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm
* Incluye 4 ventiladores ARGB


La verdad esque estoy comprando todas las piezas en pccomponentes y el Mugen 5 no me salia xd. Pinta bien aunque sea feote me lo apunto junto con el artic freezer.
 
Sí, en la review comentan que se puede meter un disipador de 280mm tanto en la parte frontal como en la parte superior, sin embargo, en la página del fabricante dicen que sólo admite AIOs de 120/240mm. Pero bueno, en la página de NOX dicen que sólo admite ventiladores de 120 en el frontal y sin embargo, se pueden meter de 140mm sin problemas.
En este vídeo puedes ver un análisis de la caja, con una AIO de NOX en la parte superior. No parece que quepa uno de 280mm.
Una esperada RENOVACION | NFORTEC DRACO V2 | REVIEW - YouTube

En cuanto al Scythe Mugen 5 lo puedes conseguir en Coolmod o en Altenate, por ejemplo.
 
Lo suyo es una refrigeracion de 240 arriba.
Es la gracia de la "V2",que han desplazado los railes de los ventiladores de 120 arriba para que lo puedas hacer.
 
Hola compañeros, si ese video lo vi, pero si te fijas en los comentarios la mayoria es de gente diciendo que no pudo poer la refrigeracion de 240mm arriba. Por lo que explican esta usando una placa maximus hero VI y al parecer tienen la ranuras de ram unos milimetros mas abajo que cualquier otra placa base y por eso le entra, tambien ha sacado otro video reciente con una draco v2 en blanco en la que mete una refrigeracion custom arriba.

Pero vamos no se como lo hace ni yo ni ninguno de los que vio el video xd

Yo la ventaja que tengo esque no voy ha montar el pc, me lo montan en la tienda de informatica que tengo debajo, el marron se lo van a comer ellos pa que quede todo bien xd.

A mi solo me interesa saber si una aio de 120 o 140 sera suficiante pal i7 9700k de stock para navegar online y jugar un poquito. no quiero comprar una y despues me queme el procesador xdd

De no ser viable compraria una de 240mm y trataria de seguir el consejo de vagus y tratar de aprovechar los ventiladores del frontal haciendo un push and pull, aunque al ser los ventiladores del frontal distintos al del AIO no se yo como iria.

Y si todo esto fallara iria a por aire con el artic freezer 34 esports duo o al mugen 5 que me recomendo rafa. Esteticamente es mi ultima opcion, pero la relacion calidad/precio es la mejor. mas si tenemos en cuenta que el kraken x42 vale 130 € siendo de 140mm y el artic 34 vale 50 €.
 
Última edición:
Para poner una AiO de 12/14cm con el i7 en stock, pon un Cooler Master Hyper 212 que tenga 2 ventiladores, te va a dar el mismo resultado o mejor por menos dinero.

Pero si tu lo que quieres es ponerle una RL, si es tu idea, pues metele una de 12/14cm tranquilamente, no te va a dar problemas siempre y cuando vayas en stock, si pretendes hacer OC vete a por una 240/280.

En fin, no sufras por nada, te va a dar buen resultado todo lo que pienses poner mientras estés en stock.
 
A lo que me refería con el vídeo era a que no hizo referencka a que entrara ningún AIO de 140/280. De todas formas con una de 120mm tienes de sobra, si es lo que quieres.
Échale un ojo al H80i v2 de Corsair.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya me quedo mas tranquilo, creo que montare una RL de 120mm que estan bien de precio.

Ya queda menos para poder montar mi pc!!:babas:
 
A lo que me refería con el vídeo era a que no hizo referencka a que entrara ningún AIO de 140/280. De todas formas con una de 120mm tienes de sobra, si es lo que quieres.
Échale un ojo al H80i v2 de Corsair.

Con esa refrigeración, los dos últimos ordenadores en que la he probado, un 2500k a 4,7ghz y un xeon del socket 1366 a 4,2ghz y no pasan de 68-70º a máxima carga con los programas de stress.
 
Arriba