• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubicación radiador AIO

wolfgang91

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
112
Puntos
0
Hola buenas,
Quería preguntar por si alguno lo habéis probado ya, estoy planteándome colocar el radiador de mi AIO (Corsair H110, 280mm) en el frontal de mi caja (Phanteks Eclipse P600S) con los ventiladores en Push por fuera (es decir, en dirección desde fuera hacia dentro de la caja: primero ventis, luego radiador, con lo que estaría entrando aire caliente en la caja, al pasar a través del radiador). La idea es tener en la caja solo los radiadores del AIO metiendo aire y el trasero sacando. No voy a jugar, y voy a poner una gráfica con ventilación pasiva, poco potente. Esta configuración iría para un Ryzen 3900X que preveo pillar en breve, sin OC. Qué opináis?
El motivo, es que como compré la caja para hacer un montaje silencioso quiero tener la tapa de arriba puesta, y en esas condiciones el radiador no expulsa bien el aire si lo pongo arriba, ya que la caja con la tapa superior puesta es muy restrictiva en ventilación en esa zona. De esta forma solo tendría 3 ventiladores en la caja (más la bomba del AIO claro). La otra opción sería poner un disipador bueno por aire y dejar los 2 ventiladores frontales metiendo aire y el trasero sacando. Creéis que la primera opción es viable? En mi antigua caja (Enthoo Luxe) lo tenía así, pero con el radiador en la parte superior y las temperaturas eran geniales, los ventis superiores metían aire caliente por arriba, pero tenía también el del frontal metiendo aire fresco. En la Eclipse, podría poner un 3er ventilador en el frontal, metiendo aire fresco, a la par que los del AIO meten aire caliente.
Gracias de antemano
 
No veo ningún inconveniente, es una configuración utilizada al igual que con el radiador arriba. Aunque entre el aire algo mas caliente a la caja son unos pocos grados, a mi me preocupa mas que restringes el flujo que entra en la caja, porque el radiador frena mas y tienes que compensar tal vez con altas rpm para que le llegue mas aire a la gráfica, pero problemas no deberías tener.
 
Gracias Vagus, sí, lo de la gráfica es cierto. Lo que pasa que la gráfica es solo para poder tener imagen vaya, nada muy exigente a nivel gráfico, de hecho si pudiera tirar con una gráfica integrada lo haría. Podría meter un poco de aire fresco con un tercer ventilador en el frontal, ya que hay sitio, y poner el radiador lo más alto y el venti, más bajo, a la altura de la gráfica. Gracias de nuevo.
 
Gracias Vagus, sí, lo de la gráfica es cierto. Lo que pasa que la gráfica es solo para poder tener imagen vaya, nada muy exigente a nivel gráfico, de hecho si pudiera tirar con una gráfica integrada lo haría. Podría meter un poco de aire fresco con un tercer ventilador en el frontal, ya que hay sitio, y poner el radiador lo más alto y el venti, más bajo, a la altura de la gráfica. Gracias de nuevo.
Si no vas a dar caña a la grafica entonces sin problema, porqué sería lo que mas calor generase dentro de la caja, que aún así, si lo sacas bien con el ventilador trasero, tampoco habrá problema y si así te ahorras tener mas ventiladores... Pues mejor. Ya que veo que prefieres optimizar en sonoridad la verdad que es la mejor manera y que menos ventiladores utiliza la distribución que propones.
 
Última edición:
Gracias otra vez Vagus. Así lo voy a hacer entonces. Saludos.
 
Arriba