• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta vez es la definitiva, recomendaciones componentes ??

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas! he estado a punto de pasarme al mundo de rl custom varias veces, pero por una razon u otra al final el dinero tenia que usarlo para otra cosa.

Esta vez es la definitiva, tengo un 6700k y quiero empezar a hacerle un buen OC, estaba pensando en actualizar a un ryzen 3k pero meh, no me terminan de convencer, asi que mi idea esa overclockear lo que pueda el que tengo ahora y cuando saquen zen2+ ya actualizar.

Se que he preguntado ya otras veces pero en el mundo de la tecnologia ya sabeis lo que pasa, que en 3 meses (aunque pregunte hace mas de un año) cambia todo. No se si será asi en el tema de las customs pero mejor preguntar que equivocarse

Os comento los componentes y datos:

Caja : Fractal r6

Cpu: 6700k

Tubos: prefiero rigidos por estetica, se que son un poco mas fastidiosos de montar pero considero que la diferencia del resultado final merece la pena

GPU?: de momento el modelo de gpu que tengo no admite rl custom, he mirado por ahi y no he encontrado bloques, sin embargo seguramente actualice en la siguiente generacion y ahi si que me gustaria meterle la liquida

Tamaño del radiador?: Aqui ando un poco mas indeciso, en mi caso no tengo desmontada la bahia de los discos duros por lo que solo me cabe un radiador de 240, sin embargo tambien me planteo desmontarla y meter uno de 360mm, aqui personalmente estoy mas abierto a recomendaciones, no se la diferencia que hay de rendimiento entre 240 y 360.

Bomba: es de lo que menos entiendo con diferencia, basicamente quiero una potente y silenciosa, que me dure bastantes añitos y con la que no tenga problema en meter mas componentes si me diera por ahi, a ser posible con deposito pero si es mejor por separado pues por separado

y por ultimo, lugares para comprar los componentes que sea fiable y con buen rma?


Muchas gracias!
 
Última edición:
si alguien pudiera echarme una manita al menos con el tema de la bomba lo agradeceria, el resto puedo bichear y buscarme la vida pero de bombas tengo miedo a meter la pata
 
Los consejos q te hayan dado antes siguen siendo válidos, la RL está bastante pulida salvo temas d estética.

La bomba con una D5 no te puedes equivocar.
Por comodidad q vaya en una pieza junto al depósito.

El radiador se aconseja un bloque de 12*12 por cada pieza a refrigerar y uno extra. Es decir grafica+cpu radiador triple o uno doble y otro simple.

Para las gráficas hay bloques genéricos, pero sólo si para el núcleo de la gpu, dejan las memorias sin refrigerar.
 
Arriba